Traslado de Expediente (FP)

Mikaki

Buenas,

Tengo varias dudas sobre el traslado de expediente, me he enterado de que se puede hacer por Formación Profesional, y no sé si alguien de aquí entiende o quizás lo ha hecho.

El tema es que yo este año estoy matriculado en uno, y para el año que viene por cuestiones personales quiero cambiar mi residencia a otra provincia. ¿Se podría a hacer sin haber empezado aún el curso?

Estoy hablando de Formación Profesional.

Gracias!

rabadisto

No tengo ni idea de cómo va, pero yo ayudé a mi hermano a hacer el traspaso de documentación por que se iba de Salamanca a Madrid a acabar la carrera (de esto igual hace 8 años o más), y no veas que jaleo. Hay 0 comunicación entre las universidades y tienes que hacer tú de mensajero. Sí recuerdo que fué, lógicamente, antes de que comenzara el curso.

Así que, seguramente te liarán un poco.

jadgix

Se puede hacer, a mí me ha tocado hacerlo este año.

He estudiado este año pasado en la comunidad valenciana, y este año estudiaré en castilla la mancha.

En un principio me dijeron que haciendo la preinscripción al 2º curso en el "papás" de CLM era suficiente.

Pero como me sonaba raro, estuve insistiendo hasta que me dieron una respuesta que me satisfasciera, y al final llevaba yo razón.

Me han pedido un certificado académico de que he superado el 1º curso, esto se consigue en el centro de estudios donde has estudiado 1º (pero como yo ya no estaba allí, y no podía ir en persona, he tenido que mandar a alguien en mi nombre y que me lo mande por correo), junto con la impresión de la solicitud de preinscripción para este curso que se obtiene en el "papás", ambos documentos debo llevarlos al centro de estudios de este año en persona para que quede registrado correctamente.

De todas formas no sé si en donde tú lo vayas a hacer será igual, pero lo del certificado casi seguro, infórmate llamando o yendo allí, y si no te convence la respuesta intenta matizar con todos los detalles para que no te la líen como casi me la lían a mí, que me dijeron 4 veces que no hacía falta nada más para despacharme rápido, hasta que la 5ª ya me dijeron lo del certificado.

1 respuesta
Mikaki

#3 Lo que a mí me ocurre es que el Ciclo no ha empezado el primer curso, es decir, empezaría este Septiembre y he hecho la matricula pero en Septiembre me tengo que ir a Madrid por cuestiones personales y de trabajo... y no sé si se podría coger ese expediente (aunque no haya empezado) y que me lo pongan en Madrid si hay plaza.

En Madrid la admisión es a principio de Septiembre... pero mañana iré a preguntar xD

1 respuesta
jadgix

#4 Pues no lo sé... pero es bastante más lío porque realmente tú, como dices, aún no tienes expediente creado.

Lo suyo sería que te matricularas en Madrid y au, pero claro, ya habrá pasado la primera convocatoria y te tocaría ir a la de Septiembre, donde habrá menos plazas.

Yo que tú llamaría, es bastante raro tu caso.

1 respuesta
-tarkens-

Yo este año fui a clase en 2º con una que hizo 1º en León.

Mikaki

#5 Ya... pero no puedo estar matriculado dos veces. Lo que haré es preguntar mañana si puedo hacerlo, y en su defecto, darme de baja si en Madrid consigo plaza.

1 respuesta
jadgix

#7 No puedes estar matriculado dos veces en la misma comunidad, que se pispan, pero creo que entre comunidades ni se dan cuenta normalmente, sudan bastante y la comunicación es horrible entre ellas xD.

Usuarios habituales

  • jadgix
  • Mikaki
  • -tarkens-
  • rabadisto