Trabajar en banca.

WaRdIx

Os hago una pregunta que me acabo de plantear. Puntualizo actualmente trabajo en el sector financiero he ido metiendo poco a poco la cabeza por motivos de la vida. Soy una persona que tiene unos estudios bajos tengo FPII de gestion comercial y marketing (si, no tenia otra cosa mejor que hacer en aquella epoca)

Trabaje un tiempo en el sector inmobiliario y ahi me fui familiarizando con el financiero ya sabeis que van de la mano y consegu hace un año un puesto dedicado a la financiacion y mediacion con bancos.

Recordando mi compañero de la inmobiliaria me dijo (puntualizo su hermana trabajaba en la Caixa) que podias acceder a la banca teniendo experiencia en el sector como comercial con una experiencia de 5 años y haciendo como una oposicion interna logicamente empezando en la caja. He buscado en "guguel" pero no me queda nada claro. ¿Sabeis algo al respecto? si esto es real o obiamente tras la reforma del sector financiero ya no es posible?. Cualquier info es bien recibida si hay cursos o algo. Simplemente es para salir de dudas.

Zius

Según te he entendido trabajas en un puesto financiero, en una empresa pequeña y quieres saltar al sector bancario?. En mi opinión en caso de que te acepten en un banco en los tiempos que corren, con un modulo en fp en marketing lo veo difícil la verdad, yo me lo replantearía, ya que en el caso de que te acepten con tu formación podrías estar en caja, o de comercial, si no quieres un puesto mas alto vale, pero si aspiras a un puesto mejor yo creo que tu mejor opción seria intentar ingresar a cursar a ade, o hacer un master en una escuela de negocios, relacionado con banca.
Yo personalmente seguiría en tu puesto de trabajo o intentaría moverme en el sector financiero en pequeñas empresas pero sin pasar a banca, es un sector muy exigente y actualmente está muy mal.

_LuZBeL_

Tengo un conocido que hizo el mismo fp, y termino de director en un bbva.
Poniendo ganas se puede ascender en cualquier trabajo. La banca no es necesario que necesites mucho titulo, con que captes clientes sobra. Ellos ya te van formando.

1 respuesta
Mepiro

#1 Al no ser que entrarás en un buen puesto, yo de ti descartaría ese camino, ahora mismo los poquísimos contratos que hacen suelen ser basura. Y todos los dias hay una restructuración en la que reducen personal oficinas y echan bastante gente.

Pero vamos si hay alguien que trabaje dentro de un banco te podrá explicar mejor que yo.

Zius

#3 También un pocero ha acabado siendo una de las mayores fortunas del país, esos tiempos se han acabado.

Usuarios habituales

  • Zius
  • Mepiro
  • _LuZBeL_
  • WaRdIx