UNED o UOC, para grado en Economía

notodavida

Buenas noches a todos. Estoy pensando en hacer el Grado en Economía a distancia para potenciar mi perfil (soy ingeniero en formación) y quería comparar entre UNED y UOC. Pienso en ambas pues para hacer simultaneidad. La economía no me llamó hasta poco después de empezar mi carrera, y no estoy seguro de poder hacer leugo un máster, pues en ingeniería empecé el primer año con el pie izquierdo pese a haber mejorado.
Estoy comparando ambos planes de estudios, pero pese a las diferencias entre ambos, no veo cuál es mejor. Además, en la UNED me convalidarían 30 ECTS, mientras que en la UOC no sé si me convalidarán ni cuáles (ejemplo: tengo C1 de inglés y hay 2 asignaturas de B2 de inglés en la carrera, así como competencias digitales, que ya hice en mi grado).

Lo que quería saber es experiencias de estudiantes de ambas universidades, y de ese grado, para orientar mi elección.
Os dejo los planes de estudio:

UOC:
https://www.uoc.edu/es/estudios/grados/grado-economia#subject-2

UNED:
https://www.uned.es/universidad/inicio/estudios/grados/grado-en-economia.html?idContenido=5

Espero que las respuestas me ayuden. ¡Un abrazo!

1
kostron

Yo empecé hace mucho tiempo en la UAM, me puse a currar y dejé la carrera a medias, al final decidí terminarla a distancia.
Mi experiencia con el grado de economía en la UNED no fue muy buena, bastante chungo todo y 0 asesoramiento.
Mire la uoc y no me convenció por precio y porque me convalidaban poco.

Me decante por la ucav y la experiencia fue bastante buena, todo a distancia y buenos profesores y orientadores, excepto en el TFG, que no me sentí muy apoyado.

Eso sí me tuve que comer alguna clase de religión.

Mucho ánimo

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#2 Qué tal fue el reconocimiento de créditos por parte de la UCAV? Que tengo 3 años en la UV, me quise pasar a la UNED y solo me reconocían 2 años xd

A parte, veo que hay que hacer prácticas, estas deben ser presenciales si o si, no?

notodavida

Por temas económicos puedo optar a UOC y UNED, pero no a UCAV. Entonces queda entre esas dos. Solo que en la UOC no me queda claro qué me convalidan, pero la UNED parece más exigente y difícil sobre todo para simultanear. Sé que lo empezaré, pero estoy pensando cuál de ambas escoger, pues las dos me llaman, aunque la UOC parece más moderna al respecto en el plan, pero en la UNED sí que tengo una idea más clara de lo que me convalidan.

3 meses después
E

¡Hola!
Yo también estoy pensando en estudiar Economía de forma online, pero no sé si escoger entre la UNED o la UOC.
Al final, ¿por cuál te decantaste?

Muchas gracias :)

1 comentario moderado

Hilos relacionados

Tema Resp. Lect. Actividad
3 Ene '25 1.3K visent666 Ene '25

Usuarios habituales

Tags