Trabajo + Universidad + Emprendedor

NeOGeN

Buenas tardes,

Llevo varios días dandole vueltas a cierto tema, supongo que desde que he acabado los exámenes de la universidad y hasta que el més que viene no empieza el siguiente cuadrimestre tengo demasiado tiempo "libre" para darle al coco.

Como situación laboral he de decir que trabajo jornada completa intensiva por la tarde y la mañana la dedico a sacarme la carrera de forma completa, con las 5 asignaturas por cuadrimestre, mientras que mi situación personal es que vivo con mi novia que está en el paro sin derecho a subvención (temas de autónomo, etc), así que solo vivimos con mi sueldo o "malvivimos".

En esta fecha puedo decir que vamos tirando bien. Ella en vista que la descartan incluso en ofertas de puestos de trabajo que ha desempeñado en su propio negocio, está estudiando para acceder a la universidad, mientras que intenta que le salga algo a menos a media jornada.

La idea inicial de empezar a estudiar la carrera es que ví que en mi actual trabajo no iba a ser capaz de conseguir nada de lo que teorícamente todos aspiramos (casa, familia, etc) y necesitaba un proyecto para aumentar a medio-largo plazo mis ingresos, como mínimo doblarlos, con la esperanza de triplicar mi sueldo actual, pero la situación es que por culpa de vivir con mi sueldo actual algunos meses tenemos que tirar de ahorros que aunque aun nos quedan bastantes de haber vendido el negocio de mi novia, prefiero tomar decisiones antes de esperar a quedarme seco.

Reflexione sobre la situación de toda mi familia que os detallaré: mi novia, mi padre, en el paro, mi madre recientemente, y mi hermana sufriendo abuso emocional en el trabajo que incluso ha empezado a tomar antidepresivos, y sabiendo que mi hermana y mi madre comparten la misma profesión y una larga experiencia en el sector, he pensado que podria abrir mi propio negocio teniendo al mejor personal y sabiendo que ya solamente por ser ellas tienen una lista de clientela personal, conocidos, y contactos dentro del sector, así le podría dar de nuevo trabajo a mi madre y a mi hermana un entorno emocional estable y tranquilo.

El tema que me preocupa, y que por eso abro este hilo para que me podais dar alguna opinión, consejo, o experiencia profesional, es el tiempo del que dispongo con mi trabajo y los estudios, porque mi idea es que mientras ellas trabajan el negocio cobrando su sueldo, mi novia pueda asistirlas y encargarse de temas administrativos dada a su experiencia como autónoma sin reclamar sueldo poder matar dos pajaros de un tiro, ayudar laboralmente a mi familia y conseguir lo que realmente quiero, un ingreso extra que pueda darme tranquilidad en casa. Dejando de lado el tema de donde sacaria el dinero para montarlo (ahorros, creditos, socios, etc), ¿es posible con las 24 horas del día, poder llevar las tres cosas adelante mientras tengo familiares que trabajan el negocio mientras que las preocupaciones son para mi?

Siento el ladrillo, pero agradeceria vuestra opinión.

Saludos.

2
Fr34k3r

#1 Hombre, sinceramente yo veo falto de tiempo para poder meter mucha mano a eso, si quieres delegar y supervisar ligeramente como vaya en progresión la puesta en marcha de dicho negocio lo veria mas factible. Otra duda que me surge, y que leyendote dudo que no la tengas en cuenta, es el negocio que piensas abrir, su estudio de mercado, si teneis una cartera de clientes, contactos, experiencia.. por lo que e leido si que cubris muchos de estos campos. Mi padre siempre me dice que si no arriesgas, no ganas, asi que si ves factible y tienes un buen trato con tu familia y crees que el negocio puede funcionar, invierte el poco tiempo que tengas en ayudar a arrancar y toda la ilusión que podais aportar todos. Me alegra ver que la gente pese a la miseria en la que vivimos sigue luchando, mucho animo!!!

2 1 respuesta
willy_chaos

Si llevas bien la uni y ves que mas o menos te sobra algo de tiempo no veo por que no siempre que sean ellas las que lleven todo el tinglado y tu solo te dediques a ayudar puntualmente.

Yo por ejemplo este año no podria, puesto que estoy en 2º de ing y me estan tocando las asignaturas mas cansinas (Sistemas de microprocesadores y computacion, Mates y Transmision de señales)

Boujack

De que se supone que será el negocio?

1 respuesta
Meaven

Si aportas información sobre qué estudias o qué tipo de negocio es podremos darte mejores consejos. Algunas carreras, especialmente de CC. Sociales no requieren tantísimo tiempo por tu parte para aprobarlas con una nota decente. Y esto no es ninguna crítica ni menosprecio, estoy acabando una carrera de esa rama, lo digo simplemente por experiencia propia.

Otra opción es que si te ves apuradísimo con todo te matricules como estudiante a tiempo parcial en vez de a tiempo completo, si no tienes una prisa excesiva por acabar los estudios, que imagino que teniendo un trabajo y negocio propio que también aportaría dinero de salir bien, no creo que la urgencia sea la misma que la de un estudiante que pretende trabajar cuanto antes (si la situación actual lo permite claro...) de lo que estudia.

No entiendo esto, cito: "mi novia pueda asistirlas y encargarse de temas administrativos dada a su experiencia como autónoma sin reclamar sueldo"

¿Y por qué no iba a cobrar un sueldo? Si tiene experiencia y puede aportar algo útil al negocio, ¿por qué no cobrar por ello? Al fin y al cabo estaría trabajando para la causa.

Igualmente, valor tienes solo de pensar en compaginar todo eso, ojalá salga bien decidas lo que decidas.

1 respuesta
NeOGeN

#2 Muchas gracias, obviamente ya estoy haciendo estudios de mercado, localización, etc etc para asegurarme que almenos, en cuanto a previsión, será rentable.

En cuanto a #4 y #5, no sabía que fuese relevante, pero estudio ingeniería química, con buenas notas, todavía no he bajado del 7 y tengo alguna matrícula de honor, sí que es cierto que tengo "prisa" por sacarme la carrera, es mi prioridad número 1. Y en lo que estoy pensando es montar una peluquería, o posiblemente, con menos fuerza, una academia privada donde impartir el FP de peluquería.

#5 Sobre lo de mi novia, ella y yo no tenemos esa diferencia de bienes propiamente, el dinero de uno es el dinero del otro, así que, ¿para que voy a darle un sueldo si ella ya se beneficiará de los ingresos que produzca el negocio? La verdad es que la llamo "novia" por costumbre, porque ella y yo estamos casados jaja.

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • Meaven
  • Boujack
  • willy_chaos
  • Fr34k3r