Trabajo de instalador por Europa, que haríais?

GenBe

Básicamente, me han ofrecido un curro de ingeniero de campo instalando electrónica de red, antenas, fibra óptica, etc donde me formarían ellos. Pagan bien y sería viajando por Europa casi todo el año y me tendría que ir a vivir a otro país.

Pagan mejor que en mi curro de programador y tengo 25 años y lo veo como una oportunidad de lanzarme, salir de mi zona de confort, etc.

La cosa es que ahora tengo un trabajo estable de programador. Tengo un par de años de exp y estoy bastante cómodo la verdad y cobrando relativamente normal por el momento.

Y la cosa es que no sé que hacer. Por un lado veo que los 20 para intentar cosas nuevas, para cagarla, etc y debería lanzarme a este nuevo curro y probarlo ahora que no tengo responsabilidades. O debería seguir en mi curro y seguir con la proyección profesional que tenía en mente de programador y con una vida relativamente tranquila la verdad.

Dredston

Lánzate, solo se vive 1 vez

9 1 respuesta
kidandcat

Aprovecha mientras puedas, luego vienen las responsabilidades y se acabó la aventura.

notBKD

Si no tienes ataduras aprovecha, es tu momento.

ACG98

Que estudiastes?

1 respuesta
GenBe

#2 Pienso igual, lo que lo veo un cambio radical de profesión.

#5 Teleco

tute07011988

Si no tienes nada que te retenga en tu lugar, viendo que te hace ilusión, yo me iba.

1 respuesta
GenBe

#7 Es que no sé si es un trabajo que me haría ilusión hacer. Quizás me encanta o quizá los aborrezco, no lo sé.

Cuánto me gustaría tener las cosas claras, y decir si o no.

tirutu

Si te lo estás planteando deduzco que no te entusiasma mucho tu trabajo actual.

Spie

Podrias pedir una excedencia ?

Aracnea

Si no tienes una hipoteca ni una relación estable hazlo aunque sea por la experiencia, cuando quieras asentar cabeza esta experiencia te va a abrir puertas que de otra forma no lo haría

Pero si en tu curro actual estas agusto y tienes buena proyección pues haz balance

EspY

#1 Yo estuve casi 2 años que iba por obra a algo muy parecido a lo que cuentas semanas sueltas, periodos de 3 días, 3 semanas... encima en hoteles de 5 estrellas y de lujo, la mayoría de veces alojándome ahí a no ser que estuvieran en obras. Todo el mundo te va a decir que es super guay y no se qué, qué suerte.

A los 2 meses te darás cuenta que lo único guay es comer gratis porque las ciudades no las ves, todo está abierto cuando estás currando y cerrado cuando has terminado y al final lo único que ves son putas terminales de avión xD. Depende de como sea tu empresa tus comerciales te la pueden jugar mucho porque ir desde aquí a otros sitios normalmente es teléfono roto total, llegas y la mitad de las cosas que tendrían que estar montadas no lo están y no puedes currar... reuniones y responsabilidades que no tocan pero como eres el que está ahí a poner la cara... eso puede pasarte mucho. Las instalaciones son lo que tienen, muchas veces se hacen mediante obra y si hoy no han puesto internet te jodes, si toca cortar la luz de este ala te jodes, si hay overbooking en el CPD le metes el sobaquillo a otro en la boca a otro si es que cabes y todo este tipo de movidillas... las batallitas son eternas...

A mi me molaba porque decía que si cuando quería y si no estaba disponible o haciendo otra cosa no tenía porqué ir. Pero de fijo como tu dices unos meses igual si, pero tanto tiempo ni de coña, al final lo único que quieres es dormir en tu puta cama con tu almohada y pisar tu puto suelo. Ah y prepárate para cosas como que estés tranquilamente con tus planes y de repente mañana a las 5 de la mañana te toca empezar un viaje que empalma 3 escalas/buses o whatever que son 20h en total y mierdas del estilo con 1 día de tiempo de aviso, otro clásico. No te lo cuento para desmotivarte sino para que tengas un poco de perspectiva porque estas ofertas nublan muchísimo la vista.

5
B2MM

Si no tienes nada que te ate (no deberías con 25 años) tírale, no tienes absolutamente nada que perder.

wHiTefOx

A que pais sería?

Lifecasi0

De programador no te va a faltar trabajo, si es algo que realmente te llama yo le daría un try.

1
RastAfar1

Sin hijos y con unos padres jóvenes (o con buena salud) yo me iría, hay que vivir la vida, al menos en tu situación lo único que podría echarme para atrás es si tengo a un padre con problemas de salud o demás casos graves de los que te puedas arrepentir de irte una temporada, si no es una oportunidad para conocer mundo a la vez que trabajas y haces dinero

1
Nyhz

Perderías algo a parte del curro por intentarlo? Siendo teleco y con algo de experiencia de programador, tendrás ofertas cuando llegues si esto te sale mal.

eXtreM3

#1 por la forma en la que has escrito el hilo, se ve clarísimo que quieres irte.

Hazlo.

jmdw12

Vete pero intenta seguir dándole de algún modo a tu carrera original por si algún día quieres volver.

Rassel

yo me iria si no tienes nada que te ate

darkf1re

#1 de cuanto es el salto de salario bruto anual?

NigthWolf

Yo no lo haria, y menos siendo una profesion en donde los años de experiencia cuentan bastante para mejorar tu posicion y salario.

Lo de instalar redes te va a quemar y vas a estar hasta la polla a los pocos meses. Expuesto a las condiciones climaticas y sin poder asentarte en ningun sitio porque cada dos por tres tienes que moverte.

Si no hubiese otra cosa mejor, yo aceptaba, pero teniendo curro fijo de lo que te gusta y has estudiado, en un sector en donde no te va a faltar trabajo y que cuantos mas años tengas mas vas a ganar? Ni de coña me iba. Menos aun en ese tipo de trabajo. Como bien dicen, vida solo hay una y los 20 solo se pasan una vez. No vayas a arrepentirte el resto de tu vida por una mala decision. No pierdas el tiempo

3
C

si no tienes planes de formar familia lanzate es una experiencia pero nose con 25 ya deberias tener pareja e hijos en mente tendras a tus familiares lejos los veras en navidades y si eso podrias intentar escalar en españa

swoon

en programación/consultoría IT si tienes inglés y ganas de currar/responsabilidad, viajas por europa hasta decir basta

a día de hoy siguen dando la matraca con el "tenéis que aprender inglés" y se pierden proyectos con CV muy buenos pero sin inglés

RosaNegra

Salario en ambos sitios? Es que creo que es el punto mas importante para aconsejar si hacer la locura o no.

Polak

Si el salario compensa y tienes opción de ir escalando...
No hay nada mejor que salir y "sufrir" para avanzar en lo personal. Y honestamente, viendo el panorama actual y el posible futuro. No creo que sea mala idea plantearse otros sitios o por lo menos conocerlos.

Yo personalmente estoy ahorrando y como no cambie nada (muy improbable), seguramente me vaya.

Petricor

Pagan bien y sería viajando por Europa casi todo el año y me tendría que ir a vivir a otro país.

Con esto ya, ni me lo pensaba. Y si quieres volver, siempre tienes eso como atractivo en el CV.

Usuarios habituales

  • swoon
  • Rassel
  • jmdw12
  • eXtreM3
  • GenBe
  • notBKD
  • kidandcat