UNED

B

#270 en Mayo ponen los plazos en la web.

2 respuestas
Perdido

#271 Llevo casi 1 mes sin tocar los libros, me averguenzo de mi mismo :no:

Me falta mas que la motivacion, la inspiracion.

racCa

#271 gracias!

Zegatron

La semana pasada me llegó la carta con las convalidaciones,me reconocen menos creditos de los que esperaba,hay alguna asignatura que no me han convalidado y que me parece muy obvia que deberia haberlo sido.

¿Reclamo para que vuelvan a revisar el expediente?
¿Es aconsejable?

1 respuesta
LzO

#274 llama no pierdes nada...

1 respuesta
Peinacabras

¿Alguno se esta sacando alguna carrera presencial y a la vez otra por la UNED? Me interesa escuchar la experiencia ya que el año que viene puede que me queden un par de asignaturas y me veo capaz de sacarme otra carrera por la UNED, para no perder el año.

1 respuesta
B

#276 Despues de sacarte una carrera aun te quedan ganas de sacarte otra? :O

1 respuesta
Peinacabras

#277 Digamos que la que estoy haciendo es por "hacerla" , suena mal y me gusta lo que estudio, pero hay otras cosas que me gustan bastante mas, y no se, si tengo tiempo y puedo , ¿Por qué no? , mientras no valga un ojo de la cara....

Zegatron

#275 Llame y me contaron lo del 75% de temario comun entre las asignaturas a convalidar,segun ellos los que convalidan las asignaturas lo hacen con cuidado y detenimiento pero mirando por la red veo que hay mucha gente igual.Sinceramente se me quitan las ganas de reclamar nada.

Intriga

Duda, alguien hace matemáticas? opiniones?

Hice ADE y estoy haciendo un master en predicción financiera, y no os podéis imaginar el gusto que estoy cogiendo por las matemáticas, tanto que depende como me vaya al acabar me planteo darle caña.

2 respuestas
B

#280 suerte en tan dura mision xDD

B

#280 haha bienvenido... pero espero que estés seguro de lo que dices :D

2 respuestas
B

#282 eres un heroe

1 respuesta
Intriga

#282 Da detalles hombre :) relata un poco la experiencia, o si lo recomiendas o no.

Y como anda de precios la cosa? mas o menos que viene a costar cada asignatura?

1 respuesta
TokChi

Aquí otra estudiando en la UNED. Estoy haciendo química.
Este año se me ha pasado el plazo para las convalidaciones, y por lo tanto no me queda otra que esperar al año que viene. ¿Os han puesto alguna pega para convalidar asignaturas? Un saludo.

1 respuesta
Enep

Las convalidaciones se supone que son automáticas, cuando haces el traslado de expediente o entras con una carrera ya, las asignaturas que tengan un 70% mínimo de temario común te las convalidan, lo que pasa es que tardan sobre 1 año...yo lo hice en septiembre y aún estoy esperando xD

1 respuesta
Donegal

¿Física por la UNED o en la UGR? En la UGR ya estoy haciendo psicología.

B

#283 haha tú haces física...

#284 te comento por partes,

PRECIO

mucha gente tiene ideas un tanto extrañas... los precios son públicos y de dan acceso a un título oficial, (es un pdf)

por lo que poco difieren de las presenciales (al menos en mi CA), te recalco esto por el hecho de que en Madrid creo que se están cebando y si eres de allí igual hasta te resulta una ganga estudiar en la UNED.

GRADO

En la UNED el departamento de estadística/Investigación Operativa (que supongo que junto con otras técnicas como Series Temporales.... es el máster que estás estudiando) es muy potente, por lo que asignaturas como cálculo de probabilidades sudas tinta china, al ser de implantación nueva (este año es el primero de 4º) no puedo darte más información sobre asignaturas difíciles.

OPINIÓN

En general mucha gente tiene una idea errónea de lo que es el grado de Matemáticas, partes de cero en todo, tanto en cuanto no usas la matemática como una herramienta más (física/ingeniería) y aquí podríamos debatir largo y tendido sobre si es autocontenida... pero ese tema para cuando te matricules, es decir igual en tu máster te están interesando ciertas aplicaciones, de las cuales no verás absolutamente nada, por eso te dije que si estabas seguro de que te gustaban las matemáticas y no alguna aplicación de la misma en algún campo

1 respuesta
Intriga

#288 Me explique mal, yo no estoy haciendo el máster en la UNED, estoy haciéndolo en la Universidad de Glasgow, en concreto Msc Forecasting and Invesment.

Básicamente estoy trabajando con series temporales, estadística y luego matemáticas para los derivados financieros principalmente con EDE's, PDE's y cuatro cosillas más. Y sobrevivo, pero no se de donde viene nada.

Y cada vez que me toca leer un articulo o algo, los que me gustan son los de matemáticas, y es que me estoy dando cuenta que son la base de todo y me gustaría poder saber el porque de las cosas.

Pero bueno, es una cosa a la que le estoy dando vueltas... estoy solicitando espacio para hacer el doctorado por aquí en finanzas cuantitativas pero me voy a comer los mocos jeje.

Muchas gracias por el enlace, le voy a echar un vistazo a ver!

1 respuesta
B

#289 Te entendí bien, y más o menos viendo el nombre sé que campos estarás viendo, una analogía es usar un ordenador para navegar y otra es saber como navegas por internet con tu ordenador. De todas formas si quieres hacer un doctorado no vuelvas atrás a por un grado imho!

1 respuesta
Intriga

#290 okK! perdón.

Gracias por los consejos.

B

A mi en comparacion con los precios de la presencial me sale mucho mas caro la uned, el que puso los precios se quedo agusto

1
TokChi

#286 A mi me dijeron que había que solicitarlas mediante un escrito que había que rellenar que te descargabas de la web de la UNED. Si no recuerdo mal, el plazo acababa a mediados de noviembre o así, y pensaba como tú, que era automático, pero se ve que no, que sin ese papel nada de nada, porque esta semana me actualizaron el expediente y no me aparecían convalidaciones. Un saludo.

1 respuesta
Zegatron

#285 Yo pedi las convalidaciones y me llegó la respuesta hace poco.Perdi como 60 creditos,que no me han reconocido,se puede pedir una revision,pero no veo muchas posibilidades de que me pasen alguna.Ademas esta el desembolso economico...

1 respuesta
TokChi

#294 Pero era una convalidación de asignaturas de la misma carrera? O un reconomiendo de créditos de un FP de la rama de tu carrera?

1 respuesta
gAdrev

#293 Así es, porque yo el primer año de UNED pensé que sería automático y vi que no. El segundo lo he pedido y a los dos meses o así resolvieron (la solicitud la hice casi en el cierre del plazo).

Lo de que sea automático creo que depende de la facultad y de dónde hayas estudiado la otra carrera, si fue UNED o no. No proporcioné documentación adicional sobre los programas origen de las asignaturas sobre las que solicitaba convalidación, probablemente por haber hecho traslado de expediente, aunque en otras universidades sí que piden los progamas.

60/60 créditos que son 10 asignaturas "grado", sin nada rechazado por suerte.

1 respuesta
O

En mi clase hay un compañero que viene de Matemáticas en la UGR, no le han convaildado ni una asignatura en Ingeniería Electrónica, Álgebra, Cálculo, Ecuaciones diferenciales, estas son las de primero y ninguna, yo no se como irá pero eso manda huevos.

Zegatron

#295 Misma carrera adaptada de licenciatura a grado(historia)

1 respuesta
TokChi

#296 #298 Muchas gracias a los dos! El año que viene estaré pendiente del plazo

SamaWoodo

He decidido dar el salto al final. Vengo de un FP superior de Adm y Finanzas y quiero hacer Economía (estoy pendiente de si incluyen el estudio Economía y Finanzas), pero tengo cierta asignatura que no tengo claro si aprobaré o no. Independientemente de ello, puedo acceder mediante selectividad, que la tengo aprobada.

Y mi duda viene en lo siguiente, puedo dejarme sin matricular determinadas asignaturas con expectativas a que me las convaliden al año siguiente cuando tenga aprobado el FP?

Gracias y un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales