Trabajar en dos países a la vez, ¿es posible?

smarquezp

Buenas tardes gente!

Actualmente estoy viviendo en Dublín, Irlanda, teletrabajando para una empresa española (es decir, tengo contrato laboral en España).
Mi horario ahora en verano es de 07:00 a 14:00, por lo que las tardes las tengo totalmente libres.

He estado meditando el buscarme un trabajo a media jornada durante el tiempo que voy a estar aquí, que es desde junio hasta el 20 de septiembre, pero me había surgido la duda de si voy a tener algún problema legal, o si tengo que avisar a la Seguridad Social de España o a mi empresa de que iba a empezar a trabajar aquí en Dublín.

Expertos... ¿Qué me decís?

Gracias!

n3krO

Es que no deberias de cotizar en españa trabajando desde dublin. Hablalo con su asesor porque eres no residente al pasar mas de 180 dias viviendo fuera de españa.

2 1 respuesta
smarquezp

#2 Buenas!! Perdona por la confusión.

En este caso solo he venido en verano, estoy desde junio hasta el 20 de septiembre, por lo que es una estancia temporal.

Desde la empresa española no tengo problema porque lo comenté con RRHH y me dieron el visto bueno.

korne

La situación no esta regulada, como tengas un problema de salud serio en Irlanda, te van a poner de vuelta y media

1 1 respuesta
Amiwito

#4 Si tiene la tarjeta sanitaria Europea, no le van a poner ningún problema. Si tiene sociedad privada le cubrirá también un limite.

Otro tema es la calidad de la sanidad.

Usuarios habituales

  • Amiwito
  • korne
  • smarquezp
  • n3krO