Turnos 24x7

Sylvnas

Quería saber opiniones y experiencias sobre los turnos 24x7 en el sector IT.
Sobretodo como se cuadran las vacaciones de verano.

B

Yo no estoy exactamente en IT pero es parte de nuestro trabajo y tengo responsabilidad de responder y gestionar movidas 24/7 si surgen.

  • No puedo pillarme más de 1 semana natural seguida de vacaciones.
  • Puedo cogerme un día de vacaciones avisando con 24h de antelación y tengo bastante flexibilidad.
  • Estando de vacaciones tengo que estar accesible a responder algo urgente almenos una vez al día.
  • Respecto al horario tengo bastante flexibilidad sobre la hora de entrada.
1 respuesta
Sylvnas

#2 Entonces tienes un contrato de lunes a domingo 24x7 con obligación a atender y resolver incidencias en tus días libres?

Como aparece esa cláusula en tu contrato?

Las vacaciones máximas de una semana pertenecen a las vacaciones de verano?

Los días sueltos avisados con 24 h de antelación pertenecen a tus días de asuntos propios?

Gracias

1 respuesta
HeXaN

¿Te gusta la esclavitud o cómo va el tema?

1 respuesta
Sylvnas

#4 tengo uno pequeño problema biológico y es que tengo que comer a diario.

4
B

#3 no me gusta especificar tanto los contratos. Yo doy flexibilidad y ellos a mí. Acordamos muchas cosas de palabra y somos honrados. Si no estoy de acuerdo con algo, lo comento y si no estoy a gusto con mi trabajo, busco otro y aviso con 15 días para formar a alguien.

Por otro lado, a petición propia no me cojo días de asuntos personales. Si por lo que sea no puedo cumplir mi horario me lo cojo de mis días de vacaciones y si hago trabajo extra me suman días de vacaciones. Estoy contento con mi sueldo. Todos contentos.

Usuarios habituales