Traslado expediente universitario

Turco

Ya se que es algo que debería preguntar en la universidad, pero llevo llamando dos horas al servicio de información del estudiante, y a la facultad en la cual quiero iniciar estudios, y no me cogen el teléfono.

Soy de Las Palmas y terminé un ciclo superior el año pasado, así que fui a meterme en la universidad en la carrera de matemáticas, como no existe dicha carrera en Las Palmas, me matriculé en La Laguna (Tenerife), y puesto que no hice la PAU sino que accedí a través del ciclo superior, no tuve que realizar traspado de expediente.

El caso es que al final no me fui para Tenerife a estudiar y anulé la matrícula, y este año quiero empezar en Las Palmas el Grado de Ing. Industrial, y me surgen dudas.

A pesar de leer y leer por todos lados, no me queda claro el procedimiento a la hora de iniciar una nueva carrera, en una nueva universidad de otra provincia.

Para obtener plaza para Ing. Industrial, ¿he de acceder mediante la preinscripción ordinaria y a través del ciclo superior?, una vez tenga plaza, ¿cual es el siguiente paso?, ¿me matriculo en Ing. Industrial sin más y envio a La Laguna una carta como que he obtenido plaza en Las Palmas para que inicien el traslado de expediente, pago las tasas, y ya ellos se encargan?, ¿tengo que presentar en la facultad de Ingeniería algún papel como que he solicitado traslado de expediente desde La Laguna?.

No se, estoy echo un lio :/.

Kb

el traslado lo tienes que solicitar en la universidad donde la hiciste creo recordar.

yo empece teleco por la privada en madrid, a los 2 años me vine a seville y me matricule en la universidad de sevilla, no me pidieron nada, pero cuando fui a cerrar el expediente al terminar la carrera, me dicen que no habia hecho el traslado de expediente.

yo crei que al haber estado en una privada no hacia falta, pero al parecer si. total, solicite el traslado por telefono en la universidad de madrid y cuando estuvo todo en orden, me cerraron el expediente en sevilla y me solicitaron el titulo

1 respuesta
Turco

#2 Pero cuando te matriculastes en Sevilla, ¿comenzastes otra carrera?, porque en tu caso, si ya tenías asignaturas cursadas, ¿tendrían que convalidártela de alguna manera al pasar de un centro a otro no?

Kenderr

Creo que si tienes que hacer todo de 0.

Yo me pase de Geografia a Historia en la misma universidad y facultad, me obligaron a hacer traslado de expediente (cosa que no hicieron y si cobraron) y hacer todo el proceso de preinscripcion

1 respuesta
Turco

#4 Ok, perfecto, y cuando fuistes a echar la matrícula en Historia, ¿tuvistes que presentar algún papel como que venías de otra facultad o sobre el traslado de expediente?

L4Nc3l0t

Hm... no había cambiado este año el tema de los ciclo superiores y ahora tenias que hacer un examen si o si? o sólo es en cataluña? xD

De todas formas si anulaste la matrícula quizá no tienes que hacer traslado de expediente.. pero vamos en un principio si estuviste matriculado en cualquier otra universidad aunque haya sido sólo un cuatrimestre y fueses a otra universidad dependiendo de la universidad te pedira el traslado de expediente antes de matricularme (como a mi, en la UPC), en los días próximos a la matriculación (te dan unas semanas) o te dan un tiempo y tu lo entregas en ese tiempo (fue el caso de mi novia en la UB, y le dieron como unos 2 meses para entregarlo).

1 respuesta
Turco

#6 Lo del examen es si quiero entrar en una carrera donde haya una demanda alta de solicitudes, en mi caso, en Ing. Industrial nunca se llena el cupo, así que no tengo problema.

Cuando solicitastes el traslado de expediente, ¿que fue lo que presentastes en tu antigua universidad para demostrar que tenías plaza en la nueva?.

3 respuestas
elmaskina

#7 Eso estoy interesado, yo estoy cursado grado superior de informatica y la carrera de informatica tiene una nota de corte baja, la UPV de 5.8, si de media en el ciclo formativo saco 6.5, a no ser que suba increíblemente esa nota de corte, no tengo que hacer ningún examen NO?

2 respuestas
Turco

#8 Pues creo que en principio no, pero no me hagas mucho caso.

elmaskina

Haber si alguien me lo confirma, que yo en un principio pensaba que tampoco, pero oigo tanto de esos examenes y tal que me están entrando las dudas.

1 respuesta
Turco

#10 Tal como se establece en el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, a partir de la admisión para el curso 2011-2012 los estudiantes que estén en posesión de los títulos de Técnico Superior, Técnico Superior Deportivo o Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño que deseen solicitar la admisión a enseñanzas universitarias en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva (es decir, que haya más solicitudes que plazas ofertadas), podrán presentarse a una fase específica especial, con características similares a la fase específica de los alumnos de bachillerato, pero con temarios establecidos al efecto para cada una de las enseñanzas relativas a los títulos indicados.

Según eso, no pone que sea obligatoria, sino que "podrán presentarse", será para si quieres subir nota.

L4Nc3l0t

#8 De todas formas en un principio una cosa es la nota de corte de selectividad y luego tienes la nota de corte para ciclos superiores, al menos en Madrid y en Cataluña es así.

#7 Pues tienes que presentar la carta de admisión de la nueva universidad, ya sólo con eso te empiezan los trámites. Prepara el bolsillo, porque son unos ladrones xD

Kenderr

#7 Si, tuve que presentarlo, pero lo triste es que estaba haciendo todo eso para hacer una carrera distinta en la misma universidad y facultad.

Me hicieron un supuesto cambio de expediente, pero yo ahora tengo en mi expediente de internet todo lo de las 2 carreras, pero esta gente por sacar dinero te obligaran a hacerlo.

Mejor que lo hagas a tener luego problemas de papeleo.

1 respuesta
Turco

#13 No, si hacerlo lo voy a hacer, el problema es que tengo dudas con el procedimiento. He llamado a La Laguna y me han dicho que una vez tenga la plaza, que les envie no se que de admisión, supongo que será la carta esa (tendré que mirar donde solicitarla), se las envio por correo electrónico, ellos me envían por fax las tasas a pagar y se las devuelvo por correo ordinario.

La duda sigue siendo, ¿cuando vaya a matricularme en la ing. industrial aquí en Las Palmas, tengo que presentar algo de eso?

Y ahora, mirando la preinscipción me acaba de dar un cague, aunque ya preguntaré cuando vaya a echarla, porque el caso es que tengo que firmar en un cuadrado, una declaración jurada de no haber iniciado estudios anteriormente......... y claro, no se si los he iniciado o no xD, porque cancelé la matrícula en su dia, no fui ni un dia a clase siquiera.

Usuarios habituales

  • Turco
  • Kenderr
  • L4Nc3l0t
  • elmaskina
  • Kb