Trabajar de ya, o entrar en academy42 (alemania)?

PitracoBox

Buenas gentes,

Tengo que tomar una decisión con todo esto, y aunque la tengo mas o menos tomada (aun puedo arrepentirme y tal), me gustaría ver opiniones por saber cómo se ve desde fuera.

Tengo que elegir antes del viernes entre:

Firmar un contrato como software tester en automoción, en Múnich, a 45k€/año (eso en Munich, es poco, pero bueno... sigo siendo "junior" con 31 tacos...)

ó

Empezar academy42 en alemania (primera edición) en Heilbronn, a unas 2,5 horas de Munich (ya tengo piso allí habiendo pagado primer mes y fianza).

El tema es que desde mayo del año pasado, que estaba en periodo de prueba de mi anterior curro y me quedé sin nada por el Covid, no encontraba nada. Y desde noviembre me puse a aprender programación muchísimo mas a fondo. Me hice la piscina de 42, me encantó, y a espera de empezar en Junio estaba. Haaasta que por casualidades una empresa para la que hice entrevistas y me dijeron que sí (hace meses), pero luego quedó en nada, me dijo que si me interesaba empezar de ya (un timing horrible, sí).

Me llama muchísimo lo de empezar 42 sobre todo por la gente que he conocido y el ambientillo de autoaprendizaje que se crea, pero tmb pienso si eso lo puedo seguir manteniendo con servers de discord, o de forma autónoma (no es el unico discord sobre programación en el que estoy). Luego también, pienso que todo este tema, lo empecé no porque programar sea mi vida y pasión, sino porque no tenía trabajo y sabía que hay demanda de ese perfil, y que un tester siempre va a ganar menos que un developer... vamos que la idea inicial, era por encontrar trabajo, y ya lo tengo con ésta oferta.

Entonces el tema está más en si me renta empezar ya y una vez dentro intentar ir avanzando y aprendiendo más o moviendome entre distintos temas (la empresa sé por conocidos que es decente y se valora el saber, hacer, iniciativa... y hacen lo mismo que hacía yo antes, testeo en automoción ).

También sobre mi trayectoria, decir que hice (hace siglos) ingeniería mecánica, FP en mto aeromecánico, trabajé como mecánico de helicóptero, me metí en temas de programación al venir a alemania y empecé como tester, hice un máster de business intelligence sin sentido ninguno, y el tema informática siempre se me ha dado bien aunque no lo haya estudiado oficialmente.

Luego está el tema de tener mi pareja y mi círculo de gente aquí, pero vamos, hago amigos en 2 días y no es algo que me preocupe para nada.

El resumen es el típico "quieres la mitad, ahora, en mano... o esperar un año y a ver si las ofertas van a ser mucho mejores porque eres super pr0?" Tampoco sé que esperar como ofertas, y sé que tengo una internship por medio, y q al acabar el curso base eres expertísimo en C, pero ya (yo ya sé Python, y con eso me dio para trabajar más que de sobra).

¿Qué haríais en mi situación?
¿Más vale pájaron en mano, o apuntar a ser de lo más pr0 y tener una promoción, publi y contactos potente para aspirar a más?

B

Os enhorabuena por lo de 42 amigo y mira que es chungo entrar ahí... Yo lo que haría sería cojer el trabajo una oportunidad como esa tal y como están las cosas no se puede dejar pasar
Tienes esperiencia en trabajos como programador?? O es el primer trabajo al que te llaman?

Maaarc

Te puedes permitir estar un año sin trabajo?

Es incompatible seguir estudiando mientras trabajas?

Por cierto, has calculado cuanto tiempo de desarrollador tiene que pasar y con que condiciones para que económicamente hayas salido ganando con la espera?

Yo me he enfocado en la opción que menos te atrae, y en tu lugar curraria, pillaría experiencia como tester y cambiaría a developer cuando pudiera. Seguramente sea la mejor opción económicamente hablando.

1 respuesta
PitracoBox

#3 Me han dado beca, osea económicamente sin problema (y aparte llevo ahorros). Mi problema es que tras esto, acabe un año más viejo, optando a los mismos puestos de "junior" porque mi experiencia, pues es la misma. Independientemente de que haya mejorado muchísimo como programador.

Mi decisión ha sido esa, este viernes firmo contrato (aun cruzando los dedos xq no me creo nada hasta no verlo).

Pero me da una pena enorme después del trabajazo que le he metido, y joder, q en mes de piscina, mas los 2 meses siguientes, estoy ya tirando con linux de normal y manejandome bien, programando en C, aprendiendo por mi cuenta... en la vida había aprendido tan rápido, me gusta bastante el sistema.
Luego que siendo primera edición me espero que con la promoción que hay detrás, y la inversión del grupo VW para hacer frente a la futura megafactoría de Tesla de Berlín, la gente salga colocadísima, pero mi asunto es ese, colocadísimo, ganando lo mismo q puedo ganar firmando este viernes? xD
Tengo un CV demasiado colorido como dicen por aquí y me gustaría centrarme en algo, y vamos el tema automoción y software se me estaba dando genial hasta que se canceló todo por la pandemia. (en realidad la industria me da lo mismo, acabé aquí de casualidad, funcionó, y es plan de coger algo que funcione, y adelante con ello).

Asi que eso, mi opción es la de empezar de tester ya, y mas adelante veo a qué cambio. Me jode la vida todo el trabajo hehco hasta ahora, pero bueno, no es tirado, los contactos y lo aprendido, me lo llevo. También pienso q si en lugar de esto, hubiera pasado estos meses mandando más CVs, me pego un tiro xD

Gracias de todas formas por los puntos de vista [yo aunque haya decidido una cosa, sigo sin estar convencido xD ]

goliat17

#1 ¿Cuánto tiempo dura lo de 42? ¿no pagan nada? si te puedes permitir no trabajar, la experiencia y el nombre de participar con alto en Telefonica hace CV y es diferenciador, si tienes que llenar el plato de comida...... las prioridades manda.

Usuarios habituales