UNED

Eyvindur

#720 A veces se suben con fallos, algunos test de mi carrera he tenido que cerrarlos porque estaba desaprendiendo xD

1 1 respuesta
roberboni

#720 Tened cuidado con daypo porque hay veces que algunas preguntas están mal. Tened en cuenta que los test los hace la gente de forma altruista y a veces puede haber errores. Si hay una pregunta que creáis que está mal cercioraros de que lo está. No será la primera vez que me haya rayado mucho con una pregunta sabiendo que estaba bien 100% y me la marcaron mal, ir al libro y ver que yo tenía razón.

De todos modos, he hecho muchísimos test con muchísimas preguntas y eso me habrá pasado dos o tres veces (que lo haya sabido). Pero esa web para repasar mientras haces cola para entrar ó el día de antes ó algo así viene de perlas.

edit: Ups no había visto a #721. Pues confirmado :D

1
Hiervan

#718 #719 Sí, yo también le he dicho que pase de ese sentimiento de culpabilidad por dejar preguntas en blanco en un tipo test. En un examen tipo test que hice saqué un 0'7 por liarme a responder las preguntas que no sabía porque "me daba pena dejarlas en blanco". Supongo que es lo que pasa cuando estás acostumbrado a hacer exámenes de desarrollo, hasta que le pillas el truquillo. Mucha suerte a vosotros también si tenéis exámenes y, sino, pues mucha suerte igualmente a lo largo de la carrera!

Por cierto, cuando acabe los estudios he pensado en estudiar por la UNED Economía poco a poco y sin prisas, ¿Habéis escuchado alguna opinión sobre ésta?

1 2 respuestas
hda

Mañana primer examen, ¡vamos, suerte a todos!

1 2 respuestas
B

En el deposito de examenes no hay una mierda reduelto. Dabeis donde de pueden consehuir?

1 respuesta
Eyvindur

#724 Igualmente, ahí estaré a las 11:30.

1
roberboni

#723 creo que por aquí había algún user que cursaba economía por la UNED. Me quier sonar.

Muchísima suerte a todos! Valor y al toro!

1
Bathory2

#723 Aquí somos dos los que tenemos asignaturas de Economía, tipo Contabilidad, Econometría y mierdas similares. No conozco a nadie concreto de esa carrera, pero si tienes dudas con las asignaturas, quizá de podamos ayudar.

#725 Mira en los foros, a veces donde los "Documentos" tienen colgadas las respuestas de los años anteriores. Pero si no las tienen, me temo que vas a tener que ir una a una buscándolas por el libro. Eso, o preguntar en los foros.

PD: Mucha suerte a los de esta semana, yo me presento en la segunda :)

2 2 respuestas
Hiervan

#728 Sólo quiero saber si los profesores imparten bien las materias y si exigen muchos trabajos en grupo o cosas de esas. A mi si no exigen muchos trabajos, mejor, sobre todo si encuentro un curro a tiempo completo. No sé muy bien cómo va el sistema de la UNED.

2 respuestas
ColdZimeh

¿Alguien por aquí haciendo Ingeniería Informática por la UNED? Es que me da que me voy a meter el año que viene y uff... Anda entre envalentonado y acojonado. Según el momento.

Lexor

#729 segun tengo leido los profesores imparten 0 la asignatura, te dan libros y tienes que ir a un examen tipo test a soltar todo el conocimiento adquirido
en algunas asignaturas tienes trabajillos pero no se como sera el examen para esas asignaturas e imagino que seran la minoria
no estudio en la uned obv

B

#728 lo mejor es cuando te dicen. No damos las respuestas porque forma parte del aprendizaje debatir sobre ellqs.
H3h3h3h3h3h33h es que les clavaba el bic en la yugular

1 respuesta
anagcorpas

¿Alguien me puede decir si se puede pedir Beca MEC en las universidades a distancia? Me estoy planteando hacer un Máster online si no hay manera de uno presencial y quisiera saber si se podría pedir la Beca del Ministerio. Me interesa un Máster de la UNED, pero viendo vuestros comentarios y las buenas opiniones de la UOC creo que tiraré por esa (que tiene otro que me interesa). Si no puedes Beca MEC si tienen beca propia.

1 respuesta
Eyvindur

#733 Sí se puede.

Ysera

¿Alguien ha cursado psicología en la UNED? ¿Qué tal? ¿Se puede compaginar con un trabajo y vida social?

1 respuesta
kritita

.

B

Estoy por cambiarme a psicologia solo por sentirme mas integrado

1 3 respuestas
kritita

.

2 respuestas
conjurador

#737 anims rotulador, no estás solo!!! :D

Bathory2

#729 Bueno, en el tema de los profesores, la verdad es que depende de la suerte que tengas. Yo en Geografía tuve a una profesora que ha sido de las mejores que he tenido en mi vida de estudiante, hacía las clases dinámicas, nos hacía plantearnos cuestiones en sus clases, nos explicaba bien el temario con clases "abiertas", era muy participativo..

Pero en cambio tuve otros profesores que se limitaban a leer literalmente el puñetero libro, su libro, y de vez en cuando levantaba la mirada para preguntar si teníamos dudas.. otra profesora que tenía en Matemáticas se pasaba la clase dándonos la espalda, desarrollando los ejercicios a su bola en la pizarra, por lo que solo le seguían el ritmo unos pocos de los que éramos en clase..

Como ves, hay de todo. Yo dejé de ir a tutorías porque me desilusioné con algunos profes y además empecé a currar.

El tema de los trabajos: Son individuales, dependiendo de la asignatura pueden ser de investigación o bien de ejercicios, sin más. Suelen ser muy sencillos, la mayoría los haces en un par de días echándole unas pocas horas.

También suelen ser voluntarios; son pocas las asignaturas que te suspenden sin entregar trabajos, aunque en algunas es obligatorio, pero no es lo normal. Suelen ser un apoyo de cara el estudio.. y posibles preguntas de examen xd.

#732 JAJAJAJAJA ¡Sí!
O también lo de "No estudien los exámenes de años anteriores, tienen que basarse en el manual actual". Me parto..

1 1 respuesta
Eyvindur

#737 Te queremos tío, en Turismo #740 y yo te hacemos hueco.

1
B

#738 metodos matematicos va a septiembre. Cuantkca es horrible pero ahi estoy, que no se diga que no lo intente xd y las otras bien

-

#724 Suerte! de qué es?

1 respuesta
hda

#743 Comunicación oral y escrita en español I. Una asignatura amalgama e introductoria de hispanicas: historia de la lengua, gramática, fonética, ortología...

Meaven

#699 Yo acabo de terminar mi primer semestre en la UOC (a falta de conocer las notas de las pruebas de síntesis).

El precio por crédito es el mismo en castellano y catalán, para carreras de ciencias 22 euros creo, lo mismo que en otras unis que he mirado. La cosa está en que cobran 80 euros de materiales por asignatura, en mi opinión no justificados. Te dan una licencia de Adobe completa y en la biblioteca hay acceso a numerosas bases de datos de pago, pero te lo dan igual te matricules de 1 asignatura que de 50.
Ah, y si como yo, tienes ya un título universitario, a pagar un recargo del 40% en el precio del crédito. En las universidades madrileñas no pasa pero parece ser que en otras de España sí...

Me salió el semestre con 5 asignaturas por 1400.

El modo de evaluación es mediante evaluación continua, PEC's más Práctica Final y Prueba de Síntesis (Es un examen de 1 hora donde preguntan por cosas que has trabajado en las PEC y algunas cosas de temario), o modo Exámen (Práctica Final más Examen de 2 horas, que dicen que es la muerte, no conozco experiencias de ningún compañero). Ah, se me olvidaba, en la UOC no hay recuperaciones, si pencas a repetir la asignatura, por tanto el Examen es aún para más valientes XD

No hay clases online ni presenciales, los profesores contestan dudas en el foro o en el correo. Hay profesores buenos, que están muy pendientes, y otros que sudan de todo y son unos impresentables, como en todo supongo.

Sobre el tiempo? Pues en mi carrera, Multimedia, como todo es muy práctico y son cosas que jamás había tocado, HTML y CSS, vídeo, diseño gráfico... pues las PEC me han costado mucho trabajo y con 5 asignaturas y curro a jornada completa me sobrepasaba, de hecho tuve que pedir un permiso sin sueldo de 1 mes en un momento que se juntaba con puentes de la empresa para poder entregar todo (por noviembre-diciembre).

En carreras más de letras no sé como será, vi algunos ejemplos de Documentación, que es la carrera que hice en la UCM y también imparte la UOC, y sus PEC en 1-2 tardes me las podría ventilar, pero claro, de otras carreras ni idea.

Yo desde luego en lo que queda de Grado no cogeré más de 3, por mi propia salud, estos niveles de estrés y de sentir que no llego, no los he tenido nunca.

Lo que sí tengo que destacar como positivo en mi experiencia es el trato con los compañeros, tenemos grupos de Telegram por asignaturas y nos ayudamos en lo que podemos, la verdad es que he pasado algunos atrolladeros importantes gracias a ellos.

Si quieres saber algo más, pregunta, te respondo a lo que necesites.

1 respuesta
B

#745 Gracias, como pensaba entonces, sin mucho tiempo te sobrepasa si vas con todas.

Si dices que las carreras de letras exigen menos en los PEC me deja más tranquilo, no quiero que me vaya mal la carrera presencial porque la online me robs todo el tiempo...

1 respuesta
Meaven

#746 No te lo puedo asegurar en todas, yo he visto las de la que cursé yo en presencial y las PEC parecían más livianas por el mero hecho de ser más teóricas. En las nuestras entre aprender a usar el programa, y el ensayo y error hasta que salen las cosas se pierde muchísimo tiempo.

Las PEC de la UOC siempre son pesadas, porque tienen un peso importante en la nota, pero me parece más sencillo hacer un trabajo que algo super práctico. Quizá a otro no. Pero cursando a la vez una presencial no cogería más de 2 la verdad, o se te puede hacer muy cuesta arriba.

Bathory2

Viendo lo que hay en la UOC, me quedo en la UNED..

1 respuesta
Eyvindur

5'2 creo en el primero. El examen de esta asignatura más difícil que he visto en 7 años.

B

Pero la dificultad de las pecs depende de las aisgnaturas mas que otra cosa.

Algunas veces te dan 20 dias pa hacer 2 ejercicios y ni lo sacas y otras veces en 1h has acabao.

Usuarios habituales