Trabajar en EEUU

NeonBeat

Hola, en busca de informacion/consejos/ayuda os cuento mi caso.

Este año acabo la carrera y tenia idea de irme a Estados Unidos mas o menos medio año, de agosto a diciembre aproximadamente.

Pediria un visado de turista pero solo son validos para tres meses.. tambien podria pedir una beca de estudiante pero al haber acabado la carrera (para entonces) y sin querer estudiar otra no la puedo solicitar.

Lo que me quedaria seria ir alli con un contrato de trabajo.
Habia pensado en tirar por clases en español ya que seria nativa, o clases en general ya que habre acabado Magisterio (especialidad de Ingles que vendria a ser bilingüe) y espero tener para entonces el Certificate in Advanced English (corresponde a un C1), el First (B2) ya lo tengo. Si tuviera que trabajar de cualquier otra cosa (dependienta, camarera... etc) no tendria ningun problema tampoco.

Mi pregunta es:
¿A quien me tengo que dirigir para conseguir el contrato/visado, ya que de ir tendria que tener el contrato de antemano? ¿Acudo a la Embajada de EEUU en España y ahi que me informen? ¿Miro ofertas por internet?

Es la primera vez que me voy de España y no se realmente a quien tengo que acudir para poder irme. En mi familia/circulo de conocidos y amigos tampoco me dicen gran cosa porque la gente que conozco no ha estado mas que en Londes y por la universidad.

Gracias ante todo a tod@s por vuestra ayuda!

MaikelNait

Me interesa el tema también. Estoy en 3º de Magisterio de Primaria y voy a hacer la mención de Ingles. Cuando acabe no me cierro la puerta a ningún destino.

A ver si viene alguien y nos ilumina.

1 1 respuesta
B

Todo esto es AFAIK, a lo mejor hay algo que esté erróneo:

Tienes que ir a la embajada o el consulado (siempre confundo). Para conseguir un contrato es chungo, tienen que pedir desde la empresa el visado HB1 o algo así, y tardan un mes en conseguirlo y les cuesta pasta, así que tienen que estar bastante interesados en ti. Para buscar trabajo... pues tienes la opción de ir en plan turista, encontrar trabajo, volver y esperar a que te tramiten el visado de trabajo y volver a trabajar, o buscar por internet. Con las becas de estudiante (J1) no puedes trabajar.

1 2 respuestas
NeonBeat

#3 tengo que ponerme pronto con el tema porque el tiempo se me echa encima.. lo que no puedo hacer es ir, volver a españa y volver a irme.. no tengo pasta para eso.. y si fuera de turista seria 'ilegal' que trabajase.. :_

a grandes rasgos necesito un medio para mantenerme alli medio año.. ni mas ni menos :s

ty!

1 respuesta
B

#4 a lo mejor es más fácil conseguir una internship en alguna empresa. Pero de profesor es más difícil que haya internships. Prueba en universidades, sobretodo públicas, donde es más posible que te den alguna ayuda a cambio de dar clases (que no es lo mismo que hacerte un contrato).

#2 y #1 también os puede interesar esto, sobretodo a #2. Estas becas se tienen que pedir con mucha antelación.

1 1 respuesta
B

#1 que has estudiado?

1 respuesta
NeonBeat

#5 voy a intentar que me asesoren en mi universidad y a ver por donde tengo que tirar.. la verdad es que lo unico que busco es poder mantenerme esos meses, no necesariamente quiero dar clases. tendre en cuenta lo que dices :) muchas gracias.
Edito: no tengo el TOEFL..

#6 Magisterio con la mención de inglés. tambien tengo nivel acreditado de idiomas y algun que otro titulo aparte.

2 respuestas
B

#7 buscate un internship, pero ya te anticipo que no cobraras. Almenos tendrás experiencia que te servirá para mucho en un futuro. A lo mejor, aunque es muy muy difícil, te pueden ofrecer un contrato de trabajo + visado al terminar tu internship(si has sido brillante y te necesitan).

La mejor opción es un internship. Has pensando en canada? Lo digo porque canada es muchísimo mas fácil entrar a trabajar

1 respuesta
NeonBeat

#8 la cosa es que necesito cobrar aunque sea para pagarme la comida y el lugar donde viva. Si con el internship me facilitan alojamiento igual si me serviria.. que se hace en el intership?

Canada no, aunque sea mas facil no me sirve. Me iria con otra persona pero yo no estaria becada como ella porque el es estudiante y yo ya habria acabado.

1 respuesta
B

#7 haz el TOEFL, no es difícil y en EEUU es lo que sirve.

B

#9 internship viene a ser becario. Ayudar en lo que te pidan, "aprender a trabajar", aprender cosas nuevas y aplicar todo lo que has aprendido en la universidad. Obviamente los internships en eeuu no es como trabajar de becario en españa, es algo serio y muchísimas empresas tienen un proceso de selección muy riguroso. En algunas empresas como google obviamente te pagaran y mucho, pero en empresas no tan reconocidas, lo mas probable es hacer un internship sin cobrar nada.

Si necesitas dinero, busca empresas "grandes" que puedan ofrecerte internship + sueldo

1 respuesta
Dalila

#1 Una amiga mía se ha ido de au pair a USA. Hay muchas empresas que desde España te buscan una familia con alojamiento y comida y te lo arreglan todo. Tienes que pagarles unos 700€, pero luego amortiza.

1 respuesta
NeonBeat

#12 700€ el asesoramiento o la estancia? Como justo acabo la carrera este año igual a una mala me podria mantener de turista.

1 respuesta
Resa

#3 Se te ve informado.

Yo soy ciudadano de EEUU (tengo el pasaporte, vamos) pero vivo en españa desde los 5 años. Podrias darme info de como conseguir trabajo en Estados Unidos?. ¿Puedo pedir trabajo de lo mio? (aunque la probabilidad de que me lo den disminuyan exponencialmente)

3 respuestas
NeonBeat

#14 si eres ciudadano no tendrias que tener problema para encontrar curro alli aunque residas en españa.. no tienes problemas de visados y tal..

B

#14 pensaba que era irónico y me ibas a corregir la verdad xD, no tengo tanta idea, pero me han dado una beca para hacer el doctorado allí y he estado mirándome el tema.

Para encontrar trabajo allí siendo ciudadano americano, supongo que es más sencillo. Pero la verdad es que ni idea de si hay alguna manera que sirva, lo de la internship que dice #11 me parece lo más fácil. Depende de lo que sea lo tuyo no disminuye tanto. Eso sí hasta donde yo sé allí se miran bastante las estadísticas (en plan "el 80% de los estudiantes de esa universidad fracasan en esta empresa" ) , así que depende mucho de lo que hayas y donde lo hayas estudiado.

1 respuesta
Resa

#16 Hombre yo he estudiado Caminos (Civil Engineering) en La Coruña, que tengo entendido que esta bastante bien considerada en España, pero no creo que eso lo sepan en EU.

Tambien tengo el first aunque supongo que me quitare el advanced antes del verano.

¿Existen posibilidades reales de conseguir un trabajo desde españa y no tener que ir alli sin nada a ver que pasa?.

#18 Puto asco de vida.

2 respuestas
Ligia

#17 QUe yo sepa alla no estamos reconocidos, así que la única opción es irse con una empresa de aquí.

1 respuesta
B

#17 aprovecha y haz el TOEFL, es una pasta pero en EEUU se lo miran más, a mí directamente me dijeron que con el CAE me podía limpiar el culo. Suerte y si encuentro algo ya te diré!

2 respuestas
NeonBeat

#19 joer yo me estaba preparando el CAE.. pf.

Rudeboyx

Dar el salto a USA es muy complicado, salvo que seas un killer de lo tuyo y te quieran o bien por rollos universitarios becado etc es de los lugares más dificiles para currar. Mucha gente opta por una opcion a la larga situandose(currando) en UK o Canada y entrar en empresas con sede en USA y trasladarse posteriormente.

1 respuesta
A

#19 Hombre, siendo nativo dudo mucho que le pidan un certificado que diga que sabe el idioma, es algo que darán por sentado. No es como si eres español únicamente y para asegurarse te piden un papel que diga que sabes el idioma. Claro está que tiene que saber, y no sé su situación, pero yo creo (CREO) que teniendo la nacionalidad pagar por un título es tirar el dinero. Es como si a cualquier español le pidiesen un título de español para entrar a una empresa española xD.

#14 ¿Podrías explicar un poco tu situación? Esque yo estoy igual que tú, soy estadounidense pero llevo en España desde que tengo uso de razón. Eso sí, en mi casa se habla exclusivamente en inglés.

Supuestamente el convenio de la Haya hace que de algún modo tu titulación se pueda convalidar en todos los países firmantes, entre ellos España y EE.UU. A mí hacerlo a la inversa, convalidar estudios estadounidenses en España me costó sudor, sangre y un montón de pasta y al final me lo denegaron por que uno de los papeles que tenía que llevar no me lo pidieron en el ministerio de educación (burocracia FTW, los que me atendían tenían que tirare media hora consultando cosas y llamando a supervisores o algo así para poder responderme a las preguntas más simples), pero vamos, el proceso está ahí. Podrías intentar llamar al departamento de educación en la embajada o algún consulado y a lo mejor te resuelven las dudas.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero si puedes échale un vistazo a esta página, la del departamento de educación de EE.UU y a lo mejor ahí encuentras algo de ayuda:

http://www.ed.gov/

Mucha suerte!

1 respuesta
F

Recien llegado de realizar un internship en EEUU. Creeme que es muy muy dificil conseguir trabajo alla, porque la empresa que quisiera contratarte tiene que realizarte tambien el papeleo para el visado, y dicha empresa tiene que demostrar (ante el gobierno, para que te de el visado) que el trabajo que vas a realizar no puede realizarlo una persona Americana.

He estado buscando trabjo desde alla (tenia el visado solo para las practicas, 6 meses) y todos me contestaban lo mismo. Incluso la empresa donde estube haciendo las prácticas que me queria alargar el contrato 6 meses mas y de momento no hemos encontrado la forma de hacerlo.

Las opciones mas fáciles, o quedarte ilegal o casarte con alguna Americana.

B

#22 no sé a nivel de trabajo, pero para ir a hacer un Máster te lo piden a menos que seas ciudadano americano y hayas cursado la carrera en EEUU/UK/Australia. De hecho sale en las FAQ de muchas becas y programas, por ejemplo en la Fulbright "Sí. Para solicitar la beca, deberás presentar los resultados del TOEFL o el IELTS aunque hayas estudiado en un centro de habla inglesa." .

1 respuesta
A

#24 Bueno, yo me refería más al tema laboral, al estilo de que aquí te pueden pedir que presentes papeles que demuestren que sabes cualquier idioma menos el español, teniendo nacionalidad española.

Vamos, yo espero que en un futuro no me pidan papeles de ningún tipo por que sería una de "Loco, pero si hablo inglés mejor que tú, ¿qué me estás contando?" xD.

1 1 respuesta
Colacado

#25 a mi no me extrañaría nada que te lo pidiesen la verdad, tengo bastantes amigos que aun teniendo nacionalidad 'X', no saben hablar muy bien el idioma de su propio país por haber emigrado muy jóvenes.

Yo siempre he escuchado que lo mejor para terminar trabajando en Estados Unidos es buscarte alguna empresa Europea con proyección internacional y con el tiempo recolocarte allí.

Dalila

#13 Por 700€ la agencia te encuenta una familia estadounidense y te gestiona todo el papeleo. Esos 700€ aprox. se los queda la agencia íntegros y a parte pagarás el vuelo. Una vez allí por cuidar de el hijo/a de la familia te dan alojamiento y comida foh free! y algunas incluso un sueldecillo.

1 respuesta
Eyvindur

#21 En Canadá el tema de los visados también es bastante chungo, he leído testimonios de gente que teniendo todo en regla según han llegado les han dicho que se vuelvan en el próximo avión por "detallitos".

NeonBeat

#27 y sabes que agencia concretamente es? porque si al final me voy de turista algo asi me tendria que buscar..

Usuarios habituales