Trabajo enfermería

Bermus

Buenas! Soy enfermero y la verdad que por mi zona está un poco fea la cosa para trabajar. ¿Cuales son las zonas con más trabajo de enfermería en España?

Dr_Manhattan

Los hospitales

11
bicho0

Barcelona y Madrid

1
Erethron

Tira CV por hospitales de la privada de reconocido prestigio. Empleo hay de sobra si sabes buscar.

1 respuesta
Bermus

#4 en hospitales públicos me refería, por la parte de la privada suele haber trabajo en muchos sitios, pero gracias igualmente!

Valdi23

En Barcelona desde la llegada de puñalin está en auge

1
Troyer

Mi mujer trabaja en una clínica privada en Barcelona, siempre están buscando enfermeros, si quieres puedes pasarme el CV y lo acerco yo mismo.

Bermus

El problema es que en el futuro quiero trabajar en lo público ya que son mucho mejor las condiciones y tal. Y la experiencia en lo privado cuenta mucho menos a la hora de la bolsa y opositar😅

1 respuesta
abE

Si tienes el b2 de catalán en ibiza trabajas

1 respuesta
Erethron

#8 Ya, pero busca en hospitales concertados.

Es lo que tiene que nuestro sistema sanitario esté tendiendo a la privatización.

Dale las gracias a los boomers.

Maria422

Para apuntarte a lo público, diría que te apuntes a las bolsas de empleo (en mi caso hace un mes me llamaron para unas vacaciones en una residencia pública de la Junta, como TCAE). ¿Es verdad que en las residencias de ancianos se cobra sobre 1100 con 100 pacientes siendo enfermero/a? ¿Qué tal va el tema del EIR? A mí en el sindicato me dicen que de enfermería hay mucho trabajo, pero a saber los matices.
#9 En cuanto al catalán, ¿es necesario conseguirlo mediante escuela de idiomas? Lo digo porque he visto tutoriales de Youtube que enseñan algo de catalán y a veces leo documentos escritos en catalán.

3 respuestas
Erethron

#11 El ratio pacientes que expones no es tal, por lo general.

Y del catalán hay varias formas de sacarse el certificado, no sólo a través del Govern. Incluso preparate el examen es gratis con cursos del propio Govern catalán. Presentarte al examen sí cuesta algo, pero poco.

Por lo general no es una lengua muy difícil de sacar. Si te lo tomas en serio y practicas, en 6 meses te sacas el B2 de catalán. Aunque hay muchas empresas privadas que ni lo piden. Y hospitales concertados a veces tampoco lo piden. Hace falta mucho personal.

Mismamente mi hermano lleva viviendo allí ya 3 años y no tiene el catalán sacado. Enfermero trsbajando en el Tauli.

Bermus

#11 las residencias depende mucho, hay de todo. Y efectivamente muchas clínicas privadas ni lo piden, en Barcelona no se cómo está la cosa, pero Ibiza puedes trabajar sin problema sin el catalán

abE

#11 Mediante la escuela oficial de idiomas, dirección general de política lingüística, en cuanto a baleares. Imagino que hay otro/s métodos pero sí tiene que ser un certificado oficial.

BaRKill0rZ

En Fuerteventura ahora mismo estan dando contratos de 6/1año a mucha gente que acaba de terminar la carrera en la publica.. en su defecto la privada constantemente necesita gente ( obv. las condiciones son muy diferentes, pero al menos hay curro)

1 respuesta
Maria422

#15 Trabajo tiene sí. En mi caso inicié primero la carrera y por problemas de que no podía compaginarla, la tengo sin terminar y tengo el FP de TCAE. Me planteé alguna vez terminarla, pero tendría seguramente dejar de trabajar (no echar CV ni estar en bolsa durante el curso académico) y si voy a cobrar parecido quizá no me merezca la pena pasar por ese sacrificio, pero no lo sé

1 respuesta
Erethron

#16 Es que de enfermero no vas a cobrar parecido, vas a cobrar algo más que con el FP.

1 respuesta
Leoshito

Por aquí en Alicante hay una falta de enfermeros bestial, la hermana de mi socio no tiene plaza y lleva trabajando desde el covid sin parar. A veces turnos de 2 horas, a veces turnos de 12, se come todos los festivos... pero no hay semana que tenga libre "entera", y sólo cubre bajas y refuerzos.

Si estás apuntado en bolsa de horas, y has "perdido" la ventana del covid donde os llamaban a todos, estás un poco más jodido porque el resto tiene más puntos que tú y les llamarán antes.

1 respuesta
Maria422

#17 Digo porque algunas chicas decían que en residencias privadas 900 - 1200 con la carrera. Luego es muy importante ir acumulando puntos, para muchos es fácil destinar 4 años (grado en enfermería) solo al estudio teniendo a los ''papis'' que quieran poner el dinero. Después de la carrera, se inicia otra para alcanzar la estabilidad económica y poderse independizar plenamente.

Maria422

#18 https://www.youtube.com/watch?v=gOczV8lesJQ
Ahí hablan sobre sueldos. No es de extrañar que quieran al público

1 2 respuestas
Sheitana

#20 Ni de coña cobra eso una enfermera en la pública, ni quitándole sólo el 2% del IRPF. El complemento de destino de más de 700€ es una burrada y tiene un complemento a mayores de la Junta de Castilla La Mancha que no existe en muchas otras CCAA (que me corrijan si me equivoco), a no ser doblando turnos y quitándose descansos. Eso se hace cuando tienes un contrato corto, tipo sustitución, para sacar más dinero en el poco tiempo que vas a currar, pero no si tienes plaza o en interinidades o contratos largos (+ 6 meses).

Hay bastante diferencias de unas autonomías a otras, creo que donde mejor están es en Osakidetza, pero el sueldo normal en hospitalaria rondará los 2.000€, dependiendo de los domingos y festivos, y del servicio en el que estén (quirófano, hemodiálisis, etc... cobran más).

Además la chica del vídeo tiene las extras prorrateadas en el sueldo, lo que hace que le aumente más. Eso tampoco es lo normal, al menos donde yo he trabajado.

1 respuesta
Bermus

#21 yo solo he trabajado en Castilla la Mancha así que no se decirte en otras comunidades

Erethron

#20 Para nada es representativo ese sueldo XDDD

Al principio empiezas con sueldos bajos (20k), pero te pones con 2 años o más de experiencia y ya tienes ofertas mejores.

Simplemente con buscar en infojob rápido:

https://www.infojobs.net/madrid/enfermera/of-i14999ebc6a481895478a43447ec5d1?applicationOrigin=search-new&page=1&sortBy=PUBLICATION_DATE

De auxiliar de enfermería no vas a pasar jamás de los 20k. Con enfermería te puedes poner en 40k o más con 5 años de experiencia o así. Por supuesto que hay que echarle horas, tener cursos y buen CV. Pero ofertas buenas hay y en la privada es que te sale curro fácil.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Bermus
  • Maria422
  • Leoshito
  • abE
  • Valdi23
  • Dr_Manhattan