Trabajar por cuenta ajena y de autonomo a la vez

tuskas

Buenas chavales,

Se me está presentando una oportunidad de currar por horas sueltas para una empresa pero, obviamente, necesitarian factura.

Yo tengo mi trabajo de 8h diarias fijo de hace muchos años y el otro curro seria para sacarme unas perrillas sueltas de más al año (entre 2-5k al año siendo 5k un tope MUY generoso y que dudo que llegase).

Alguno está en una situacion parecida? Supongo que tendre que ir a una gestoria a preguntar, pero me gustaria ir algo informado primero si fuese posible por alguien que sepa o este parecido.

He buscado por internet y hay un monton de variables, como lo de si es menos del SMI no hace falta darse de alta, pero si luego es un trabajo recurrente de todos los meses ya si que hay que darse de alta. Otra que te puedes dar de alta por dias y facturar todo el mismo dia..

Tambien si me afectaria a la hora de hacer la declaracion en tema de poder pasarme de una escala a otra si se suman los ingresos, si hay que hacer 2 declaraciones distintas..

Mas que nada para saber un poco si merece la pena coger ese otro trabajo o no. No me llevaria mucho tiempo hacerlo, pero si para ganar 100 euros limpios mas al mes (quitando autonomos si hiciese falta, gestoria, etc), voy a palmar de hacienda dinero por mi otro trabajo, pues no me mereceria la pena la verdad xd.

Gracias de antepie por las respuestas!

D10X

Pilla gestor, yo he estado así y ya dependiendo de la pasta, facturas y demás, pues de una forma u otra ... Q te asesore de la mejor forma de hacerlo dejándole claro q siempre quieres ir por lo legal.

Lo de no pagar autónomos, no es q sea legal, es q Hacienda no lo revisa, o no suele revisar.

1 1 respuesta
goliat17

Consulta a una gestoria, tendrás que decirles tu SBA actual, pero a ojo, vas a palmar pasta y si ganas en total limpios 1000€ al AÑO, da gracias.

No se si existe todavía la opción de facturar a través de empresas especializadas para no tener que darte de alta en autónomos, si libras de hacerte autónomo te puede salir bien.

1 1 respuesta
Seal67

Pregunta, en hacienda tienes que declarar y presentar en declaración de la renta fijo, pero al ser por cuenta ajena a la vez dependiendo de lo que hagas puede que no tengas que pagar seguridad social ni declararte autónomo.

Yo por ejemplo lo hago con una gestoría y no pago seguridad social, solo declaro a Hacienda y en la declaración.

Luego para las facturas y tal depende de donde esté el que te pague, yo como lo hago para alguien fuera de España pues no tengo que pagar IVA por ejemplo, es importante saberlo bien

1 1 respuesta
tuskas

#2 Ire a una gestoria a preguntar, pero si, quiero hacerlo todo por lo legal que me gusta dormir tranquilo xD.

#3 A ver, por una parte el dinero que gane es lo de menos (siempre que no me suponga quebraderos de cabeza claro) ya que a parte de ganarme algun dinerillo, aunque sean eso 1000 euros al año, me puede venir bien de cara a un futuro si tuviese que buscar trabajo de otra cosa, ya que podria poner que tengo experiencia haciendo X cosa para X empresa y teniendolo legal, pues tengo facturas y puede ser demostrable. Si lo hago mal, pues no tendre nada xD.

#4 Yo ahora mismo la declaracion la tengo que hacer obligado si o si todos los años, asi que supongo que teniendo algo de autonomo, me lo podria hacer todo la gestoria y a correr.

Lo que no entiendo es lo de que no pagas seguridad social ni declarate autonomo. Eso que es, que al pagar mi seguridad social la empresa para la que trabajo por cuenta ajena, cuenta tambien si trabajaria como autonomo?

La empresa seria de españa, pero vamos que lo del iva lo tengo claro que se aplica en la factura y eso solo lo tienes de forma temporal ya que eso no es tuyo si no que lo recaudas para haciendo que despues te lo pedira.

Aun asi, gracias a todos. Pasare por una gestoria la semana que viene y me informare. Llevare mi SBA y no se si tendre que llevar algo mas y a ver que me dicen.

1 respuesta
Seal67

#5 Eso es, pero depende de lo que cobres y otras cosas más. Según entendí yo más o menos puede computar como actividad secundaria. Pero claro, tienes que cobrar menos que con tu trabajo principal, si cobras 5000 al mes con los trabajos extra y 1000 con tu trabajo principal pues van al revés.

Pero vamos eso, yo lo hablé con una gestoría también y bien todo, así que pregunta.

1

Usuarios habituales

  • Seal67
  • tuskas
  • goliat17
  • D10X