Universae - DAM

B

Holi

Me ofrecen la FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en 1 año más 3 meses de prácticas por 3500€ en Universae. Hasta ahora había rechazado la idea de hacer FP porque eran dos años, pero esto me parece más asequible.

  1. ¿Conocéis Universae? ¿Opiniones?
  2. ¿Qué os parece el precio?

https://universae.com/grado-superior-desarrollo-aplicaciones-multiplataforma/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Universae-Busqueda-GradosSuperiores-ES-DSA&utm_term=mix&utm_content=cv&utm_adgroup=DSA-MIX-KW&gclid=CjwKCAjwyryUBhBSEiwAGN5OCGG65HL-EAn1q6gs_jqu1gLUC9zoA-ZM2SJidG5iMmmio1QMdkIEiRoCk-AQAvD_BwE

Lafayette

Pues que esos 6 meses de menos te sale por 3500€, tu verás. Yo, si quieres mi mas sincera opinion, tiraría por un centro público, y con esos 3500 € te vas al caribe 2 semanas con tu pareja. Simple y llanamente.

bIake

Si tienes una nota decente . Publica a distancia de cabeza

1 respuesta
B

#3 la pública a distancia son clases en directo o lo haces a tu ritmo?

1 respuesta
TheBrotha

Tambien puedes hacer dual, creo que este año o el siguiente (que es cuando harias el año de prácticas) iban a poner SMI en las prácticas, a mi me parece un puntazo, sales con un año de exp

1 respuesta
bIake

#5 el dual si tiene mas de 30 años no dejan hacerlo . Quiero decir es para < 30

2 respuestas
Ryuzaki

#6 Pues no se cómo lo van a hacer en mi instituto, pero tengo 31 y voy a empezar las prácticas de Dual en 3 semanas...

1 respuesta
bIake

#7 tiens alguna discapacidad ?

Los requisitos que necesitas para poder acceder a este contrato es tener entre 16 y 30 años y no poseer ninguna cualificación profesional que te permita acceder a un contrato en prácticas. El límite de edad máximo de 30 años no se aplicará en personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

by Google

1 respuesta
mrbeard

Sublime

benjaZUx

#8 google miente. En mi clase habían un par de más de 30 que hicieron Dual sin ningún problema. Hace 3 años o así

B

#1 me suena leer que tú tenías un doctorado en algo de ciencias. ¿Tan mal está la cosa? ¿o simplemente ya no estás interesado en lo tuyo?

1 respuesta
B

#11 sí, en biología, pero se me acabó el contrato en la uni, estoy en paro y sin muchas posibilidades de sacar nada a corto-medio plazo de lo mío

3 respuestas
Locoroco

#12 has decidido algo ya? Yo estuve pensando sacarme dam en un año también pero me comentaron que era mucha tralla para hacerlo en tan poquito tiempo

NickNack

Si lo haces por el titulo -> pública y ahorra esos 3.5k
Si lo haces por las practicas -> valora tu, nadie te garantiza donde vayas a caer
Si lo haces por aprender y te da igual el titulo -> Aprende por tu cuenta, aprovecharas esos años mucho mejor. Aquí tienes que ser constante y eso es complicado.

B

#12 Como te dicen, la mejor formación está en Internet y además es gratis. Si te interesa Python, por ejemplo, Harvard publica todos los años el mismo curso de introducción a la programación que imparte a la gente que paga miles de euros por la matrícula:

Es un sector bastante 'democrático' en ese aspecto, no existen demasiadas barreras entre clases sociales o nacionalidad (o no tantas como en los otros sectores, al menos). Cuando seas un genio del asunto acuérdate de echarle una mano a los que empiezan.

Yo diría que es mejor, a largo plazo, dedicar los 3500 euros a sobrevivir 5 meses mientras estudias y buscas trabajo todo el día que pagarlos por formación de peor calidad que la que puedes encontrar gratis.

2 1 respuesta
NocAB

#12 Creo que ya lo comentamos pero me sorprende que teniendo un doctorado en biología prefieras hacer esto a un máster en bioinformática. No sé cómo está el mercado laboral para la bioinformática pero seguro que te abre puertas y aunque no esté directamente relacionado con tu especialidad al menos tendrá una relación con la biología que supongo que se valorará.

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo me saqué (acabo ahora) DAW online en Ilerna mientras trabajaba de lo que había sido siempre (administrativo), tenía claro desde hace 2 años lo que quería hacer y lo he hecho.

Entiendo que si preguntas esto es porque te llama la atención, has investigado algo por tu cuenta y tienes el gusanillo, ¿no? Yo empecé a interesarme de verdad cuando empezó la pandemia viendo vídeos de pildorasinformaticas y me gustó tanto que luego vino el curso, las prácticas y quedarme donde las he hecho.

Eso sí, sacarlo online es dejarte el dinero (aunque a mi no me salió nada caro) y saber que vas a aprender MUY POCO, todo lo que sé es porque lo he aprendido por mi cuenta más allá del curso.

2 respuestas
B

#16 Porque lo que me vendieron en el máster era que tendría que hacer dedicación completa dos años si no tres para el de data science y dos años creo recordar para el de bioinformática. A parte de la pasta que cuestan no puedo estar viviendo de la nada tanto tiempo. Y esto me parece más asequible en cuanto a la inversión de tiempo y dedicación

#15 muchas gracias, tiene pintaza

#17 Sip, estoy haciendo un curso de python
https://www.udemy.com/course/complete-python-bootcamp/

Y me gusta pero como que siento que al no tener ni idea de estas cosas me vendría mejor algo en lo que al menos tuviese un tutor o me llevasen más de la mano

1 respuesta
NocAB

#18 en el máster en bioinformática de la UOC (habrá otros, no pretendo hacer publicidad) veo que tendrías que hacer dos complementos de formación. No sé si sería mucha carga hacerlos junto con el resto de asignaturas normales para terminarlo en un años pero sino, en principio, se te iría como mucho al año y medio con dedicación completa. No veo que sea tanta diferencia con el FP que comentas en #1.

Yo creo que lo principal que te tendrías que plantear, si te lo puedes permitir, es si quieres dedicarte a algo relacionado con la biología o pasarte a otra cosa sin ninguna relación. Puede que el FP te de una inserción laboral más rápida pero no creo que con la bioinformática sea complicado, yo lo miraría.

Aunque supongo que si te decides por el FP luego siempre estarás a tiempo de intententar meterte en bioinformática.

1 respuesta
B

#19 La cosa es que el máster de bioinformática no me llama nada, la verdad, por eso lo descarté, cosas del tipo "Genómica computacional" o "Análisis de datos ómicos" me la bufan bastante. Lo único que me gusta es la optativa de Machine learning.

1
C

Hola. Aquí uno también que pasa de la rama científica ( en mi caso 2 FP química ) a informática.

En septiembre empiezo DAM. La verdad que solo veo ventajas con la nueva formación dual ( 1 año teoría / 1 año practicas ).
Mi consejo es que huyas de las formaciones online a no ser que por tiempo sea tu única opción. En una publica, al menos en Cataluña, la matricula ronda los 400 euros.

Es importante también el centro a coger ya que cada centro tiene convenios con las empresas de alrededor y hacer las practicas en una empresa decente desde el principio te abre el camino mas rápido.

Manorothh

#4 A tu ritmo, se pautan tareas y temario. Tienes tutorias y atención por correo principalmente. Los exámenes presenciales

1
2 meses después
SusanaLo

Hola al final te apuntaste a la escuela universae me gustaría apuntarme a un grado ahí, pero no veo ninguna opinión sobre esta escuela

B

Al final no

SusanaLo

Por alguna razón?
Y si te apuntaste a otra lo podrías decir y que tal es?

B

Me decanté por otra cosa no relacionada

16 días después
horiznt

#17 recomendarías Ilerna?

1 respuesta
ACG98

#6 En mi clase todos los que están haciendo Dual tienen más de 30 la única excepción es un chaval que tiene 19 pero que ya está, todos los demás de 30 para arriba incluso uno de 45

goliat17

#27 en general Ilerna, IFP y ese tipo de centros Online, van a volumen y explican "con pinzas".

Mi hermana acabó este junio él grado ASIR, la mitad del cursé me ha tocado explicarle casi todo el temario a ella y 3 compañeros más, los profesores no explican bien, algunos ni saben de informática y dan el temario que les han pasado.

En IFP conozco dos que hicieron DAM y un poco lo mismo, terminas formandote por tu cuenta, es mucho de complementar el temario de clase con YouTube u otras fuentes y mucho probar para sacar las actividades adelante.

PD: lo único que te dan los FP de informática es el "justificante"/ título. Aprenderás infinitamente dedicando ese tiempo en aprendizaje autodidacta.

PD2: IFP tiene reclamaciones por dar en su temario como propio, vídeos de píldoras informáticas. Literalmente en la web te meten un video de YouTube de este hombre pará expli ar Java..... vergonzoso.

1 comentario moderado

Usuarios habituales