Trabajo en Consum y contesto a vuestras preguntas!

Cheester

He visto varios hilos abiertos sobre estos temas y me he decidido a abrir uno yo también.

Van a abrir un Consum donde vivo. Hace 2 semanas hice la entrevista (una normal y corriente en la que te preguntan por ti y tu curriculum) y la semana pasada me llamaron para empezar ahora en Julio. De momento son solo 3 meses de refuerzo de verano en otro Consum distinto (para aprender una vez abran el de aquí), pero si la cosa va bien, después de esos 3 meses y una vez se termine de construir el Consum por el que me llamaron pasaré a formar parte de la plantilla fija (y me acabaran ofreciéndome lo de ser cooperativista imagino).

Cuando empiece estaré encantado de responder a todas vuestras preguntas, de momento solo puedo responder a cosas de la entrevista y tal.

¿Alguien mas trabaja en algún Consum?

Un saludo a todos.

B

No, pero tengo uno al lado y suelo comprar allí.

Aunque la marca Consum está bien... la de Hacendado es que en algunas cosas se lleva la palma.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 Porque Hacendado es primera marca encubierta en determinados productos.

1 respuesta
B

#4

El zumo de naranja natural es increíble. Vamos, que tengo en la nevera 2 bricks, uno de Hacendado y el otro Don Simón y joder, que puta mierda el Don Simón y eso que pone "Naranjas exprimidas". Los cojones, que echas en el vaso la bebida y parece Trina. Además pone que lleva pulpa y tampoco, como digo es puro Trina, quizá cuando se acaba ya el brick sí que queda algún resto de pulpa en el fondo, pero casi nada.

En cambio el de Hacendado es más espeso, parece contener menos agua y es más parecido al que puedes hacerte en casa con naranjas naturales. Ya cuando queda 1/4 parte del brick, parecen naranjas chafadas de lo comprimido que está xD, a veces le echo un poco de agua para compensar.

Cheester

Por cierto, la seccion donde voy a estar es "Frutas y verduras / Horno".

elecasei

#1 Pues para mover esto un poco...

¿Qué te preguntaron en la entrevista?

¿Como llegaste a la entrevista, por página web, rollo infojobs o curriculum en mano?

¿Horario y salario, hablaste algo?

1 1 respuesta
Cheester

#7 Gracias por preguntar ! :D

1) La verdad es que la entrevista fue bastante normal.

Lo único a destacar aparte de mis datos personales y explicar mi curriculum fue que me preguntaron bastante por mi pareja y si ella trabajaba y estaba bien en el trabajo. Luego de todas las secciones que existen (caja/reposición, frutas y verduras/horno, charcutería/carnicería, pescadería, perfumería, oficinas) me preguntaron cual y porque era mi favorita.

Básicamente en la entrevista pasaron mas tiempo preguntando cosas de mi que de mi curriculum o tonterías.

2) Llegué a la entrevista gracias a la agencia de colocación y desarrollo local del ayuntamiento donde resido (imagino que tienen el típico convenio para contratar a gente de allí), aunque hay personas que les han llamado por haberlo dejado en tienda/web.

3) Los horarios son rotativos; 1 semana de mañana, 1 semana de tarde. De Lunes a Sábado. Cuando abren los Domingos (durante el verano) imagino que se ira rotando ya que solo se abre por la mañana y se pagan aparte.

El salario inicial son 1094 euros brutos (12 pagas, con las extras ya prorrateadas).

A partir de los 6 meses (si te haces cooperativista) pasas a cobrar 1189 euros.

Luego ya va aparte los Domingos o festivos que trabajes y los pluses personales por puesto y demás.

A todo eso hay que añadirle una paga de beneficios anual.

1 respuesta
2 años después
Tolomeo

#8 Hola! No sé si seguirás currando aquí, pero bueno,supongo que nos podrás contar cositas.

Respecto al horario de lunes a sábado, solo se descansa domingo y empiezas ya lunes otra vez? o es rollo trabajas tanto, descansas dos/tres...blablabla?

Luego la cantidad de horas para el salario inicial de 1094€ era de 8h? o de 30h semanales? también depende de la sección que te toque? en plan si se cobra diferente en horno que en cajero...y esas cosas.

No sé si te habrás hecho cooperativista, pero tienes que pagar un tanto por cierto los primeros meses no?, cuánto? y los siguientes 6 meses?

Cuenta cuenta

1 respuesta
B

#9 Al final solo fueron esos 3 meses. Nos prometieron que todos entraríamos a tienda nueva y solo se quedaron 2 de los nuevos (ya sabéis quienes...) y el resto era gente de otras tiendas. Una panda de mentirosos vaya.

Era de Lunes a Sábado y librabas el Domingo para volver a currar el Lunes.

Hacías 43 horas semanales para ese salario, ya que el descanso de media hora para almorzar no contaba como hora de trabajo así que les regalabas esas 3 horas por la cara. Todas las secciones cobran lo mismo. Solo ganaba más el gestor, luego el supervisor etc...

No me hice pero tenías que pagar x dinero, no recuerdo cuanto era pero si no lo tenias ellos te hacían un préstamo que te descontaban cada mes.

Espero haberte sido de ayuda. ¿Trabajas en un Consum? Suerte!

1
9 meses después
B

Alguien esta currando en un consum?

1 respuesta
tute07011988

#11 yo, hace un par de años, ¿qué quieres saber?

1 respuesta
B

#12 El viernes hice la primera entrevista y dentro de 1h tengo la segunda. Me han dicho que lleve ya los papeles tipo fotocopia dni, extracto del banco y numero de la S.S. Creo que tiene buena pinta!

Yo soy musico y este verano tengo conciertos ya programados (la mayoría son los Sabados y fuera de Barcelona)

Que tipo de horarios hay en Consum? En el caso de que me cogieran, puedo explicar mi caso al supervisor y cambiar algún turno de sabado para poder trabajar de mañanas y así llegar mejor a los conciertos?

Lo ves factible?

Gracias

1 respuesta
tute07011988

#13 si te han pedido esos documentos es porque te van a coger. A mí me hicieron una entrevista y la siguiente vez que tuve que ir fue para formalizar ya todo.

Yo estaba a 20h semanales porque fue para refuerzo de verano, pero la mayoría de los trabajadores estaba a 40h. Los de 40h trabajaban una semana de mañana y otra de tarde, con los cambios de turno a las 15:00. Todo dependerá del superior que haga los horarios de la semana, pero a mí respetaron unos días que coincidían con las fiestas de mi ciudad (trabajé en un Consum de otro sitio) y me apañaron la semana para poder "festejar". Había alguna trabajadora con hijos que tenía horario especial. Como digo, dependerá de la bondad del que realice los horarios, pero si es algo puntual y no sistemático y la persona es considerada no deberías tener problema, ya que por ejemplo en mi centro los sábados a última hora no había mucho ajetreo. Durante los sábados el mayor volumen de clientes era por la mañana y a media tarde.

¿Es para cajero-reponedor o para alguna sección concreta? ¿Contrato de un mes para empezar?

1 respuesta
B

#14 Pues no tengo mucha idea la verdad.

Como dije antes, el viernes fui a una entrevista de 5m para ver un poco si era el perfil que buscavan. Les conté que me gusta la sección de frutas y todo el tema de caja/reponedor.

Por lo demás, espero que pueda hacer algo con los horarios eejejejje. Los conciertos serían en Agosto y algún sabado/viernes, por lo que no seria muy abusivo.

Imagino que el horario maximo es hasta las 21:00h, no? En nada voy a la entrevista, así que ya te contaré!

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15 Mucha suerte!

tute07011988

#15 no sé si serán todos igual, pero mi centro cerraba al público a las 21:30 y hasta las 22:00 había que cerrar cajas y encarar las estanterías (traer al frente los productos del fondo para rellenar huecos), el resto de secciones tenían otras labores durante esa media hora. Nunca te podías quedar más allá de las 22:00 porque la alarma se activaba a esa hora y no podía quedar nadie dentro de la tienda. Suerte y ya nos cuentas ;).

3 meses después
1

Hola. Hace años que trabajo para Consum. Estoy a reducción de jornada y hasta este mes de agosto cobraba incentivos de sección. Me los pusieron los incentivos por que soy la mas polivalente ya que se de todas las secciones y hoy estoy en el pescado otro día en el pan y otro en la fruta y así a donde haga falta. Pero me han comunicado que a partir del mes siguiente ya no los cobraré.
Mi pregunta es a ver si alguien lo sabe. Si los incentivos estos de frescos me los pueden quitar cuando a ellos les de la gana. Ya que también son revisables anualmente. Gracias.

1
3 meses después
C

Hola, alguien que trabaje en consum...
Hice una entrevista el lunes y me gustaría saber cuanto tardan en llamar ? O si llaman aunque sea para un no??? Estoy impaciente!!!

Usuarios habituales