Trabajar fuera de España sin contrato

T

Buenos dias!
Hay muchos post sobre el tema de trabajar en el extranjero, pero en ninguno se habla de esto, asi que me he decidido a preguntar (:

La cosa es que estoy en el primer mes de paro de los 24, el tope, que tenia acumulados.
Me gustaria aprovechar este tiempo para mejorar laboralmente y ganar habilidades para volver mas fuerte y aspirar a mejores condiciones.

He estado pensando en ir a algun pais angloparlante durante unos 3-5 meses y así mejorar mi ingles que esta algo oxidado.

He leído que si vas a trabajar a otro pais tienes que congelar el paro, obvio, y si te vas para mas de 6 meses, tambien.
Yo podria ir durante 3-5 meses, hacer vida alli, no trabajar y vivir de lo que cobre del paro. Esto significaria un coste elevado y un ahorro 0.

Por eso pensé que quizas hay posibilidad de encontrar un trabajo random con un sueldo medio-bajo( friegaplatos, limpiador de casas, granja etc), sin tener contrato para asi poder cubrir los gastos de la estancia alli y tener contacto con gente de alli para hablar realmente el ingles.

Sabeis si es posible trabajar sin contrato fuera de España? Se podria salir de aqui ya con el trabajo hablado o hay que buscarse la vida al llegar? Que pais elegiriais para trabajar de esta manera?

Michas gracias por leerme (:

wiFlY

Te puedo decir que puedes irte a otro pais, trabajar con contrato y que probablemente el SEPE ni se entere. Aunque yo eso solo lo he visto en UK, entiendo que no cruzan datos con otros paises a no ser que tu se lo comuniques. En todo caso, de cruzarlos, sera con los paises de la UE aunque sinceramente me extrañaria que lo hiciesen.

Con respecto a tu pregunta concreta yo creo que trabajos sin contrato existen en casi todo el mundo.

visent666

Puedes estar 3 meses como máximo en un país extranjero y luego tiene que haber un periodo de otros 3 meses que no Puedes regresar al país. Creo que es así.

Durante ese tiempo, cobra el paro y trabaja en negro. Así cobras dos veces y todo es integro.

Usuarios habituales