Trabajo en BK, respondo preguntas y os pido ayuda con horarios

NeeWMoooN

Pues eso gente llevo trabajando en el BK desde hace 2 meses y estoy hasta la polla ya, mas que nada porque los que trabajan ahi son unos putos pelotas de mierda que si se quedan de 15 a 30min de mas y ya lo toman como normal los encargados, hacen cosas que no tocan por tal de no quedar mal, tienen un puto descontrol que es acojonante y eso que es una de las franquicias mas grandes, 2 en cocina y 1 poniendo comida con mas de 50 personas esperando y encima metiendo prisa y echando bronca cuando tienen personal justisimo etc

Bueno gente alguien que sepa del tema haber si me puede ayudar, es legal que te cambien el horario en menos de 24h avisando por whatsap jodiendote todos tus planes y es legal tambien que tengas un horario ejemplo de 4h y te digan a los 2h por ejemplo que te pires a casa porque no hay curro ?

Pues eso gente gracias si alguien sabe algo y respondo preguntas de esta mierda, no os lo recomiendo, en algunos se puede estar bien pero vamos que suerte, aunque hoy en dia todo esta igual de jodido.

thunder_

Bienvenido a la hostelería.

1 respuesta
NeeWMoooN

#2 ya ya xd pero pensaba que en franquicias mas grandes como estas estaba mejor el tema horarios

1 respuesta
NickNack

Utiliza el dedo medio de cualquiera de tus dos manos. Si la gente lo usase más a menudo las cosas nos irían mucho mejor.

3 1 respuesta
thunder_

#3 al contrario, son una empresa más como cualquier otra, lo que quieren es ganar dinero y rentabilizar empleados, por lo tanto sí es normal que te hagan irte si no hay trabajo y fichar antes, a cada minuto que estás tú allí parado sin hacer nada ellos pierden dinero. Lo de las 24hr para cambiar turnos, creo que por ley es el plazo mínimo que tienen para avisarte, son 24hr si no voy equivocado. Osea que quizá sí estén dentro de lo legal.

Y no, no me parece bien, pero es lo que hay. Si no te gusta, deberías pensar en cambiar de trabajo a algo más estable.

1 respuesta
Turkit0

haber hestudiao

NeeWMoooN

#4 En efecto, para segun que cosas ya lo he hecho y directamente me han dicho que ahi esta la puerta que me vaya cuando quiera, raro que no me hayan hechado ya por negarme a segun que cosas, lo malo de esto es que de 30 lo hacen 3 o 2

#5 Gracias por aclararme lo del plazo :)

1 respuesta
NickNack

#7 Y haces bien, si no te quieren ahí haciendo el trabajo y las horas que estipula tu contrato que lo rompan y te paguen por incumplir lo que ellos mismos han puesto sobre el papel.

La clave está en asumir que ya no quieres el trabajo y empezar a seguir a rajatabla las cosas. Si tienes que estar de 2 a 4 pues de 2 a 4, ni un minuto mas ni uno menos. Si te piden un canal oficial donde contactarte dales un numero de teléfono aparte, en el cual no tienes por que estar obligado a estar localizable en tu tiempo libre, y si no avisan con 24h ni te molestes en coger el teléfono.

Es simple. Así hasta que termine tu contrato o te tiren a la calle con tu finiquito.

1 1 respuesta
Ozonoo4

En el BK te dejan probar la McRib?

1 respuesta
NeeWMoooN

#8 Gracias tio, tendre en cuenta lo de telefono
#9 No tio, solo bogavantes y cigalas sorry

DalinarKholi

#1 Legal, no es. Es más tiene que haber una planificación con X días de antelación ( No recuerdo cuantos ) excepto casos excepcionales ( Baja medica, etc )

Pero vamos, en este país pasa actualmete en el BK , Mc Donal, Casa Pepi, Hotel Vigo , etc etc...

sONFIL

tienen que pasar 12 horas entre turno y turno (desde que plegas hasta que te toca entrar otra vez)

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • DalinarKholi
  • NeeWMoooN
  • Ozonoo4
  • NickNack
  • Turkit0
  • thunder_