Todos los de Diversificación que quieran hacer Bachille

M

Hola a todos, ante todo, me gustaría presentarme. Me llamo Manuel y hace dos años hice acabé la E.S.O a través del programa de Diversificación Curricular. Para las pocas personas que por alguna circunstancia no conozca dicho programa, es un programa que tiene una duración de 2 años con un nivel más bajo que la ESO, en el que se les aplica o van destinados a aquellos alumnos a los que le encuentren alguna dificultad a la hora de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Yo entré en Diversificación y desde que empecé el curso de 4º de ESO mediante este programa, tenía seguro de que en cuanto acabase, quería hacer Bachillerato, y así fue. Varios maestros me dijeron que no lo hiciese ya que el nivel que me supondría sería mucho más superior, y sinceramente, no les hice ni caso, ya que lo tenía bastante claro que es lo que quería hacer. Pues dicho esto, el próximo que voy a cursar es 2º de Bachillerato de Humanidades y mi media en 1º de Bachillerato es de un 7. Escribo este mensaje (no para restregar dicha nota ni muchísimo menos) sino para animar a aquellas personas que estén dudando si hacerlo o no ya que las críticas hacia hacer Bachillerato después de haber cursado un 4º de Diversificación sean desfavorables. Obviamente no todas las personas somos iguales, ¿está claro, no? pero lo que sí digo es que con esfuerzo, dedicación y constancia, mucha constancia, se saca sin problemas. He visto en varios foros de personas que han dicho textualmente "mejor ni pienses hacerlo" o "no vas a poder con ello" y pienso que realmente están un poco equivocadas, como ya he dicho antes, no todos somos iguales ni tenemos la capacidad intelectual de otras personas pero con esfuerzo y sacrificio se saca. Y recordad, si tenéis planeado hacer Bachillerato después de hacer el Programa de Diversificación Curricular, hacerlo, o al menos intentadlo, porque creo que no se va a perder nada por intentarlo tal y como está la cosa hoy en día, ¿no creéis?
Mucho ánimo a un gran saludo a todos!! :)

2
MaTrIx

Muy bien pero podías separar un poco las frases que da dolor de ojos a quien quiera leerlo.......

M

Quién quiere puede ;)

M

Claro que sí! Mis notas en 4° de Diversificación fueron las siguientes:

Ámbito Científico Tecnológico 5
Ámbito Socio-Lingüístico 6
Religión 7
Inglés. 8
Ámbito Práctico 6
Educación Física 8
Informática 5

Y sin embargo mira este año..

ViLLa6

Enhorabuena campeón!
Yo estaba en una situación similar a la tuya; dejé de estudiar durante años y pensaba que eso no era para mí. Retomé bachiller y terminé con matrícula de honor.
Ahora estoy a menos de una semana de mi destino Erasmus, con uno de los mejores expedientes de mi promoción.
Claro que se puede, sigue así y no pierdas en ningún momento tu meta de la vista.

M

igualmente me alegro muchísimo yo también por tí! Nunca es tarde para volver a estudiar y menos para una persona con muy buenos resultados académicos jejeje ;)

Geekalvaro

Yo hice 1º de PCPI, prueba de acceso al grado medio, grado medio y luego iba a hacer la prueba al superior pero se me paso la convocatoria, empecé bachiller nocturno que me resulto bastante fácil la verdad, saque 10 en inglés por ejemplo. Y ahora lo he dejado porque he aprobado la prueba de acceso al superior y no me hace falta seguir el bach. Lo que quiero decir es que tienes razón y que hayamos hecho diver, PCPI o lo que sea no significa nada, lo importante es ir a por lo que quieres con todo.

M

Claro que sí! Es una pena que no hubieses seguido con el Bachillerato y lo hubieses acabado... pero bueno, lo importante es que estás ya en el grado superior!!! Un saludo :) ;)

Usuarios habituales