Trabajo en el extranjero

TYCO

El tema es que dos amigos y yo queremos irnos de este país a tomar por culo, la razón es obvia...trabajo.

Y ya que nos vamos queremos ir exactamente a el sur de los Estados Unidos: California, Carolina, Texas, Luisiana, Florida, Georgia...

El problema es ¿como tengo que hacer para conseguir un puesto de trabajo en estos lugares antes de ir?. El trabajo nos da igual, lo que no queremos es ir a la aventura.
Me preguntaba si sabríais decirme algún tipo de empresa u organismo que se dedique a buscar empleo en estos lugares. La verdad que estoy muy perdido en este tema, no se por donde empezar y agradezco todos los consejos que podáis darme en este momento.

Saludos.

DeFiNiTioN

www.healthjobsusa.com, www.aftercollege.com, www.careerbuildeer.com, http://directemployers.jobcentral.com/, http://diversityjobs.com/, www.employmentguide.com, www.execunet.com, www.getthejob.com, www.hotjobs.com, www.indeed.com, www.job.com, www.jobs.com, www.jobfox.com, , www.jobing.com, www.jobsinlogistics.com, www.theladders.com, www.monster.com, www.quintcareers.com, www.simplyhired.com, www.6figurejobs.com, www.snagajob.com, y www.topusajobs.com,. Algunas de las mencionadas están especializadas en búsquedas geográficas, otras en sectores y otras en el tipo de empleo. Una vez localizada la empresa, es conveniente enviar una carta de presentación y el currículum vitae.

1 respuesta
DevonxD

#2 Gracias por los links, pero las , despues de cada url, hace que haya que borrarla en cada uno :P

DeFiNiTioN

Jaja, joder. Bueno, así tú también haces algo. Muchas están especializadas en zonas geográficas, así que espero que te sirvan. :D

TYCO

Gracias por la ayuda, pero yo me refería mas a empresas que tu le pagas un dinero y ellos te buscan el trabajo en el sitio, incluso alojamiento y clases de ingles en el lugar. Digamos alguien el cual te facilite los tramites ya que nuestro ingles es basico.

BrUn

Con nivel de ingles básico es complicado cualquier cosa... Para que iban a contratar 3 españoles si tienen millones de mexicanos que hablan mejor ingles que vosotros?

Habéis considerado algun pais europeo? Es un pelin más facil.

Respecto las empresas estas que os dan curro, son un poco timo. Id con cuidado. Os costará una pasta, trabajaréis de gratis, si es que os encuentran trabajo claro, viviréis en una mierda sitio pagando mucho dinero...

Cryoned

No puedes ni lo vas a conseguir y menos a corto plazo.

Anualmente se sortean un número limitadísimo de greencards que permiten la residencia y el trabajo en USA y sin ellas cualquier actividad que hagas es ilegal y serás tratado igual que un chicano que ha saltado la frontera, juicio, cárcel o deportación e imposibilidad de volver a pisar suelo americano de por vida.

Puedes conseguir una visa si una empresa que quiera contratarte explica en plazo -que no está abierto siempre- que te necesita a ti específicamente y por qué, y finalmente paga las tasas de la greencard que están en torno a los $20.000.

Básicamente lo que quieres es un sueño y no puedes hacerlo, emigrar fuera de Europa te va a ser prácticamente imposible a no ser que seas alguien realmente preparado y que te requieran o que te toque la visa cuyo sorteo es casi como el euro millón. Y dentro de Europa si no controlas mínimo el idioma del país al que vayas, tampoco.

Así que siento decírtelo pero esos pájaros en la cabeza que tienes ya puedes matarlos del tirón y empezar a buscar otras alternativas.

7 2 respuestas
josepginer

Que os hace pensar que si no valéis nada en España, vayáis a valer algo en USA? Aparte que justamente habéis elegido el país que mas difícil esta emigrar... Mi consejo, que busques países que tengan Working Holiday Visa para españoles (creo que Canada y NZeland) pero lo que te hace realmente falta es tener un buen nivel de ingles, sino solo aspiras a trabajar limpiando platos.

Para todo lo demas, #7.

1 respuesta
A

También podrías decir tus estudios, que lo mismo tienes 4 ingenierías y 12 masters pero suena a que no tienes estudios ni experiencia laboral.

Rudeboyx

#8 En el caso de NZeland me han dicho que esta muy bien para dar el salto a Australia cosa que directamente es casi imposible.

#1 Para currar en USA lo tienes dificil, como dicen por ahi arriba sin la greencard es complicado y ahora mismo es una loteria.
La unica manera de currar en USA es aplicando a las universidades o con la excusa de un buen master que una empresa te eche el lazo y aun asi tienes que despuntar bastante porque basicamente USA es el objetivo de mil paises en vias de desarrollo buscando el sueño americano.

1 respuesta
Cryoned

#10

La inmigración en australia es bastante peor en cuanto a dificil y complicado que USA, es un mercado más cerrado y limitado.

Si entrar en USA es un 7/10, Australia es 10/10

2 respuestas
Rudeboyx

#11 Si, conozco las condiciones para la obtención del visado de trabajo y es casi imposible.
Pero el tipo Australiano que conozco me conto que la gente ultimamente va a NZeland y nose si tienen algun convenio con el gobierno Australiano o es mas facil desde ahi la admision pillando nacionalidad nose, un algo que lo hacia mas factible dentro de la dificultad para ser admitido, por eso lo decia.

Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que Melbourne es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.

josepginer

#11 Tengo que discrepar, mas que nada xq estoy viviendo en Brisbane. La cosa es que en AU si tienes visado de estudiante, puedes currar 20h/semana, aunque donde yo curro me pagan las horas que hago de mas en cash, cosa que esta de putamadre para sacarme los mas de 3000euros mensuales currando en un restaurante del centro. Ademas, si estudias master puedes hacer 40horas semanales legales, osea que por las mananas a estudiar y por la tarde a currar, y te pegas una buena vida la verdad.

Mi novia esta aqui conmigo viviendo, y ella estuvo en USA haciendo el proyecto de final de carrera, y alli si tienes visado de estudiante no podía currar, así que yo veo a AU mejor en ese aspecto. Quizás para que te den el visado de trabajo este jodido, pero igual que en USA...

Also, el otro dia vi una como estas:

Aunque, por ahora, no hace referencia a los españoles, sino a los asiáticos, que aquí son una plaga xdd

2 respuestas
Rudeboyx

#13 Yo creo que es mucho mas complicado en AU que en USA. La politica del gobierno Australiano es clara, no se contrata a nadie de fuera para hacer un trabajo que puede hacer un nativo. Ahora mismo desde España tienes que ir a la embajada Australiana dar con el perfil que demanden, tener un nivel de ingles proficiency y creo que antes de entrar al pais te exigen alrededor de 5000$ en una cuenta a tu nombre.

PD: De los visados de estudiantes como es tu caso no puedo opinar pues nose los requisitos.

2 respuestas
josepginer

#14 Es que si te crees que te van a contratar desde España lo llevas clarinete. Esa no es la forma de meterte a trabajar en AU, te lo digo.

1 respuesta
Cryoned

#13

Trabajar con un visado de estudiante no es tener permiso de residencia ni de trabajo ilimitado. Para empezar ya tienes que soltar dinero por los estudios que hagas y no vale cualquiera ni los años que quieras.

_LuZBeL_

#14 cualquier pais fuera de europa te piden tener dinero para entrar si entras sin visa

B

#1: Si no eres ingeniero vete olvidándote de USA. Y si lo eres vete sacándote un buen nivel de inglés y rezando.

Rudeboyx

#15 No digo que sea la mejor porque imagino que pillando un visado de estudiante y haciendo pinitos por allí te abrira puertas a la hora de aplicar una vez sea tu intencion quedarte. Pero en los demas casos teniendo en cuenta la distancia, el coste del billete y las trabas( que muy pocos se pueden permitir) ir sin nada seguro o con opciones pocas claras es algo temerario.

KaiSeR_

#1 yo creo que lo mejor es que te acerques a la embajada de EEUU y preguntes , ellos te informaran mejor que nadie... (aunque no se de donde eres claro xD)

porroponpom

Buen nivel de inglés y trabajo tienes fijo.

#22 Teniendo un buen nivel de inglés (CAE CPE) tienes trabajo en muchos sitios xD.

1 respuesta
josepginer

#21 Si, sabiendo ingles ya estas igual que millones y millones de personas. Seguro que te elijen a ti entre todas ellas xd

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#7 Por si no te he entendido bien, ¿Para trabajar en USA se tienen que interesar primero por ti y pagar 20000 $? :O

Si España fuera así, no habría ni un solo trabajador ya.

Un problema que le veo a USA, es la inmensa cantidad de panchitos y latinos que tiene que haber allí, y para los yankis nosotros somos iguales que ellos, o moros, vete tú a saber.

1 respuesta
Cryoned

#23

Si no tienes una greencard de sorteo si, la empresa que quiera contratarte tiene que pagar una cantidad que ronda eso por las gestiones para llevarte y que te concedan el visado de residencia y trabajo además de justificar por qué te necesitan.

DeFiNiTioN

Dos décadas y media, bombardeándonos con películas de Hollywood, y series americanas, y por fin entiendo por qué se le llama el sueño americano, no veas.

Thrillian

en mi empresa cuando van a EEUU tienen q decir q van de turistas, no digo mas

fl0recilla

En concreto, tienen que obtener un labor certificate que diga que la oferta de trabajo ha estado expuesta X tiempo, con Y requisitos (no pueden ser demasiado especificos), y que NINGUN americano se ha presentado para el puesto. suerte xd

1 mes después
almar

up

Usuarios habituales