UNED

Eyvindur

#1498 En Turismo no hace falta, para el resto donde no dan idiomas sí que es necesario.

minidesastre

#1498 que yo sepa no te requieren ninguna titulación de idiomas para darte el graduado universitario.

Me han dado para el pelo estos exámenes por el momento de las respuestas contrastadas 1 aprobado, otro suspenso y otro no quiero mirarlo. :no:

1 respuesta
Eyvindur

Podríamos hacer un censo de MVideros en la Uned por carreras que estudian, veo que cada vez somos más.

2
legi0nx

#1502 Al menos en las ingenierías, sí que necesitas nivel B1 acreditado para poder obtener el título.

Dada la importancia que tiene el inglés en el ámbito técnico, parece imprescindible garantizar que nuestros titulados tengan un nivel adecuado de esta lengua. Por ello, se ha planteado como requisito para la obtención del título la adquisición del nivel B1 de inglés, que permite o facilita la lectura de textos técnicos en inglés, competencia que será necesaria sin duda para el desempeño de su profesión. La garantía de esa competencia constará en el Suplemento Europeo al título y se proporcionará a través de una las siguientes posibilidades:

  • Superación de una prueba de nivel, realizada en la UNED.
  • Acreditación del nivel de inglés mediante diploma del Centro Universitario de Idiomas de la UNED (CUID), Escuela Oficial de Idiomas u otros Centros reconocidos que puedan proporcionar la certificación adecuada.[/i]
stron-G-AwP-

Pregunta seria.

Los grados universitarios por la UNED están valorados a nivel profesional? o son licenciaturas de segunda? tengo un amigo que este año esta igual que yo academicamente, la diferencia es que el ha optado por la UNED y yo por un ciclo de DAM.

también acceder a oposiciones del estado atraves de la UNED ?

1 respuesta
B

#1505 despues de los años de vida que pierder uno como para que liuego no los valoren, pa ir y quemar la central de madrid

1 respuesta
stron-G-AwP-

#1506 lo que he podido googlear de esa universidad es que es un sin vivir y que te mata a base de tochos a los que estudiar, se lo he estado comunicando a mi amigo pero aun así ha seguido adelante.Me apiado de el

1 respuesta
Eyvindur

#1507 Todos aquí tenemos muchas historias que contar xD

verseker

¿Sabéis cuanto tardan en dar las notas de los exámenes de septiembre?

He acabado el curso de acceso para mayores de 25 y estoy al quite para ver que camino tomar a partir de ahora. Pero estoy algo perdido. ¿Sabéis en que universidades presenciales de Madrid aceptan el título de acceso de la Uned?

2 respuestas
stron-G-AwP-

#1509 por que no te lo iban a aceptar?

1 respuesta
verseker

#1510 Ni idea como digo estoy algo perdido y dice la Uned que según los criterios de admisión de cada universidad.

B

#1509 En todas. Lo que pasa es que entras en un cupo. (Estoy hablando de las públicas, pero el título que has obtenido equivale al bachiller) Enhorabuena en cualquier caso.

1
Bathory2

#1500 #1501 #1502 #1504 Gracias por las respuestas, ahora tiene sentido todo. Había escuchado de una persona del Grado de Trabajo Social en la que sí se lo exigían para expedir el título, aunque iba por la presencial. Un poco raro el requisito en ciertas ramas, quizá..

#1505 Por supuesto, la UNED es una Universidad pública, solo que a distancia. Es un título universitario a todos los efectos. Si hay algún empresario o asociación que lo menosprecia, no te preocupes, retrasados los hay en todos lados. En cuanto a oposiciones, sí, al estar reconocido te da puntuación de baremo.

En el caso, por ejemplo, de los títulos de idiomas que se pueden conseguir en el CUID (www.cuid.uned.es/) es diferente, está menos reconocido (que yo sepa) que la Escuela Oficial de Idiomas, pero en esta última te pueden convalidar cursos del CUID si quieres conseguir titulación de la EOI.

Es una pena que se menosprecie la educación "no común". Yo saqué tres asignaturas en el "Bachiller nocturno" y no tuve ningún problema, ni fue peor la educación que recibí. Ahora estudio una carrera a distancia en la UNED y aunque a veces me queje de ciertas cosas, la verdad es que no me siento diferente la universidad presencial; al contrario, al tener un estudio más autónomo, me surjen más dudas e investigo más.

#1509 Es un mes más o menos, aunuque en Septiembre se suelen dar un poco más de prisa por la gente que no sabe si tiene que matricularse de nuevo. Date cuenta que en Octubre acaba el plazo de matriculación, yo misma estoy pendiente por si tengo que cogerme una de este año. En cuanto sepa algo, te digo. Aunque claro, yo te hablo de notas de Grado.

1 respuesta
B

vaya salseo mas wapo se ha montao en el grupo de facebook de la carrera, me esta entreteniendo una noche aburria xDD

1 respuesta
Bathory2

#1514 Cuenta, cuenta, ¿qué ha pasao'?

1 respuesta
B

#1515 ha borrao el grupo el gilipollas

1 respuesta
Bathory2

#1516 shiet

1 respuesta
Elifk

Estoy pensando en matricularme en psicología, sabeis como anda por la UNED ??

B

#1517 te hago un resumen:
Entra un chaval nuevo en el grupo, es un poco pesao pero va a empezar la carrera y blablabla
no se como se hace el admin del grupo
sigue publicando cosas pero bueno no pasa na
esta noche otra persona dice que va intentar ahcer una epticion o algo apra que los examens de asignaturas tipo matematicos 1 y 2 no se hagan seguios el mismo dia
el admin responde diciendo que no ve problema en eso
chavala q lleva ahi años ayudando le dice que el ni esta en primero ni ha empezao
admin le borra los comentarios y la echa
SE LIA!!
la gente pide su cabeza, que que se cree echandola, que el acaba de llegar, que no es nadie
admin dice que puede hacer lo que quiera que pa eso es el admin, que el grupo es suyo
y asi sigue la cosa
ha cogio y ha borrao el grupo y ahora todos nos jodemos por su retraso

1 respuesta
kritita

#1513 Para el grado la fecha límite es el 28 de septiembre. Con calma.

1 respuesta
Bathory2

#1519 Me parto. Como está el mundo xddd

#1520 Para matricularse en Grado juraría que es en Octubre, concretamente hasta el día 20, ¡a no ser que no te esté entendiendo!:
https://descargas.uned.es/publico/pdf/Instrucciones_de_matricula.pdf

1 respuesta
kritita

#1521 Digo la fecha límite de las actas de septiembre :)

1 respuesta
Bathory2

#1522 No te estaba entendiendo :D

Me has salvado de buscarlo, entonces. ¡Gracias!

B

jovenes es cierto que si me saco el b1 a los 2 años caduca y tengo que volver a repetirlo o se estan quedando conmigo?
osea se tendrian 2 años pa aprobar la carrera una vez lo sacas o nada?XD

1 respuesta
anagcorpas

#1524 Depende, si vas por Cambridge no te caduca, si vas por IELTS o TOEFL creo que sí.

3
Eyvindur

¿Alguien ha usado alguna vez una web de esas de imprimir online? Tú les mandas el pdf y ellos te envían el material impreso y encuadernado (si procede) a casa por correo. Tengo libros que imprimir (pobreza inside) y en mi cospistería de confianza ya no los hacen.

2 respuestas
Bathory2

#1526 Ni siquiera lo había escuchado que existiera, pero be carrefour con ese tipo de cosas, normalmente te mandan a paseo cuando vas a que te lo hagan (en persona)

1 respuesta
Eyvindur

#1527 En realidad creo que el palo se lo lleva quien lo hace, que es el que lucra cobrando por algo con derechos de autor.

1
minidesastre

#1526 los envió a esta http://www.copisteriaonline.es/ y la verdad son rápidos. Suele imprimir los libros en blanco y negro, por lo que salen bien de precio.
Yo aún tengo que hacer la recopilación de apuntes y algún libro para imprimirlos

1
B

yo a la que voy lo unico que no hace es si tu le das el libro y le pides que te lo imprima o documentos de ese tipo, si es un pdf y le pides que te encuaderne , como si son los planos pa hacer una bomba al tio se la pela y te lo hace xD

Usuarios habituales