Tuvisteis problemas a la hora de encontrar trabajo por vuestra nota FP?

M

Buenas, resulta que este año terminaré de hacer una FP Superior y el primer año, aunque lo aprobé todo, saqué unas notas bastante deficientes (todo un 6 salvo FOL e Inglés) ya que llevaba años sin estudiar y me costó bastante volver a coger ritmo. El caso es que la última evaluación remonté bastante las notas y este 2° año creo que sacaré también bastante buenas notas pero me preocupa que al tener notas bajas en el 1° curso, esto pueda repercutirme negativamente a la hora de encontrar trabajo relacionado con esta FP. Qué pensáis? Gracias!!

Cna

Si tu intención no es el acceso a la universidad las notas te dan igual. Al final de tu formación lo que aparecerá en el expediente es un APTO si has superado todas las competencias. Quizás tu tutor utilice la media general del curso para mandar a los mejores alumnos a las mejores empresas de practicas pero esto es algo que tiene poco sentido.
No te preocupes, las calificaciones no son importante de cara a encontrar trabajo siempre que estén por encima del 5. Las empresas privadas no tienen acceso a tu expediente académico, no sabrán que notas tienes a no ser que las pongas tú expresamente en el CV.

1
actionchip

Yo no pongo (ni voy a poner) mi nota en el CV de lo que he sacado en la FP, me parece ridículo. He visto cientos de ofertas de empleo y en ninguna te piden la nota que has sacado para entrar a trabajar.

Lo que si te piden es experiencia (pocos son los que piden 0 exp xd) y en determinados trabajos que les demuestres lo que sabes pero la nota? Igual alguna empresa concreta...pero el 99% no te van a pedir nota.

A ver, esfuérzate lo máximo para APRENDER pero tranquilo que una nota baja o alta (mientras apruebes la FP) no va hacer que te cojan o no te cojan en un trabajo.

Solen

Nadie se mirará la nota, tu tranqui.

Sekenn

no va a mirar tu nota ni dios, lo que va a quedar es el titulo para darte la oportunidad de tener la entrevista y periodo de prueba, donde ahi tendras que demostrar lo que sabes hacer

2
Eviterna

Las notas, a excepción de los opositores, no sirven de nada. Únicamente que tengas el título aprobado y ya.

M

Gracias a todos, me quedo más tranquilo. Aunque sí que me jode quedarme con esa "mancha" en el expediente académico xD

1 1 respuesta
KaitoKid1412

#7 Lo único que tienes que hacer es borrar "la mancha" de tu cabeza, nadie te va a pedir la nota, solo el título o ni eso. Hace años yo estaba igual que tu pensando en que la nota que tenía no era la que quiero tener (tampoco es que me esforzara demasiado) y ahora mismo no sabría ni decirte ni que nota saqué ni donde está el papelito que lo pone, tampoco me hace falta para nada, solo me van pidiendo fotocopia del título y au.

Usuarios habituales