Universidad

Bernabe122

Buenas tardes, tengo una duda bastante extraña :veréis, este año voy a dejar la carrera que estoy haciendo (terceros e ciencias ambientales en la uned) por que he suspendido muchísimas y en septilebre solo lograré como mucho llegar a la mitad aprobadas, mi cuestión es que si tengo suerte me voy a matricular en un ciclo superior (o cocina, o educación ambiental...) planeo terminarlo y luego entrar por ciclo a ciencias ambientales pero en otra universidad está vez presencial (ULL), podría empezarla de nuevo ya que es otra universidad, es decir, no convalidar las que tengo aprobadas de los tres cursos y empezar de nuevo, precio de primera matrícula... Y si es así, puedo obtener beca mec? No estoy seguro pues antes de hacer esa carrera habré hecho el ciclo superior y no se que se tiene en cuenta como requisitos, si la carrera que abandoné (en ese momento hace dos años) o el ciclo superior y su nota media

1 comentario moderado
wOlvERyN

Para entonces no existirán las becas mec, te lo vas a jugar todo para algo así?

1 respuesta
Bernabe122

#3 por que no iban a existir, vale que nos vamos a la mierda pero no van a quitar las becas #3

samusamu

Meu, 19 de agosto y tienes que recuperar en septiembre, hostia cabrón no pierdas el tiempo viendo que harás después, aprueba todas como un hijodeputa, estudia que tienes días, por lo menos 2 semanas casi, así que aplícate dale candela, porque no resulta creíble que digas que planeas aprobar un ciclo x si ahora no vas con todo a por esto.

Esto es de selectividad pero es la misma mierda.

2
dranreb

Lo más importante es que el primer día vayas con traje

Usopp

Si te han dado beca y no llegas al 50% de aprobadas de las matriculadas tienes que devolver el dinero, y bien que lo veo.

Al pasar a unos estudios inferiores creo que pierdes el derecho a Beca

1
C

Hinca los codos y aprueba. Una carrera universitaria te aporta mucho más que un ciclo formativo y con los años te arrepentirás de haberlo dejado. Intenta aprobar todo lo que puedas y el segundo año planifica mejor tu tiempo y seguro que te va mejor.

1
melonz

Estás en tercero y quieres empezar de cero, ni intentar convalidar.

O te falta un hervor muchacho o no entiendes lo que estás diciendo tú mismo.

1 3 respuestas
Bernabe122

#9

Bernabe122

#10 #9 osea, en terceronpero con casi todas suspendidas, por eso quiero empezarla de nuevo en una universidad presencial#9

1 respuesta
wOlvERyN

#9 y le quedan mínimo 5 años hasta volver a donde está ahora... BRAAAINS.

Es buena idea (juej) salir de donde está pero no por los motivos que tiene.

Me gustaría ver como lo explica en una entrevista de trabajo cuando vean ese agujero en el currículum.

melonz

#11 pero que la uni no es el colegio tío, que no es "tengo todas suspendidas".

Tienes, mínimo, 120 ECTS aprobados si has pasado los dos primeros cursos. Estás a 120 de graduarte, dices que te puedes sacar la mitad del curso en septiembre (30). En septiembre puedes tener 150 ECTS.

O puedes irte a hacer un CFGS 2 años.
Luego matricularte en la misma carrera y no convalidar.

Y en enero de 2025 tendrás los mismos créditos que tendrías en septiembre de 2020.

Creo que es el mejor plan de inicineración de tiempo de vida que he leido en 17 años en el foro.

6 1 respuesta
Z

Estudiar cocina es como estudiar peluquería pero con peores horarios.

1 respuesta
Bernabe122

#13 a ver coño no tengo 120 créditos, tendré si apruebo aunque sean 3 en septiemrbe 53 créditos en tres años, la carrera la quiero acabar, pero no en la uned y no como lo estoy haciendo, por eso preguntaba si podía repetirla

3 respuestas
Bernabe122

#14 digo cocina como digo educación ambiental, pero siempre me ha gustado la cocina 😂

melonz

#15 entonces no estás en tercero, llevas tres años estudiando que es diferente.

Ánimo con el plan que decidas.

1
gogogo

#15 Mientras te llegue la nota, queden plazas y hagas la solicitud de inscripción en plazo, no creo que la universidad nueva te ponga ningún problema para matricularte.

podría empezarla de nuevo ya que es otra universidad, es decir, no convalidar las que tengo aprobadas de los tres cursos y empezar de nuevo, precio de primera matrícula... Y si es así, puedo obtener beca mec?

Lo de la beca ni idea pero yo intentaría solicitar convalidaciones y eso que te llevas (si te aceptan alguna convalidación, claro xD).

Eikasia

#15 osea literal que ahora mismo no llegas ni a 40 créditos en 3 años. Y en ambientales xdxdxd. Algo estás haciendo MUY mal.

2
doJi

50 créditos en 3 años :psyduck:

Yo si fuera tú me plantería seriamente si vales para estudiar o no.

1
usarmy

Por sentido común, olvídate de ninguna beca si estás jodiendo la marrana mientras estudias y lo cancelas. Pero esto es españa, así que prueba.

Lizardus

No, no tendrías beca Mec. Y además te voy a dar otra noticia, supongo además que si preguntas por una futura beca es por que este año habrás disfrutado de una. Te adelanto que si no consigues el mínimo de créditos aprobados este año vas a tener que devolver la beca de este año, por si no lo sabias.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

En el caso de estudiantes universitarios, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios.
No haber superado el 50% de los créditos matriculados (el 40% en el supuesto enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas), en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera que no constituya una asignatura del plan de estudios, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca

Para poder disfrutar de beca en el futuro , deberás aprobar el número de créditos mínimo un año , y al año siguiente podrás ser de nuevo beneficiario.

1 respuesta
Bernabe122

#22 no he recibido beca ningún año

Usuarios habituales

  • Bernabe122
  • usarmy
  • Eikasia
  • melonz
  • wOlvERyN
  • Ch0rizard
  • challenger