Trabajar 10 minutos mas todos los dias

Kb

Buenas, llevo un rato buscqndo en internet y no doy con la respuesta exacta y aun no he contactado con un abogado.

Mi novia esta de encargada de tienda y claro, hay dias que puede cerrar a su hora, otros 10 minutos mas tarde y otros mas de 1 hora tarde (todo esto atendiendo clientes).

Por motivos varios, ha reclamado al jefe hasta el ultimo minuto trabajado en los ultimos meses haciendo un sumatorio mensual.

La respuesta ha sido, que menos de 10 minutos mas de jornada en un dia no se los paga.

Aqui la duda, no veo en el estatuto ni en ningun sitio nada referente a un minimo de minutos para que computen como horas extras, ni tiene politica establecida de control horario.

Imagino que si el pago de sueldo fuera diario, no irias a calcular 5 minutos, pero si el pago es mensual, el sumatorio de 10 minutos cada dia ya son un minimo de 200 minutos al mes y si deberian abonarse.

Es cierto respecto a la ley este razonamiento? Se pagaria por minutos u horas completas? Con el ejemplo anterior: 200 minutos = 3,33 horas = 3 horas extras?

Gracias y saludos!

Sheraph

Hace "poco" se instauró el fichaje obligatorio con penas de multas gordas. Debería tener su empresa algún método que registre la hora de entrada y salida. Tu novia puede ceñirse a su horario según contrato y que le follen al jefe con esos 10min gratis que le quiere sacar.

Evidentemente ningún jefe quiere un "sindicalista" en sus filas y es muy probable que la intenten largar a la mínima, así que si quiere plantar batalla, que sea lista y guarde copia de todos los emails, whatsapps, llamadas (que se descargue una aplicación para grabar las llamadas al móvil) y cuando hable con el jefe, que lleve el móvil en modo grabadora de manera disimulada para registrarlo todo.

Mientras ella sea parte de la conversación, es legal grabarlo sin informar a la otra parte. Y con todo eso se hace un buen seguro ante un más que previsible despido improcedente.

Y si no quiere pelear por miedo a que la echen, pues a tragar horas extras y ya está.

tknkng

Haber pero tu novia no tiene una ficha para apuntar las horas que trabaja?hasta donde yo se, es bastante reciente pero si se pasa de 8 horas se las deverian pagar a precio de "Hora extra", que siendo 10 minutos será una tontería pero si queréis reclamar lo, yo no entiendo como el jefe no lo paga si dicho fichaje pasa x la seguridad social.

Kalgator

Por que no denuncia a la empresa por no tener el control horario tocapelotas?, es obligatorio

Kb

Sisi, lo de denunciar esta claro que es una opcion, aunque ya sabemos como acabaría eso.

Se que si todos no remamos a una seguiran habiendo estos desgraciados.

El control horario es cuando abre la tienda que les llega al jefe el aviso de desactivar la alarma, y el cierra ella envia siempre la caja hasta el medio dia y luego igual en el cierre de tarde/noche (y tambien el aviso de activar alarma)

Estos son datos que vamos guardando, sumando no cobrar el minimo, en fin, que os voy a contar (800 euros actualmente en 12 pagas, contrato de del 83% de la total, y no contemos que seria encargada de tienda y no dependienta ya que esta ella sola y gestiona todo)

Todo esto lo se y por eso hago las preguntas en #1, el meterle el puro a la empresita y reclamar cantidades atrasadas lo dejos hasta que la echen o no se aguante mas la situacion.

Algo mas concreto respecto a las preguntas?

Gracias igualmente por los comentarios y perdon por encender a alguno con otro caso de ya sabemos que tipo de "empresario"

2 respuestas
Rastrojo

Son 3h y 20 min

JackDaniels

#5 Pregunto....¿Cómo se puede cobrar menos del mínimo?.

Si tiene un contrato de jornada completa, y cotiza por su nómina, ¿no deberían saltar las alarmas en la SS ante eso?.

Sheraph

#5 Las cantidades que pueda deber la empresa (horas extras no pagadas y tal) caducan al cabo de 1 año si no las reclamas antes, así que ojo con ir acumulando pruebas durante mucho tiempo que luego no lo vas a cobrar aunque tengas razón.

1 respuesta
B

O sea que si mi empresa me aprueba mis horas de entrada y saluda cada mes y tengo +8 las puedo reclamar?

Soy rico creo

Kb

#8 si, lo se, acabamos de tener una buenq conversacion y mañana que ve a los jefes, seguirateniendo mas palabras con ellos.

#5 pues en breve le daran las nominas, que tampoco se las daban y el jefe le hq confi4mado que lq nomina es de 1025 o 1050, y cotiza por ello, pero luego el ingreso en banco es otro. Tonto ellos porque sin recibís ni nada por su parte, pues esta claro que no pueden demostrar que pagaban la nomina completa

Usuarios habituales