Universidad, estrés y confusión.

Marc007

Hola, buenas tardes señoras y señores, jóvenes y abuelos.
Miren, soy estudiante se primero de Derecho. Entré a la carrera con mucha emoción e interés en intentar dar segundas oportunidades, defender y crear justicia.
No me gusta leer, eso ya es un problema, pero se le suma la desconcentración que me genera la desmotivación que estoy sintiendo al encontrarme ante un sistema judicial incapaz de garantizará un procedimiento completamente justo y limpio. Lo que he sacado de este año es que la justicia en el sistema judicial no existe.
Pero bueno ante este gran descubrimiento pensé en dejar la carrera, irme a trabajo social (por tal de seguir con mi idea de ayudar personas) o a sociología (para estudiar a la sociedad en su conjunto y dar explicaciones a ciertos comportamientos que es un tema que siempre me ha apasionado)
Ni trabajo social ni sociologia me podrían garantizar una estabilidad laboral como lo puede hacer Derecho, o al menos eso siento yo, es verdad que sociología cada vez está siendo más reclamada y que derecho aunque tiene muchas salidas también tiene muchos estudiantes.
Estoy completamente confundido, no sé qué hacer, seguir estudiando derecho pese a que mi idea de buscar la justicia queda completamente demolida por la carencia de un sistema jurídico justo. Ir a trabajo social y ganar el salario mínimo pero haciendo algo que me gusta o ir a sociología y estudiar algo que siempre me ha interesado pero que aún no sé cómo orientar profesionalmente.
Tengo 19 años, no tendría porqué pensar ya en estas cosas de salidas laborales y tal pero con lo mal que esta el empleo en España es inevitable buscar una carrera pensando en sus salidas profesionales.

allmy

Por lo que dices parece que tienes claro que no te vas a acabar sacando la carrera. Especialmente si no te gusta leer, y entiendo que tampoco memorizar.
Estudiar derecho no significa que te vayas a dedicar al derecho, también tenlo presente. No sabes a donde te llevará la vida.

Por lo general, todas las carreras "de ayudar a gente conflictiva" se pagan mal, porque en primer lugar, la gente conflictiva son malos clientes.
Puedes estudiar psicología, pero es un sector super precario.

1 respuesta
A

#2 ¿Es normal que, en este subforo, cuatro de cada cinco hilos sean abiertos por cuentas creadas hace unas semanas, como mucho?

1 1 respuesta
allmy

#3 Siempre ha sido así más o menos, que yo recuerde.

2

Usuarios habituales

  • allmy
  • Aldous
  • Marc007