Trabajando después de ASIR, en que formarme?

Kandelario

Buenas, a día de hoy después de sacarme ASIR, llevo en una empresa como técnico de soporte almacenamiento y backups N1 unos 4 meses.

En los turnos de noche y tarde tengo bastante tiempo libre para formarme pero no se por donde tirar, ni lo que más se demanda en el sector.

Que certificaciones me recomendáis? Y de dónde estudio para esas certificaciones a parte de Udemy?

PD: Me gusta todo menos la ciberseguridad

Gracias.

Kike_Knoxvil

Teniendo ASIR yo igual tiraba por ciberseguridad y esos mundos, por lo que veo a mi alrededor siempre están muy solicitados

1 respuesta
LucianESP

Tampoco has dado pistas de qué te gusta... Igualmente, si te mola la ciberseguridad ni lo dudes, está muy solicitado y se cobra bien.

1 respuesta
Kandelario

#2 #3 Cierto, es la única asignatura que no me gustaba, solo le vi la gracia al tema firewalls.

1 respuesta
Perestroika

#4 Con la de operadores de internet de fibra que hay por todas partes y las inversiones grandes que se están haciendo por parte de grupos gordos para comprarlas, por experiencia propia te recomiendo que te certifiques en Huawei. Si te gusta redes, claro.

2 1 respuesta
Desper4doS

Si quieres estar cómodo y sin muchos estreses te diría que te certificaras en AWS/Azure

O algo de Kubernetes

Quizás no es donde más pasta se paga pero hay bastante curro y es bastante fácil que te permitían trabajar 100% remoto

Yo estoy intentando tirar mas para ciberseguridad pero las certificaciones buenas aparte del pastizal que valen me parecen aburridisimas (todo tira mas a gestión de procesos)

Puedes probar a pagar un año de Hack the Box o Tryhackme (estuve 2 años en ésta última, me divertí mucho y aprendí tela, pero los certificados que dan no valen para mucho, no son oficiales de nada)

1
Kandelario

#5 Las redes es lo que más me gusta, por que es lo que más fácil se me da de aprender. De momento estoy mirando un curso de 100 videos que en teoría te prepara para la certificación cisco 200-301.

La cosa es, un técnico de fibra cuanto puede cobrar más o menos?

Yo ando en 21-22k brutos que para lo que hago está muy bien, pero claro, son turnos rotativos 24x7 e hibrido, que trabajas más en la empresa que en casa.

1 respuesta
Desper4doS

#7 yo estoy en redes ahora mismo. Cisco fue un must para entrar. Conviene tener algo tambien de otros Firewalls (fortigate, paloalto.... y como te dicen por arriba Huawei esta empezando a apretar bastante)

Tambien me ayudó saber manejar Wireshark

1

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • Kandelario
  • Perestroika
  • LucianESP
  • Kike_Knoxvil