Trabajo de mierda + estudiar

Saberuneko

Hola.
Vengo a leer vuestras opiniones sobre lo que podría hacer con mi vida.
En 2017 / 2018 empecé Ingeniería Informática, pero no salió nada bien, especialmente por la parte de matemáticas, aunque en verdad nunca he sido muy avispado con lo demás.
Al final lo dejé y me puse a trabajar en un curro de mierda, básicamente descargando mercancía en un centro comercial, bastante feo, sobretodo algunos días de verano, y con un horario partido de mierda (descargas por la mañana y logistica por la tarde).
Y al cabo de 3 años con esto estoy un poco desñoclado con una rutina de mierda, todos los días me despierto a las 6 de la mañana para prepararme, salgo de casa pasadas las 7 y me recorro media ciudad en bici para llegar al trabajo a las 8. Todo por el salario mínimo y con horas extras sin pagar, también por culpa mía y tener miedo de quedarme con nada.
Además para colmo de males, vivo en el trastero de una comunidad de vecinos, que al principio muy mal, peor he ido haciendo apaños para la luz, el agua, ect y ahora estoy asentado. Acabé aquí porque, cuando compartía piso, la situación fue muy mal, me tuve que ir a toda prisa y solo encontré esto barato, pensaba que iba a ser para tener un techo unas semanas, pero al final me quedé por 8 meses ya.

Y ahora, mis padres, que viven en otra provincia de Andalucía y no saben nada de mi situación, más allá de que trabajo en un curro de mierda y dejé la carrera, me proponen volver a intentar estudiar Ingeniería Informática.

Y pregunto. ¿Realmente, en Andalucía, merece la pena estudiar el grado para tener un mejor futuro laboral?
¿Os parece mejor, al menos en mi caso, una FP?
¿Qué consejos me podeis dar para estudiar una cosa o la otra?

DiSKuN

Iba todo medianamente bien hasta llegar a la parte del trastero

Try again

1 1 respuesta
sergioRG

A ver, si tu problema REAL era que te costaban los conceptos de la carrera no veo por qué no te iba a costar de volver a intentarlo. Por real me refiero a que en realidad no fuera falta de horas de estudio, dedicación o demás.

Si realmente te cuesta te diría que te miraras algún FP, porque casi cualquier cosa va a mejorar tu situación actual, visto lo visto. Si era por falta de disciplina o hábitos probablemente tras haberle visto las orejas al lobo te tomarás la carrera más en serio y te la sacarás sin problema.

1 respuesta
Saberuneko

#2 Dímelo a mí en Enero jajajajajaja

Saberuneko

#3 Entre el caos de horarios que tenía con las asignaturas y que no me enteraba de media misa cuando iba a clase.
Un amigo me decía que era porque me lo tomaba como ir al instituto y era difernete, pero no lo acabé de entender.

1 respuesta
sergioRG

#5 La verdad que yo tampoco entiendo a qué se refería, además que cada instituto y universidad es un mundo.

RosaNegra

Si de verdad estás pasando por esa situación, cámbiala.

Estás viviendo para trabajar. Que clase de vida puedes hacer con ese salario y esa vivienda? Recuerda que el mundo no se reduce a Andalucía por mucho que ahora mismo sea tu único mundo.
La gente que conoces va y viene y el futuro que hay en este país no es nada esclarecedor.

Sácate la carrera, esfuérzate lo Máximo por sacartela. Prepárate idiomas, hazte un buen portfolio y pírate.

TheBrotha

Si te dan la oportunidad de sacartela, y tú quieres, hazlo.
Si crees que es mejor un grado superior de algo que te guste, hazlo.

Lo que no puedes hacer es quedarte en tu situación para siempre.

Doest

¿Realmente, en Andalucía, merece la pena estudiar el grado para tener un mejor futuro laboral?
Si tienes dineretes y posibilidad de cambiar de comunidad como la de madrid o barcelona para en un futuro no muy proximo lanzar alguna piedra al mercado laboral europeo. Hazlo. Sobretodo si puedes cumplir tu segunda pregunta

¿Os parece mejor, al menos en mi caso, una FP?
Si sabes moverte como un pez con el ingles y tienes estudios o nociones de programación. Tira por ahí para ir tirando como programador freelance o alguna pequeña empresa.

¿Qué consejos me podéis dar para estudiar una cosa o la otra?
Te podríamos aconsejar otras cosas. Pero como cada persona es un mundo... Deberíamos saber que estudios/conocimientos tienes aparte. Para así hacernos una idea de cuales son tus gustos y sobretodo si has pensado alguna vez en estudiar/trabajar de otra cosa que es totalmente contraria a lo que ya sabes...

Así. Si que te podríamos aconsejar

8 días después
C

Espero que estés haciendo algo para cambiar tu situación.
La FP será tu trampolín hacia una vida mejor.
Tendrás que esforzar y tendrás que currar😉.
Pero seguro que disfrutaras mucho más,yo te recomiendo grado superior mecatrónica industrial o robótica.
Con eso no te faltará curro.
Un abrazo mediavidero💪👍🙌

Usuarios habituales