Trabajar fuera de España

C

Buenas, ¿que consejos me daríais para encontrar trabajo fuera de España? Ahora mismo estoy en el paro y no encuentro nada, y lo que encuentro es poco estable y temporal, y veo que no avanzo. Tengo bachiller y un curso de técnico de farmacia. He estado trabajando de pintor,peón, camarero,barrendero y practicas en farmacia. He pensado que probar un tiempo fuera podría ser bueno, pero no se por donde tirar, un saludo y gracias.

raku

tienes miedo de vox eeeh? Sacate el idioma del pais que quieras y a la aventura

THanis

Eures portal de trabajo europeo +ingles o idioma del pais https://ec.europa.eu/eures/public/es/jobseekers-dashboard es una buena forma y tienes ayudas en el traslado etc.

1 respuesta
GamA

Aquí en Reino Unido -si no te importa trabajar de lo que sea- te vas a cansar de trabajar. Eso sí, no vengas a Londres o lo que ganes se lo quedará tu casero. Vete a una ciudad donde haya bastante trabajo pero que la renta no se dispare. No conozco como será el caso allí, pero imagino que Liverpool, Manchester, Leeds, Newcastle, Birmingham, etc...

1 respuesta
xxiivi

Bueno, supongo que lo que buscas es conseguir un trabajo fuera de España que te lleve a cierta estabilidad económica / profesional... y no es lo que te voy a proponer, pero quizá te ayude en esas primeras veces que no sabes por dónde tirar fuera de este país y quieres hacerte una idea de cómo está la situación en los demás... o quizá lo que te propongo te sirva para aprender / mejorar idiomas...

Se trata de Workaway: básicamente, es una web en la que particulares te ofrecen un trabajo en su país (normalmente, cuidando a sus hijos o ayudando en el negocio familiar) a cambio de alojamiento y comida, en ciertos casos, también te incluyen el pasaje de avión.

Esta experiencia, normalmente es indicada para personas que quieran irse de vacaciones y tengan un presupuesto muy reducido, pero a mi parecer, también puede ser una oportunidad para que salgas de tu zona de confort y, como he dicho anteriormente, aprendas algún idioma nuevo.

Tienes que pagar una suscripción para poder comunicarte con los que ofertan el trabajo y eso, es solo una cuestión de seguridad, ten en cuenta que son personas que ofrecen su casa y te abren sus puertas, no pueden permitirse el lujo de que alguien les diga: "oh si, mañana mismo estoy en tu casa", y que luego no aparezca nadie...

No es spam de la web ni nada por el estilo, simplemente, yo lo he probado y me ha ido genial.

Suerte.

1 respuesta
C

#4 ¿Como lo busco, en una web concreta? ¿Y de lo que sea que incluye? No me importaria empezar de ayudante de fontaneria por ejemplo,¿como lo buscaría?
#3 He estado mirándola pero no la entiendo muy bien
Gracias a todos

1 respuesta
casimedia

América del Sur. Vete a México o a Chile.

GamA

#6 El trabajo aquí se encuentra estando aquí a no ser que sea muy especializado/demandado. Yo vine de Suiza con contrato pero trabajo en IT, es un sector a parte, el resto de gente viene, alquila una habitación, pilla una tarjeta de teléfono y se pone a aplicar a puestos. Cuando les llaman les dan los detalles de donde ir y a que hora pero suele ser para empezar ya, por eso lo de pillar trabajo en una web concreta es muy dificil a no ser que seas de IT o algo similar.

1 respuesta
C

#8 o sea,¿que recomendarías ir unas semanas o así y ir buscando? No tengo ningún estudio especializado, pero no me importa trabajar de lo que sea, pero si que me gustaría aprender algún oficio, por eso puse el ejemplo de la fontanería.

1 respuesta
GamA

#9 En Londres casi todos los baristas del Pret a Manger son europeos, muchos son españoles, lo mismo pasa en el McDonalds, Starbucks etc...

Si no te importa trabajar de lo que sea te vas a hartar de trabajar. Conozco bastante gente que vino con un inglés mínimo y se pusieron a trabajar en menos de 1 semana, pero de nuevo, no vengas a Londres. El precio de una habitación son 450-650 Libras de media por mes y no hablo del centro, hablo de zona 3 o 2 como mucho, a eso tienes que sumarle transporte que son unos 100-150 depende de la zona, comer, teléfono, salir, etc...

Si te vas a otra ciudad con alquileres más bajos podrás alquilar un estudio por ese precio o una habitación por la mitad o menos, depende de donde te vayas.

2 respuestas
Rudeboyx

#10 Aprovechando el tema y viendo que parece que controlas del tema... Como esta el sector IT por allí con el Brexit y tal? Me faltan 6 asignaturas + TFG para terminar y es posible que deje el TFG para el año que viene y quería saber si se puede currar por allí faltandome el TFG o sin el grado terminado y sin experiencia ni me lo planteo.

1 respuesta
C

#10 Gracias compi

1
B

#5 eso quizas esta bien para gente que no es de la UE pero vamos no me jodas te vas a cualquier pais y de camaero o limpiando sobra trabajo y es mas digno que eso

Gazzlikk

Yo he pasado 2 años en Irlanda y la verdad qué bastante bien, sueldos bastante guapos y buena calidad de vidad, imagino qué depende de donde, pero eran un poco racistas y quizás encontrar alquiler es un poco dificil, pero comparado con la de oportunidad y fácilidad.

1 respuesta
GamA

#11 El sector IT está muy bien, pero sobre todo para gente con carrera, no te voy a mentir. Con FP también podrás trabajar, pero los salarios no serán tan altos ni las ofertas tan numerosas hasta donde yo sé. El inglés que te pedirán será B1, tampoco necesitas la de dios.

Y finalmente, con respecto al Brexit, no modifica nada en sí, porque aún no ha pasado y puede que ni pase. Si quieres venir ahora es el momento, cuando pase el Brexit -si es que pasa- ya podrías tener más problemas para quedarte luego.

C

#14 ¿De que trabajabas si se puede saber?

1 respuesta
Gazzlikk

#16 Ahí trabajé de muchisimas cosas, pero dónde pasé más tiempo y fuí subiendo fué en cocina.

1 respuesta
C

#17 Ahh está bien, ¿Y lo buscaste en España por internet o allí entregando curriculums?

Usuarios habituales