Traslado de centro

R

Hola.
Estoy haciendo primero de un ciclo superior en la ciudad y por dificultades económicas se me hace muy difícil asistir todos los días.
En mi pueblo hay un instituto donde se imparte ese mismo ciclo, mis preguntas son:
¿Es posible hacer un traslado para el segundo trimestre? ¿qué pasa con las notas del primer trimestre y con las convalidadas? Y si no me aceptan el traslado, ¿me quedo fuera o puedo seguir en el instituto que ya estoy?

No conozco a nadie que lo haya hecho y no sé si arriesgarme, pues aunque me cueste ir no quiero perder el curso.

Gracias.

spyro512

y este tipo de preguntas por qué no las haces en secretaría, que te atenderán de primera mano y no te volverás loco con historias de otro usuarios basadas en otras normativas (por vivir en diferentes regiones) o similares?

1
covaga

#1 habla en secretaria o pregunta a enseñamiento de tu comunidad

antipirata

He visto gente aprobar 1 fp superior acudiendo al 50% o menos de las clases podrías preguntar si puedes hacer los exámenes solo o exámenes finales, con un motivo justificado como el económico lo mejor es hablar con el director y buscar soluciones, lo normal es que no te dejen trasladarte como mucho 1-2 meses, además el ritmo de cada docente y la materia incluso siendo la misma no se enseña igual, aunque muchas veces depende de si sobran plazas y si quieren hacerlo, como te han comentado pregunta y cuelga la respuesta, porque a más de uno le puede servir.

B

si faltas a clase, tendras la convocatoria en junio, donde te haran 1 examen por asignatura, si apruebas, apruebas el modulo, sino tienes otra convocatoria en septiembre (la tipica de recuperacion).

pasate ma;ana por secretaria y comenta el caso a ver que te dicen. yo intentaria al menos asistir 3 dias por semana y exponer el caso a los profesores, si son 'buenos' no les importara darte algo de soporte por email :)

al menos en mi centro, cuando alguien ha tenido dificultades de asistir, los profesores han estado atentos para enviarles tanto apuntes, como ejercicios, etc.

R

Finalmente no lo haré ya que he hablado con mis profes y como he estado sacando notas entre 8 y 9'5 no tengo problemas.
Lo entienden, hay una que dice que me va a bajar nota porque no sería justo para los demás que van siempre blablabla.
Me han dicho de ponerme tarea para que la haga en casa pero luego que no, imagino que por sacar buenas notas. Ven que me esfuerzo y que me preocupo así que ha sido buena idea comentarlo.

Por lo tanto, si alguien quiere cerrar esto o lo que sea pues que lo haga. Problema solucionado.

Gracias a quienes me han respondido.

Usuarios habituales