Trabajar en industria videojuegos

B

Buenas, pues la cosa es que he acabado un grado superior de videojuegos, voy bien de inglés, y me quiero ir a tomar por culo de españa.

Alguien que sepa del sector, algún país como recomendación? que la industria de videojuegos/audiovisuales esté algo más desarrollada...que haya más empleo y/o los sueldos sean algo mejores en la media...

Realmente no tengo ninguna "restricción" o pega a ningún país, si tuviese que elejir ahora iría a japón, australia o algún país nordico (noruega, islandia etc..)

anagcorpas

#1 Para empezar tiraría por un país nórdico. No sé si te exigirán saber del idioma de primeras, pero a la larga tendrás que saberlo.

De todas formas si la Animación 3D en audiovisuales te gusta, España está teniendo buena fama con ese campo, sobre todo a raíz de Tadeo Jones y su creador. Digo, por si no te importaría empezar aquí en ese campo.

España con los videojuegos también está teniendo cosillas.

2 respuestas
Zombie_Mv

Joder la industria es bien grande, en qué quieres currar?

1 respuesta
B

#3 #2 de artista 3d o bien de diseñador de juegos/tester de juegos, digo tester porque muchas veces empezando de tester puedes llegar con el tiempo a ser diseñador.

B

#2 y la cosa es marcharme de españa, por diversos motivos (obviamente uno de ellos es el salario) me quiero ir, aparte de que me gusta viajar, y mi plan es marchar a algún país nordico o australia un tiempo, después ir a japón a vivir un tiempo(me gusta mucho japón la cultura etc, pero creo que antes de ir a un sitio taaaan diferente, mejor vivir una temporada en algo que no sea tan extremo como japon)y despues ya se verá xD

1 respuesta
anagcorpas

#5 ¿Cuentas con un dinero ahorrado? ¿Tienes algún conocimiento del idioma? Japón dicen que para irse a vivir tiene sus cosas (incluso para comprarse una casa tienes que conocer a alguien de allí). Los países nórdicos nos los veo mal, y en comparación con los otros está relativamente cerca. Pero sigo pensando que a menos que te haga mucha falta me plantearía coger experiencia aquí, porque buscan a gente como tú. Aunque empieces de becario/a, la cosa es empezar con algo.

Ahora, si tienes ya algo con lo que irte pues adelante, pero yo no me arriesgaba a irme a la aventura la verdad.

Usuarios habituales