Trabajo de mierda + autoaprendizaje o volver a estudiar

Vikkktor

Buenas,
por suerte en mi actual trabajo tengo bastante tiempo libre, lo cual permite que mi mente se ponga a cuestionar todo lo que se mueve.

Y tengo una duda de cara al anio (perdon, estoy en teclado ingles) proximo.

Tengo 21 anios y en Junio he acabado el CFGS de DAM en Asturias, en mi clase nos titulamos 20 personas y practicamente la mitad se quedaron en el lugar en el que hicieron las practicas, yo, por desgracia, hice las practicas en el extranjero con beca Erasmus, obviamente no me cogieron.

Bien, ahora mismo llevo un mes y medio en Irlanda y estoy trabajando como recepcionista de hotel (no estoy agusto pero es lo que hay con ingles chapurrero y sin experiencia). Estoy matriculado en Espana en 2* de DAW, pero creo que anulare la matricula.

Mi idea para este anio es quedarme aqui hasta Febrero, con el fin de perfeccionar el ingles y ahorrar algo de dinero para poder llevar a cabo un proyecto personal de Febrero a Julio/Agosto que me costara unos 2/3K€.

Este anio tengo bastante claro que no voy a volver a Espania para estudiar, pero tengo dudas sobre que hacer el anio que viene, es cierto que queda mucho pero bueno, siempre me gusta saber la opinion de otra gente sobre estos temas, y que han hecho/harian ellos.

A parte de trabajar, ahora quiero seguir formandome por mi cuenta como informatico, con cursos y tutoriales en internet.

A lo que voy, que hariais vosotros, buscar trabajo como informatico (en espana o el extranjero), y mientras seguir estudiando por vuestra cuenta y trabajando en cualquier basura para ganar algo, o hacer el segundo anio de DAW, para obtener otro titulo y una nueva oportunidad de quedaros trabajando en la empresa de practicas?

Salud.

Feroz

Me imagino que con el DAM te convalidan todo el primer año de DAW así que yo que tu iría a por el titulo, y luego probaría suerte con las practicas.

Lo peor que te puede pasar es que acabes en la misma situación que ahora, y en ese caso siempre tendrás mas posibilidades teniendo también DAW, y ya podrías dedicarte a buscar un trabajo de lo tuyo mientras haces cursos de informática que a ti te molen, especializarte en algún lenguaje vendría bien.

Como consejo, aunque no creo que haga falta decirlo, pero dale muchísima caña al ingles.

R

Si tienes DAM entras en el segundo año de DAW y lo haces en un año, por lo que yo al menos sí que te lo recomendaría.

Dos títulos siempre es mejor que uno, y si en tu caso le añades DAM+DAM+Idiomas ya tienes una muy buena base para trabajar :)

Pero vamos, que eres muy joven aún. Después de acabar DAW en un añito también puedes acceder a la universidad desde el FP (según tu nota) y hacer una ingeniería informática mientras estás trabajando, por ejemplo en la UNED que no es presencial.

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,36768637&dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=7101

Con unos 27 años ya te plantas con DAM+DAW+Ingeniería Informática y un buen nivel de inglés.

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • Feroz
  • Vikkktor