Trabajar en Ikea.

Alkalinas677

Buenas, me gustaría leer opiniones de personas que trabajen o hayan trabajado en Ikea, horarios, sueldo, ambiente laboral, tipo de contrato, ect. Y como accedieron al puesto a poder ser. He escuchado siempre cosas buenas pero no me suelo fiar, por eso abro este tema a ver si leo versiones de gente relacionada directamente con la empresa.
Muchas gracias de antemano.

vicyos

Mi hermano trabajó allí y creo recordar que estaba bastante bien. No se decirte mucho más

1 respuesta
S

Yo siempre hecho pero nunca me ajusto al perfil, no sé qué requerirán.

Una amiga estuvo trabajando y decía que eran unos explotadores, imagino que cada persona te dirá algo distinto, el enfoque siempre es subjetivo.

1 respuesta
vicyos

#3 Escribir hecho sin h, por ejemplo.

1 respuesta
S

#4 Era para ajustarme a tu "no se" que debería ser: "no sé".

Besos, maestro.

17
varuk

Venía a decirte justo lo mismo que #2. Cuando estuvo, sabiendo que era temporal, estaba a gusto y conoció allí a gente maja que luego salía con nosotros y todo

kira_y_punto

Ni idea cuando abrieron el de Alfafar yo y muchos amigos y conocidos rellenamos la solicitud pero no llamaron a nadie que conozca, de hecho trasladaron a gente de otros Ikeas incumpliendo el contrato que tenían con el ayuntamiento.

El contrato era que el ayuntamiento le cedia el terreno y ellos tenían que contratar un % de gente del pueblo y de los alrededores.

RaDiuM

#1 Estuve 6 años, 2006 a 2012.

El ambiente es bastante bueno con los compañeros y generalmente sin problemas. Lo que si es verdad es que si trabajas bien te van a dar una cantidad casi ingente de responsabilidades por las que no te van a pagar. Bueno mas bien si pides que te las remuneren, pues igual empiezas a caer mal ( a mi me despidieron por eso ).

Cuando salí ya todos los contratos eran temporales y los sueldos en función de las horas. Horario completo eran 950-1100 netos.

Si tienes dudas pregunta sin problema.

1 respuesta
Eyvindur

#8 Qué tipiquísimo es joder al que mejor trabaja y no a los "normales" porque no dan para más xD.

1 respuesta
RaDiuM

#9 Yo no le guardo rencor a la empresa porque sus ideales y la forma de tratar al empleado es buena. En IKEA tienen gente de Suecia supervisando las tiendas varios años hasta que saben que todo va bien.

A mi se me juntó la crisis con que se fueron. Bueno, a mi y otros muchos. Despidos improcedentes y tirando a otro lado con la pasta, pero la empresa de verdad no es mala.

Lo de putear a los que trabajan bien supongo que ya se ha terminado porque no hay contratos fijos, por sacar algo "bueno" del empleo precario en España XDD.

2 respuestas
B

#10 Vamos, que se van los suecos, se hacen cargo los jefecillos españoles y empiezan a putear al personal.

Que clásico joder, que asco.

1 respuesta
RaDiuM

#11 De hecho quisieron hacer un ERE en mi tienda y desde Suecia les dijeron que no, que no ganaban lo que esperaban pero no era necesario ni de coña.

Ese verano nos fuimos unas 50 personas, pero una a una y con motivos "diferentes". Al menos la mayoría nos pagaron la indemnización, pero otros mongolitos aceptaron irse con 0€, una lástima.

Aun asi no desviemos el hilo, pese a que #1 no parece estar muy interesado XDDDD.

ReEpER

Mi chica trabajara en la cafeteria unas 36 horas semanales. Y el sueldo unos 1900€. Esta contenta pero como bien dice, si te ven habil te van cargando de responsabilidades. Tambien es verdad que es la manera que tienen de promocionar a la gente.

2 respuestas
Li3cht

#13 2000 ñapos currando en una cafeteria, wtf

1 respuesta
ReEpER

#14 si a sido un buen bait. vivimos en suècia. xD

Alkalinas677

Gracias por los comentarios, en resumen sueldos mileuristas pero buen ambiente y condiciones, bastante interesante porque si el sueldo no es muy alto al menos compensa el ir a gusto a trabajar.
#10 Muy típico, cambios en la parte de arriba suele repercutir siempre en los de abajo, lo fácil, la gente a la calle y tirando con temporales.
#13 joder, muy buen sueldo, pero claro Suecia es otro rollo otra galaxia como diría un colega xD.

1 respuesta
ReEpER

#16 si pero bueno, ayer por ejemplo tuvieron unas 21.000 personas en al tienda.

PD: es el ikea mas grande del mundo xD

1 respuesta
Eyvindur

#17 Supongo que sabrá sueco, no?

2 respuestas
ReEpER

#18 es sueca xD

1 respuesta
Eyvindur

#19 Eso lo explica todo xD.

tute07011988

#18 no, con el catalán va servida

1 respuesta
Eyvindur

#21 Nunca se sabe, a mí me sirvió en Islandia.

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • ReEpER
  • Alkalinas677
  • RaDiuM
  • varuk
  • Simmon
  • vicyos