Trabajar en el extranjero

deak0n

Bueno abría este post para preguntar y aclararme algunas dudas que tengo con motivo de irse a trabajar y buscarse la vida en otro país, dado que, por desgracia y como todos sabemos, la situación en España en cuanto a salida laboral es lamentable.

El tema es que me gustaría saber por donde puedo empezar a buscar (páginas webs, agencias, etc), supongo que por MV habrá gente que se ha ido a otros países a ganarse la vida o conocéis a alguien. Si podéis compartir esa experiencia lo agradecería, y que es lo que hicisteis/hicieron para conseguir trabajar en el extranjero.

Mi idea en principio se limita a 2 países: Reino Unido o Canadá. Básicamente por que son los 2 países que mas me atraen y sobretodo por el idioma, el inglés no será problema, por ahora me defiendo bastante.
Tengo 2 ciclos superiores: Administración de Sistemas Informáticos y Sistemas de Telecomunicación, pero me da que los títulos de ciclos no valen mucho en otros países ¿Cierto?
No me importa que tipo de trabajo consiga al principio por que ya se que no puedo aspirar a mucho, simplemente me gustaría vivir una nueva experiencia y si la cosa va bien pues perfecto.

¿Alguna ayuda?

R

Lo pongo en favoritos que me interesa!

Yo de momento no te puedo ayudar, pero es lo que tengo yo pensado hacer en un futuro, ya no por el hecho de que en España no hay curro sino porque llevo soñandolo toda la vida, coger y pirarme fuera y empezar de 0.

2 respuestas
B

#1 solamente confirmate que efectivamente, esas titulacione no valen para nada en uk,Canada ni en España.

deak0n

#2 A mi también me pasa lo mismo, desde hace bastante tiempo quiero pirarme por ahi a otro país, pero con esto de la crisis pues creo que ahora es el momento adecuado.

A ver si alguien por aqui nos puede informar.

JuSt1

Pienso lo mismo que #1 y #2 a ver si alguien se anima a ayudar xD

R

Yo estos dias lei que con los FP no se va a ningun lado, porque alli la equivalencia de FP son mas años o incluso se sacan una carrera.

Eso es lo que dijeron de los FP de Sanidad en el hilo de FP. De lo tuyo ni idea.

elvynn

Yo estoy haciendo FP de informatica y me dan opcion de hacer las practicas en el extranjero, alguna validez tendra no?

1 respuesta
R

#7 Supongo que los de informatica teneis suerte. Los que vamos jodidos somos nosotros XD

smoGG

Vete a china. El chaval este que vive alli dice que se encuentra curro facilmente de informático, y que si manejas un poco inglés no tendras problema.

Y lo más importante, solo por ser occidental follaras chinitas esay and fast

1 respuesta
R

#9 Y ademas alli en China no existe el prototipo de tio feo o guapo, estamos todos buenisimos. XD

1
deak0n

Hola a todos! Tengo noticias. Estuve hablando con un amigo que se fué a Canadá y lleva allí 2 años. Cito textualmente:


El programa con el que me vine se llama Working Holiday Visa lo puedes pedir online sale entre Febrero y Abril y es valido solo por un anio, despues tienes que presentar la solicitud para un permiso de trabajo normal. Lo bueno es que tienes la oportunidad de trabajar y si la profesion esta dentro de las demandadas para Canada la empresa te puede tramitar un permiso de trabajo... Lo ideal es que vengas con experiencia, yo no he conseguido nada por eso...
Aqui si quieres trabajar en un almacen, y temas relacionados con labores generales hay bastante trabajo y es facil de conseguir, yo he estado en varios trabajos, el tema es que con estos trabajos no puedes pedir un permiso de trabajo cuando se te acabe la working holiday visa. Esta es la pagina de inmigracion http://www.cic.gc.ca/english/index-can.asp

y esta es donde suelo buscar trabajo www.kijiji.ca

También me dijo que si quiero currar en algo relacionado con la informática y con las telecomunicaciones (lo que yo he estudiado) también se consigue trabajo pero teniendo al menos 2 años de experiencia. Vamos que lo que sirve es la experiencia.

edit: Él lleva 2 años por que su pareja si que tiene el papeleo del visado de trabajo y demás y por ser pareja se puede quedar con ella allí.

Pero vamos, quien quiera ir a Canadá y estar trabajando un año no hay problema ninguno, se consigue trabajo rápidamente, el problema es conseguir trabajo de lo que te guste o hayas estudiado y que te den un permiso de trabajo que te permita quedarte el tiempo que quieras.

Usuarios habituales