Trabajo de administrativo (Empresa)

Oszlyk

Hola me gustaría saber cuál suele ser el horario laboral de un/a administrativo/a de una empresa, como está la situación laboral si aconsejáis hacer el fp de administración y finanzas

Un saludo y gracias

Real_SonGoku

Yo estoy currando con el grado medio (Gestión administrativa). Bajo mi punto de vista no es fácil encontrar trabajo de administrativo pero si tienes suerte y te colocas yo estoy currando 4 horas de tarde y cobro 700, la verdad que no me quejo, estoy muy bien.

1 respuesta
Oszlyk

#2 crees que te fui algo difícil conseguir empleo por el covid o es así en general?

1 1 respuesta
turfaroth

Es complicado por la automatización de procesos, están cada vez mas automatizados, salvo puestos mas especializados.

imsack

En la mayoría de empresas grandes al menos en las que he estado yo toda la parte de recursos humanos suelen ser mujeres. Con esto no quiero decir nada y lo estoy diciendo todo.

1 respuesta
Oszlyk

#5 entonces para un hombre y con 25 años, está muy complicado conseguir trabajo?
No suelen contratar a los que acaben la fp?

1 respuesta
Erethron

#6 Vete cogiendo temario oposiciones. Te va a ser más productivo de mientras buscas curro de ésto.

Mal que suene o tienes dos tetas o no tiras de carreta

1 respuesta
Kb

Puedes currar de 7 a 15, de 8 a 16, de 8 a 17, de 8 a 13 y de 17 a 20, de 9 a 13 y 17 a 21...

Tantos horarios como empreas, depende del sector, descansos para desayunos/comidas, horarios de apertura...

1 respuesta
Oszlyk

#7 realmente esto es así o un estereotipo?

Oszlyk

#8 7a15/8-16 es un horario muy bueno 🤔

icetor

ponte traje el primer día de clase, que vean que vas en serio.

Doest

Donde yo trabajo, el departamento administrativo tiene un horario partido de 9-10 a 14-15 y de 15 a 21 que van cuadrando sus 40h/semanales según la necesidad personal de cada empleada.

Ahora. Se pasan todo toda la jornada realizando/redirigiendo/recibiendo llamadas, facturando, revisando y remesando por contasol o en la BBDD de la intranet.

En fin. Un rollo.

Real_SonGoku

#3 Yo creo que es así en general, es bastante chungo conseguir curro de administrativo lo suyo es hacer oposiciones la verdad...

1 respuesta
10 días después
Sergio12

#13 yo me estoy planteando hacer este fp para compaginar el trabajo con una oposición, creéis que se puede por el horario?

Real_SonGoku

Si, no es un grado que sea muy chungo la verdad, tiene su complicación como todo y hay cosillas sobre todo en el segundo año que son para echarle bastantes horas estudiándolo pero más allá de eso está bien yo creo que lo puedes compaginar.

Usuarios habituales

  • Real_SonGoku
  • Sergio12
  • icetor
  • Oszlyk
  • Kb
  • Erethron
  • imsack