Trabajar de programador teniendo ASIR

B

Hola. Tengo el grado superior de ASIR pero en mis tiempos libres he ido leyendo libros y aprendiendo por mi cuenta a programar. Creéis que si tiro currículum a empresas con puesto de programador me cogerían? O al ver que tengo ASIR directamente me descartarían? No tendría problema en hacer pruebas técnicas y demostrar mis conocimientos.

Sacarme el ciclo de DAM/DAW no es una opción.

sTaTiK

pues hombre si buscas bien, probablemente encuentres trabajo, pero es como querer ser jugador de baloncesto siendo jugador de fútbol

1
aren-pulid0

Haz proyectos con alguna tecnología que te interese.
Te aconsejo React si te gusta frontend y Node si quieres darle un poco a backend, subelo a GitHub y muestralo en tu CV y entrevistas.
Ambos son JS así utilizarías un solo lenguaje, pero si deberías aprender bien las bases de la programación y almenos orientación a objetos.

No te preocupes por ser de sistemas, a día de hoy y cada vez más se pide un perfil que sepa de sistemas y desarrollo, siempre sabiendo cual es tu punto fuerte.

1
KarlosWins

.

1
B

En las cárnicas (que en España hay tropecientas) cogen a gente joven sin mirar un poquito para puestos de junior. Conozco a gente que ha entrado en el mundillo teniendo solo cursos de 3 meses.

Ahora con el COVID-19 no se si pondrán más el ojo sobre quien contratan, pero por probar que no falte.

kassiusk1

No sé en los próximos meses como estará la cosa, pero antes del COVID no tendrías ningún problema teniendo esos estudios para entrar en Indra, Everis, etc.

Estas empresas lo que suelen hacer es coger gente para hacer cursos intensivos de 3 meses y ponerlos a trabajar (independientemente de los estudios, he visto gente de Caminos, de Biología, de cilos superiores, de todo), 3 meses de Java a full 8h al día, SQL, etc.

2
smarquezp

Yo estoy buscando por todos lados ahora mismo y me está costando un mundo encontrar algo. Yo hice DAW pero sin prácticas, he contactado con Indra y Everis por ejemplo, y solo recibí respuesta de Everis diciéndome que ya contactarían conmigo si necesitasen alguien de mi "tipo".

1 respuesta
kassiusk1

#7 El problema de esas empresas ahora mismo es que tienen mucha gente desasignada. Gente que está generando un gasto (su nómina) pero no ingresan nada por ellos, bastante problema tienen con recolocar desasignados ya, no creo que contraten a nadie a día de hoy.

edit: Obviamente perfiles muy específicos que le solucionen algun problema que tengan en un proyecto determinado, pero poco más.

1
B

La cosa para Juniors está jodida ahora mismo, como han mencionado antes del covid bien. Ahora hasta septiembre u octubre habrá que ver cómo se desarrolla la cosa, yo creo que se vienen tiempos duros. Te recomiendo que hagas proyectos aunque sean de pequeña escala para tenerlos como portfolio.

1
smarquezp

Yo realmente he pensado en hacer DAM en este año que va a ser complicado, y con suerte hacer las prácticas en una buena empresa y empezar mi carrera laboral desde ahí. Otra cosa va a estar complicada.

2 respuestas
ayoubhr

#10

Tan complicado está el mercado para un junior ahora mismo?

unaifg

Yo en septiembre empiezo el segundo año de DAM y las prácticas de la FP dual, ya hemos firmado el convenio de prácticas y eso pero hasta que no me vea con mis propios ojos haciéndolas no las tengo todas conmigo viendo cómo se está poniendo la cosa...

Gassius

Trabajo de informático y he tenido compañeros químicos, biólogos, industriales... no te rayes, tu tira cvs como un loco y mientras sigue estudiando por tu cuenta

1
8 días después
MisterSlot

#10 Pues aprieta los huevos que para caer en una buena empresa tienes que sacar buenas notas, y para sacar buenas notas tendrás que echarle horas.

1 respuesta
ududud

Yo creo que para las cárnicas les da absolutamente igual, yo hice las prácticas de DAW hace unos meses en remoto en ATOS, y casi éramos 50% DAW 50% ASIR y el trabajo era de desarrollo y nos metieron a todos en el mismo saco. Obviamente los de ASIR estaban más apurados por conocimientos, pero mientras saques el trabajo adelante no diferencian.

1 respuesta
B

#15 Depende dónde y cuándo las hagas, pues si las haces nada mas comenzar el segundo curso, estás al mismo nivel que uno de sistemas. Recordad que en Cataluña los de sistemas también hacen programación el primer curso.

1 respuesta
ududud

#16 hombre no sé cómo es otros lados, en canarias, las practicas solo se hacen en el tercer trimestre del 2º año, y el primer año de ASIR lo único en común con los de DAW es inglés, Fol, base de datos y no se si dan CSS si no me equivoco (en DAM si que es igual el 1º año)

1 respuesta
B

#17

En Cataluña o al menos en mi instituto puedes hacer las prácticas a partir del segundo año, en mi caso las empecé a mitad de noviembre.

BaRtoZ

Busca de programador exclusivamente y a alguna empresa engañarás.

Yo saqué ASIR y me metí en COBOL, que aunque es un lenguaje obsoleto ya conseguí la categoría de programador. Después de eso ya es seguir buscando hasta que encajes en otro lado.

En mi opinión, empezar cobrando 15.000€ brutos al año es muy fácil... Yo tuve varias opciones y era en plena crisis. Mis compañer@s también lo tuvieron muy fácil para empezar con 14.000€ brutos al año.

La cuestión es que si no tienes experiencia, por mucho título que saques, no pretendas cobrar algo digno. El primer año es el jodido y luego ya es buscarse la vida.

1 respuesta
M

Muchísimas empresas desconocen el temario que se imparte en los ciclos formativos, con que tengas estudios relacionados les vale, y a veces ni eso, si sabes demostrar tus habilidades dudo que tengas problema en encontrar trabajo como programador.

Como ya han dicho por aquí, ahora la cosa está jodida con el COVID, sin ir más lejos, yo mismo llevo desasignado desde que empezó la pandemia y me consta que hay muchos más, las típicas grandes empresas, que son a las que normalmente se accede para coger los primeros años de experiencia no están contratando juniors porque ya bastante tienen con reasignar a sus desarrolladores de forma interna.

lupin3rd

Es posible porque yo estoy así. Me hice ASIR, no encontré curro, al tiempo me hice un curso de programación bastante escueto en bases de datos y ETLs y en ese mundillo estoy trabajando desde entonces (5 años ya, en 3 empresas diferentes, y en ninguna les ha supuesto problema que no tenga DAW/M, eso supone problema como mucho en el primer currelo pero una vez metas la cabeza creo que casi ni lo miran, buscan mas experiencia).

smarquezp

#14 Si por eso no hay problema ya que en DAW tengo un 9.3 de media sin contar las convalidadas, que me bajaban la nota.

El caso es que estoy pensando hacerlo a distancia mediante el curso este de @vanza de Extremadura y no se si realmente merece la pena o mejor hacerlo presencial.

H

Yo tengo DAW y ahora mismo estoy en soporte, ni siquiera estoy de programador, no me llaman ni para atrás incluso con un buen portfolio.

MisterSlot

#19 ¿Te liaste con COBOL por decisión tuya o porque te ofrecieron dicha formación para poder meter cabeza? En Everis hacen formaciones en COBOL para gente con título pero sin experiencia.

1 respuesta
TheBrotha

Yo estoy en una situación similar, solo me quedan las prácticas (preferí aplazarlas, se nos dió esa opción).
Por mi cuenta he leído los libros de programación que siempre manda Hexan a los novatos, he hecho algunos cursos de algoritmos de coursera y etc... Gracias a esto, en la empresa a la que voy de prácticas le ha parecido bien incluirme en los puestos de programación, asi que ahora toca esforzarse y devolver la confianza depositada. Ánimo!

(También decir que lo que tienes en Asir per se no vale demasiado, tienes nociones de las nociones, si quieres llegar ahí, aprovecha tu tiempo libre)

BaRtoZ

#24 Me metí en COBOL porque en JAVA sólo me ofrecían contratos en prácticas por 500€ brutos durante 1 año...

Lo curioso es que me costó 3 añitos salir de COBOL, pero al final estoy en algo que me motiva.

Usuarios habituales