UNED o UOC, para grado en Economía

notodavida

Buenas noches a todos. Estoy pensando en hacer el Grado en Economía a distancia para potenciar mi perfil (soy ingeniero en formación) y quería comparar entre UNED y UOC. Pienso en ambas pues para hacer simultaneidad. La economía no me llamó hasta poco después de empezar mi carrera, y no estoy seguro de poder hacer leugo un máster, pues en ingeniería empecé el primer año con el pie izquierdo pese a haber mejorado.
Estoy comparando ambos planes de estudios, pero pese a las diferencias entre ambos, no veo cuál es mejor. Además, en la UNED me convalidarían 30 ECTS, mientras que en la UOC no sé si me convalidarán ni cuáles (ejemplo: tengo C1 de inglés y hay 2 asignaturas de B2 de inglés en la carrera, así como competencias digitales, que ya hice en mi grado).

Lo que quería saber es experiencias de estudiantes de ambas universidades, y de ese grado, para orientar mi elección.
Os dejo los planes de estudio:

UOC:
https://www.uoc.edu/es/estudios/grados/grado-economia#subject-2

UNED:
https://www.uned.es/universidad/inicio/estudios/grados/grado-en-economia.html?idContenido=5

Espero que las respuestas me ayuden. ¡Un abrazo!

1
kostron

Yo empecé hace mucho tiempo en la UAM, me puse a currar y dejé la carrera a medias, al final decidí terminarla a distancia.
Mi experiencia con el grado de economía en la UNED no fue muy buena, bastante chungo todo y 0 asesoramiento.
Mire la uoc y no me convenció por precio y porque me convalidaban poco.

Me decante por la ucav y la experiencia fue bastante buena, todo a distancia y buenos profesores y orientadores, excepto en el TFG, que no me sentí muy apoyado.

Eso sí me tuve que comer alguna clase de religión.

Mucho ánimo

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#2 Qué tal fue el reconocimiento de créditos por parte de la UCAV? Que tengo 3 años en la UV, me quise pasar a la UNED y solo me reconocían 2 años xd

A parte, veo que hay que hacer prácticas, estas deben ser presenciales si o si, no?