Trabajo + nuevo título = ¿aumento de sueldo?

androide

Hola.

Un amigo de salidas tiene una duda que me ha comentado y trataré de transmitirla a vosotros ya que yo no tengo la solución.

Él trabaja en la agencia de transportes TNT EXPRESS (yo antes curraba ahí) con el grupo profesional MOZO ESPECIALIZADO y su salario a 40 horas semanales es de 18.500€ aprox.

La duda que tiene es que hay ciclos formativos relacionados con la categoría profesional que desempeña y quiere saber si teniendo el título oficial de Transporte y Mantenimiento de vehículos la empresa hará ese reconocimiento y según el convenio colectivo correspondiente a su categoría profesional, habría un aumento de salario.

Espero haberme explicado bien.

Gracias y un saludo.

DeSTRoYeR_Nz

No sé como funciona TNT pero normalmente en las empresas, las subidas de categoría y sueldo, suelen llegar con el tiempo que lleves, no conozco ningún caso que le suban por adquirir un nuevo título a no ser que sea requisito para ello.

1 respuesta
anagcorpas

#1 #2 En la empresa donde trabaja el novio de una amiga mía si tiene el título le suben de categoría y un aumento de sueldo. Así que aún hay empresas así. Lo que sí es verdad es que que tenga el titulo no significa que se lo aumenten, pero si le gusta que se lo saque.

Merkury

#1 Eso siempre queda a discreccion de la empresa y de la categoria firmada.

Usuarios habituales

  • Merkury
  • anagcorpas
  • DeSTRoYeR_Nz
  • androide