Trabajo en diseño de Automoción y contesto preguntas

KILLOXON

Hola Mediavideros aficionados al motor y al diseño en general

He abierto este hilo con la intención de dar a conocer una profesión mundialmente conocida pero tan ignorada y poco reconocida en nuestras tierras, una profesión pasional que me ha hecho viajar a tantos países y me ha proporcionado tantísimas experiencias que me gustaría compartir con vosotros.

Recientemente me he propuesto dar el salto definitivo en mi carrera y para celebrarlo y como culmen de mi felicidad mi aporte a esta comunidad con los datos que me pidáis, ya sean dudas generales sobre el sector, interés en algún día participar de esta profesión o simplemente curiosidad por el tema.

Gracias

1 comentario moderado
B

Que opinas de Frank Stephenson? Que estudios tienes? Cual es tu modelo de automóvil favorito?

Felicidades y suerte

1 1 respuesta
KILLOXON

#3 que es un tio de puta madre con su equipo de diseñadores (un excompañero de classe trabaja en McLaren y veo las fiestas que se montan en FB) pero que me decepcionó mucho en mi época de estudiante cuando vino a dar una conferencia, mucho bla bla bla pero poco enseñar dibujos i como había llegado hasta ahí. Habla español de puta madre ya que su madre es española.

No me gusta McLaren ni la fuerza de su diseño a pesar de haber hecho un coche con unas prestaciones y tecnología de la hostia, me parece falto de fuerza y demasiado orgánico para lo que debería ser, es un coche demasiado afeminado en general a pesar de tener detalles muy buenos. Vamos que con una máquina fotográfica abusaria de los planos en macro para un P1 o un Mp4.

Mis estudios son de 3 años en Diseño industrial y Automoción en la escuela IED de Barcelona (primera promoción de 2002). No se consideraba una carrera en ese momento sino como un graduado superior y mi especialización es el diseño en 3D con Alias.

Ahora mismo mi modelo favorito es el BMW i8, en mi opinión un concept car hecho realidad.

#2 No he posteado en mi vida en forocoches ni tengo cuenta ahí y en offtopic se postea sobre cualquier tema siempre y cuando se respeten las normas. Cierra al salir

1
1 comentario moderado
KILLOXON

#5 No porque no me gusta el queso, pero hecho mas de menos el McRib que podía comer cuando trabajaba en Alemania :P

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Alguien crea un hilo con una profesión interesante y ya están los 4 tontos de siempre dando por culo pensando que esto es FEDA.

#1 Donde trabajas?

3 1 respuesta
KILLOXON

#8 Ahora mismo estoy en China (ya me habreis leido comentar cosas sobre China en el post de Krosk) en una marca llamada Chery Motors aunque me volveré a Europa en Febrero porque he firmado un contrato con Tesla, un año en Amsterdam para luego saltar a EEUU que era mi sueño desde hace años.

He trabajado en varios sitios ya en casi 8 años entre Alemania, Francia, Italia y China y espero que EEUU sea el hogar donde quedarme por mucho tiempo.

1 respuesta
B

#9 Joder pues parece que te ha ido bien, enhorabuena!

3 1 respuesta
KILLOXON

#10 estoy en un buen momento pero las he pasado muy putas también, como tener que ayudar a mi família económicamente durante 4 años siendo hijo único aparte de problemas sentimentales. Vamos que tampoco ha sido fácil vivir en el extranjero 8 años cambiando de trabajo y hogar casi cada 2 años.

ZeroxCAT

Me gustaría trabajar en diseño al igual que tu, pero mi pasión son las motos, existe alguna carrera/curso/algo específico?
Tengo en mente estudiar Ing. Mecánica y un master de diseño pero no se si es lo que tengo que hacer. Mi sueño seria trabajar en una empresa tipo Tesla Motors o Kiska

1 respuesta
B

Increíble menuda pasada!.

Está bien remunerado ese trabajo? Supongo que si, pero en relación hora/responsabilidad/dinero está bien?

1 respuesta
KILLOXON

#12 dentro de una escuela de diseño de automoción entra todo lo que se mueva con un motor, tengo excompañeros de estudios que decantaron su preferencia había los barcos por ejemplo. Ahí está tu libertad para hacer un currículum o book más adaptado a la empresa donde quieres trabajar o vehículo en particular.

Incluso conozco gente a quien le dio por el diseño de calzado deportivo y a algunos os parecerá raro pero es lo más parecido a un coche en diseño de producto que podais encontrar.

Si te diera el venazo dedicate a dibujar motos y ya está. Te gusta dibujar? Tienes suficiente creatividad y buen gusto a la par que imaginación? Pues esto puede ser lo tuyo aunque no os lo recomiendo si no sois capaces de coger un lápiz.

Aunque todo sea dicho hay gente con muy buena mano para las manualidades que se decanto por el modelado físico en clay o como en mi caso con visión espacial para el modelado por ordenador. Hay más de una profesión que interviene en el diseño de un coche incluso ingenieros creativos (studio engineer). Hay que saber en que es mejor cada uno para adaptarse mejor a este trabajo.

#13 es un trabajo muy pero que muy bien remunerado tanto en clay, como en diseño como en 3d como en studio engineering. Es muy normal cobrar mas de 4000€ en Alemania como asalariado o por ejemplo ser freelance y cobrar 60€ la hora en Suecia pagando los impuestos en el pais europeo que te convenga (hay gente gsnando 10.000 como freelance)

Es una profesión que se suele escalonar salarialmente entre los 3 años, 5 o mas de 10 para responder a una remuneración u otra, como en todo vamos.

Se suele pagar de mas a menos según el país pero según lo que he vivido o aprendido de otra genteg en este orden de menos a más: Brasil, España, Italia, Francia, Inglaterta, Alemania, Austria, USA, Suecia, China.

Ahora estoy en China y los sueldos estas super inflados para extranjeros así como los packs de expatriado con mil y un bonus y ventajas tales como billetes de avión, apartamento, dietas o incluso para cargos mas altos para conductor i traductor particular (que no es mi caso)

Usuarios habituales