Trabajar en la industria de los videojuegos o eSports

Kledtomano

Buenos días gente! Llevo unos meses pensando en adentrarme en el mundo laboral de los videojuegos o eSports pero no se muy bien por donde empezar y que estudiar. Yo he estudiado audiovisuales y soy UX/UI Desginer que es compatible con el diseño de los videojuegos pero no busco diseñar en si, busco más aportar ideas, soluciones, experiencia de usuario, etc.. Todos los cursos que veo son de desarrollo y diseño y no encuentro otro más enfocado en lo que busco. Por otra parte también me gustaría adentrarme en los eSports llevo jugando a juegos desde que tengo 4 años prácticamente y he jugado a todo tipo desde un Ark que es un puro survival a un League of legends que es a lo que más le meto caña últimamente, me flipa la gestión deportiva en lo e-sport el tema de fichajes y crear un equipo. Se que son dos cosas distintas pero bueno busco algo de información para saber donde o como adentrarme al sector ya que veo que es un poco difícil. Gracias!

EspY

O tienes dinerito para montártelo tu mismo o tienes contactos para meter la cabeza. Pick one, si es la segunda ya puedes empezar a meter el morro en todos los eventos que puedas y demás.

2
LKS

En mi corta experiencia existen curritos en desarrollo y curritos en negocio. Para llegar a la parte de la estrategia de empresa necesitas primero haber sido muy bueno como currito en cualquiera de las dos vertientes.

1
DiVerTiMiX
#1Kledtomano:

busco más aportar ideas

2
B

Tu lo que quieres es no trabajar.

BuLLeT_AZ

Si quieres un trabajo digno (condiciones aceptables y demás) alejate de los esports en este país.

totespare

Como UI/UX designer, en gamedev tienes salidas. No conozco ningún curso sobre esto específicamente, pero en resumen tienes que tener un buen portfolio de trabajos de tu campo para poder echar cv. Échale un ojo a las ofertas que encuentres y mira qué piden, y céntrate en eso. El tema de los e-sports ni idea, pero eso lo veo chungo la verdad.

1
richmonde
#1Kledtomano:

busco más aportar ideas

Para aportar ideas, digo yo, que primero tienes que currar de ello, ser bueno, ir subiendo, entender aquello en lo que estas trabajando, y así poder aportar VALOR.

Ideas != Valor

Ideas hay millones, y la mayoría pese a que en la cabeza de uno sean impresionantes, acaban siendo una autentica basura. Lo costoso es hacer de esa idea, una realidad.

Luego lo de los eSports...

Ahí ya no me meto, pero veo el mismo futuro que si quieres meterte ahora mismo en 1a división de futbol. Se vive muy bien, para los que están ahí. Pero por cada 1 que ves arriba, hay más de 10000 que se quedan en la puerta.

Mis 5 centimos sobre el asunto... llevo \~10 años en el mundo gaming.

Lafayette

#1 En menos de un mes has pasado de querer opositar a AENA, pasando por Marketing y comunicacion, y ahora son los eSports.

#1Kledtomano:

llevo jugando a juegos desde que tengo 4 años prácticamente

Esto me suena a me gusta los ordenadores, me meto a dev.

Céntrate anda.

1
LucianESP

Yo te cuento mi experiencia de mierda: que llevo jugando desde los 6, supero los 30 y quise meterme a modelado 3d (diseño/modelado de personajes), hice un curso privado y no me gustó una mierda... Y el tema competitivo, prefiero que no.

En lo personal prefiero que mis hobbies sean eso, hobbies, en vez de trabajo. Al final terminé metiéndome en ASIR y sacando certificados varios.

3

Usuarios habituales

Tags