Trabajo social o derecho ?

A

Hola!, bueno, durante este curso tenía pensado hacer trabajo social porque me parece una carrera que mezcla derecho, psicología.. y me gusta bastante, pero al hacer selectividad saqué más de lo esperado y me llega para derecho, sin embargo nunca me había replanteado el cursar esa carrera .., pero al ver que podría entrar me llama ahora más la atención. Me han dicho que derecho es muy complicado y es más duro que 2º de bachillerato, y si me costó sacarme el bachiller.. a lo mejor no estoy capacitada para esa carrera. Tambien dicen que trabajo social es fácil, ¿ en realidad es así ?, porfavor, no quiero respuestas tipo " haz lo que más te guste", porque ambas me llaman mucho la atención, pero ¿ qué me aconsejais?, un saludo y gracias :)

Pharew

por lo que sé por amigos que hacen ambas carreras derecho es mucho empolle, coger un libro de 400 páginas y darle horas y horas hasta que te lo sabes de pe a pa, muchos exámenes orales y mucha dedicación. Por otro lado, trabajo social es bastante facilito, hasta el más tonto la aprueba con un poco de dedicación.

Mi consejo, metete a trabajo social ya que es lo que querías en un principio, yo también saque más nota de la que esperaba en la selectividad y decidí aprovechar esa nota para meterme a una carrera con mayor nota de corte. Resultado? un año perdido y cambio de carrera xd

STAN

Tengo conocidos con titulación en ambas y en cuanto a salida profesional, cero. Hablo de aquí en Madrid, no se como estará el tema en otras comunidades.

Yo elegiría Derecho.

urrako

Si no te interesan los problemas de la gente no cojas Trabajo Social. Aunque su contacto no sea tan directo como el de educador sí que necesita fuertes dosis de empatía y sacrificio.

Derecho requiere cierta disciplina para estudiar un gran volumen de información. Y habilidad para saber procesarla adecuadamente. Pero tampoco resulta muy difícil.

Eso sí, ambas carreras tienen pocas salidas actualmente.

Usuarios habituales