trabajo profesor de bachiller/E.S.O barcelona

silverjohn

Hola! estoy considerando meterme al master de enseñanza publica. yo soy biologo y por tanto haria la especialidad de biologia-geologia. soy residente de guipuzcoa pero me gustaria irme a barcelona a vivir y a trabajar. la cuestion es, que tal esta la cosa para poderme dentro de un año cuando tuviera el master ir a barcelona a vivir y poder trabajar de maestro (pagandome los costes claro). algo de ayuda x parte de padres es posible al principio.
es complicado que te llamen? me han comentado algo de unas listas que salen de vez en cuando y tu te puedes inscribir, os lo agradeceria si me lo pudieseis aclarar mejor. y otra cosa, tendria prioridad la gente de alli? en tal caso si me empadrono alli deveria sevir, no?

Un saludo u gracias!

silverjohn

no hay ingun profesor catalan por aqui porfavor?

S

Puff pues como no sepas catalan dificil lo tienes.

Hay unos cursillos de gentcat o algo asi nos conto una profe que venia de biologia tambien xD Pero de eso hace muchos a;os. Ni idea de como esta ahora.

Si no llama a algun centro que no creo que te denieguen dicha info.

1 1 respuesta
silverjohn

#3 nose no creo que me costase demasiado esfuerzo sacarme el b2 o c1 de catalan si me pongo a full, no?

1 respuesta
Dogmeat

#4 En segun que colegios si te exigiran catalán, por ejemplo al que fui yo no de hecho la mitad de profesores son nacidos de fuera de Catalunya.

1 respuesta
silverjohn

#5 y es facil que te salga curro, o estaria el año entero en paro practicamente? (suponoendo k me saque un c1 de catalan)

ademas como he dicho soy de fuera, eso me lmitaria en algo. en si como funciona, salen unas listas cada x (cuanto) y tu te inscribes y te llaman, no?

1 respuesta
Dogmeat

#6 Realmente si te limitiria ya que para muchas escuelas es una necesidad el catalán natal, eso ya va con las pegas de cada escuela. Realmente no te sabria decir la demanda que hay de profesores. Suerte en tu aventura!

1 1 respuesta
silverjohn

#7 pero si tuviera un titulo c no me pueden discriminar asi, no?

1 respuesta
resut

#8 Las clases se hacen en catalán, y no lo vas a aprender en dos días si no eres capaz de escribir una frase en castellano sin faltas ortográficas. Para entrar creo que tienes que presentarte a unas oposiciones y hay pocas plazas. ¿Tienes algún motivo para que tenga que ser en Barcelona? Soy de Barcelona(provincia) y nunca he tenido un profesor que no fuera de Cataluña o Valencia.

1 1 respuesta
silverjohn

#9 se de gente que se saco el c en dos meses, asique que lo sacaria fijo.

me gustaria ir porke la ciudad es wapa

DjDeeivid

Todas las clases son en catalán , tienes que pasar unos exámenes para poder dar clases , pero vamos si vienes aquí acabaras siendo substituto por lo tanto no estarás en en colegio fijo ... Yo creo que lo tienes difícil. Y ya te digo que en 2 meses no aprendes el catalán necesario tanto hablado como escrito acentos etc para poder dar clases creo yo...

1 respuesta
silverjohn

#11 si lo de sustituto lo tenia asuido me da iwal siempre k tenga sueldo, con lo kual hay trabajo aunke sea de sustituto?

4 respuestas
DjDeeivid

#12 Suele haber no se pero duran poco xD 2-3 dias i los que tienen mas suerte es porque se ha quedado embarazada una i mira entran ellos.
Ademas no se como va por bcn pero si te cogen i tal te harán ir a otras cuidades que alomejor te quedan la hostia de lejos pero es lo que hay xDD

D427

#12 El catalan no es tan sencillo como crees... yo creo que miraria otros destinos

gAdrev

#12 Pero tío que no escribes un post bien. ¿Cómo vas a aprender catalán razonablemente rápido con esa atención lingüística en el castellano? si lo de sustituto lo tenia asuido me da iwal siempre k tenga sueldo, con lo kual hay trabajo aunke sea de sustituto?. Joder es que da asco leer algunos hilos.

Yo te puedo orientar, no siendo tampoco catalán pero viviendo ya unos meses en Barcelona: no vas a aprenderlo en dos días.

Es un idioma "trampa" porque la mayoría de los sustantivos tienen unos lexemas muy parecidos al castellano y la gramática (que no la ortografía) y sintaxis es muy parecida (es decir, no hay "cosas raras" como por ejemplo declinaciones tipo alemán). Pero lleva esfuerzo, la pronunciación es distinta, la ortografía más compleja, la conjugación también es algo diferente por no hablar de que muchos de los verbos de uso más común son irregulares, y muchas partículas o adverbios de uso también muy corriente no tienen nada que ver con el castellano.

En resumen: gL.

resut

#12 Asumiendo que aprendas catalán el día que llegues. ¿Crees puedes vivir en Barcelona trabajando de sustituto una semana o unos días cada varios meses?

1 respuesta
silverjohn

#16 es lo que precisamente pregunto xD

2 comentarios moderados
silverjohn

por favor ceñiros a la tematica del hilo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#21 Un saludo u gracias!

1
Soy_ZdRaVo

El próximo que falte al respeto con la ortografía se lleva un premio.

P.D: intentemos no escribir como en los sms, no cobramos por caracteres.

1
seridb

#1 Yo he tenido varios profesores que no eran catalanes y tenian el nivel c1.

Piensa si te vale la pena el esfuerzo, el catalan es bastante mas complicado que el castellano, te va a suponer un esfuerzo.

Mi novia esta sacandose el c1, es catalana de nacimiento de familia catalana y le cuesta eh? Piensa que el catalan tira mas al frances que al castellano, y no es precisamente facil el frances...

Luego en el momento que estes colocado en una escuela, a no ser que caigas en la plana de vic o derivados podras hacer la clase perfectamente en castellano y nadie se va a quejar (Espera que vengan los nazi-españoles al hilo y ya veras como te diran que esto es mentira).

En todo caso, si despues de todo esto sigues interesado, la uoc tiene un par de pdfs para el uso del catalan que te podrias mirar: http://www.uoc.edu/serveilinguistic/pdf/Guia-practica-de-catala-20140321.pdf es para nativos de aqui para perfecionar escritura y eso pero te lo podrias ir mirando..

1
B

No te veo capáz de sacarte el c1 de catalán, ya que tu ortografía en castellano es muy mala y considero el catalán mas difícil que el castellano, para que lo entiendas el catalán es un castellano con tildes hacia los dos lados y las b/v son inversas, y para acabar muchas palabras del castellano en catalán llevan tilde y viceversa.

Y no me digáis que falto el respeto y demás tonterías, esto es un foro y pongo mi opinión que no siempre será buena.

Yo de ti haría de profesor en Euskadi ya que supongo que serás bilingue y demás, tienes mas opciones...

silverjohn

y sobre las plazas, la facilidad de conseguir curro y poder pagar las facturas?

me han comentado amigos que con los recortes no esta nada facil y que es casi una loteria, que algunos han tenido carambola pero que en general no trabajas casi nada en meses. alguien puede aportar algo mas o una vision diferente?

1 respuesta
rockfuck666

#26 Te voy a responder diciéndote que también soy licenciada, tengo el Máster de Profesorado, y estoy más o menos metida en el tema de la docencia.

Sinceramente, no te quiero desanimar, pero no le veo futuro a tu idea. Empezando que para que seas profesor, en cualquier lado, primero tiene que haber plazas y dinero para contratar a gente. Cosa que parece ser que no hay.
Luego está el tema de que no eres nativo catalán, y estás haciendo suposiciones y llenando cántaros de leche antes de ordeñar las vacas. Ya estás diciendo que te sacarías un C1 sin problema, seguramente sin haberte enfrentado aún mucho a la lengua catalana, y menos a un examen de estas características. Formular hipótesis tan arriesgadas a la ligera por lo que te han dicho unos conocidos me parece cuanto menos, poco maduro y muy "cabeza loca".

Por último, y espero no sonar ofensiva, yo que tú me planteraría mucho el ser profesor. Basándome en tus cualidades para expresarte y la forma en la que construyes y transmites tus ideas, quizá no sea el mejor trabajo para ti, al menos aún. Ser profesor requiere mucho más que hacer el Máster de Profesorado (que por lo que veo, parece que tampoco sabes muy bien de qué va la cosa) para llegar a ser un profesional decente.

Dicho esto, espero que te replantees las cosas y te lo montes todo mejor. Suerte.

2

Usuarios habituales

  • silverjohn
  • K1PcK
  • r3s3r
  • resut
  • gAdrev
  • DjDeeivid
  • Dogmeat