Trasladar expediente al extranjero

E

Buenas!
Soy estudiante de Economía y he realizado un curso en Reino Unido. Ahora mismo me quedan 18 ECTS para terminar la carrera (o sea, 3 asignaturas) pero ya no veo el sentido a seguir estudiando en España y obtener el título aquí (mi Universidad va fatal). Tengo títulos de inglés avanzado y me gustaría trasladar el expediente a una Uni extranjera y terminar la carrera allí. Alguien que lo haya hecho? Me convalidarían bastante?
Gracias

Norhana

18 ects para acabar la carrera aquí o allí?

Conociendo lo diferentes que son ambos sistemas educativos personalmente creo que para 3 asignaturas no te merece la pena liar tanto. Tampoco creo q sea nada fácil hacer el cambio (si es que se puede). Intentaría hacerlo con algún tiempo de acuerdo tipo Erasmus o convenios que puedan hacer entre unis.

C

Si eres estudiante de grado, has de tener en cuenta que la mayoría de países antes de convalidarte y reconocerte todos las asignaturas (que ellos estimen) deben admitirte como a cualquier estudiante de dicho país. Esto implica que si quieres estudiar en Alemania por ejemplo, necesitas la selectividad alemana o algún título de acceso a la univerdas que ellos reconozcan (así como los requisitos adicionales de cada carrera como nota de corte).
En algunos países de Europa te reconocerán la selectividad española pero no es para nada inmediato y requiere de una gestión en las instituciones del sistema educativo analizan y deciden si tu Selectividad es equivalente o no a la suya o hasta que punto.
Yo puedo hablar por el caso de Alemania, dónde el proceso no es que sea imposible o extremadamente dificultoso, pero si que requiere tiempo, varios certificados (entre ellos de idioma, te exigen un C1 para estudiar si tu lengua materna no es el aleman), compulsas y traducciones juradas .
Aunque suene aguafiestas, para 18 créditos no creo que te merezca la pena. Siempre puedes hacer el Máster, que es mucho más sencillo porque ya estarás en posesión de un titulo universitario y la historia es otra.
Mucha suerte!

Usuarios habituales