To be a erasmus

hombreunico

Este post surge de mi incomprensión hacia un doble fenómeno: De un lado los profesores de mi universidad que nos recomiendan encarecidamente irnos pa'fuera el próximo año. Pisa, Londres, Berlín, Estambul... No importa el lugar. Lo esencial es que marchemos unos meses a estudiar a otro país europeo. De otro lado mis ideas preconcebidas (condimentadas con algo de observación) acerca de lo que hace un erasmus. Miro a mis gili-compañeros de anglosajonia y por ahí y lo que veo son personas que 1. tienen un nivel de español que da penica 2. viven la juerga loca desde el miércoles al sábado 3. no parecen muy preocupadas por las asignaturas que cursan aquí. En resumidas cuentas, gente a la que (parece) se la suda su carrera y que vienen a España en busca de otros menesteres mas relacionados con el tocarseloshuevosadosmanos y el bebercio. Y digo yo: ¿Es eso lo que esperan de nosotros los profesores cuando reiteran que la experiencia erasmus es algo muy enriquecedor? Eh, esto último no lo niego, pero convencido estoy de que ese enriquecimiento rara vez está relacionado con las carreras de los erasmus.
Convencedme de lo contrario, pero no trolleeis que os meto :clint:

PancreasYEAH

#1 eres parecido a un #102, pero con el consentimiento de #10

1 respuesta
hombreunico

#2 No entiendo lo que quieres desir.

DuMbaS

empiezas mal tu año de erasmus eh, es an (erasmus) no a

Kartalon

Ya hay un hilo unificado sobre las becas Erasmus si tienes dudas en el foro de viajes. Y hay muchas formas de afrontar la experiencia de una beca Erasmus y depende de cada uno. Hay quienes van con un grupo de amigos y se encierran en ese grupo de amigos de su mismo idioma, otros se relacionan más con los estudiantes internacionales, otros se centran en sus estudios, otros se dan a la fiesta, otros se dedican a viajar por el país...

Lo dicho, hay de todo, pero en cualquier caso lo que está claro es que vas a tener más oportunidades de vivir experiencias enriquecedoras y de conocer gente de distintas culturas que si no te vas. Aprovechar esas oportunidades ya depende de cada uno.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • DuMbaS
  • hombreunico
  • PancreasYEAH