Universidad Europea de Madrid

burton92

Buenas.

Este thread lo abro simplemente para que alguno/a que este relacionado/a con la UEM me informe un poco sobre ella ya que me he metido en la web y no he encontrado mucha informacion; si es facil entrar, si es privada...etc.

PD: No quiere decir que este interesado en ir ni nada por el estilo, solo es por curiosidad.

Gracias.

S1L3nCe

A mi no me gustó un pescao. Yo al final me fui a estudiar al extranjero. Y de los 6 colegas con los que empecé ingeniería en informática solo 1 sigue allí. Los demás se fueron al segundo o tercer año a la universidad pública.

Para ing. en informática es una peste. Para otras carreras no tengo ni idea.

E

La UEM es una universidad privada, en la que para estudiar tienes que soltar bastante pasta, te estoy hablando de 600/800 € aprox. por cada mes (si lo aplazas), ademas de la reserva de plaza cada año que viene siendo 1000/1500€ dependiendo de la titulacion.
Si aun asi puedes permitirte el lujo de estudiar alli, te dire que es una universidad moderna y bastante reconocida (es lo que tiene ser privada, como la Cela, o la Nebrija), y que ademas, tiene muy buena fama con las salidas internacionales, por aquello de que te dan el plan de estudios en otro idioma (que si es eso lo que te interesa, la Nebrija tambien tiene titulaciones bilingues, aunque por el precio anda casi igual). De acceso te puedo decir que no es demasiado dificil, la nota de corte es el clasico 5 que hay en casi todas las privadas, y seguramente te evaluen idiomas para ver que no eres un cateto integral, pero de esas pruebas suele salir apto un 90% de la gente que se presenta. Espero haberte ayudado, un saludo.

burton92

#2¿ Y que tal te ha ido en el extrangero ? ¿ Has acabado la carrera de ing. informático?.

#3 Si, muchísimas gracias era exactamente eso lo que quería saber.

HIMOTEN

aix... que facil es ser alguien cuando tienes dinero....

S1L3nCe

#4 En el extranjero me decanté por ing. de sonido. Me fue muy bien pero curro mas de tec. informático que de ing. de sonido xD

#5 Hay muchísimos ingenieros desgraciados. Ser un desgraciado no depende de no tener estudios, depende de tu capacidad de desenvolverte en la vida. Si crees que necesitas de una carrera para desenvolverte entonces hazla pero sabrás que hay gente muy exitosa sin carreras ni títulos de ningún tipo.

yimorz

Yo soy de Villaviciosa, lugar donde esta ubicada, y decirte que tengo amigos alli estudiando, si tienes enchufe tienes curro, sino, dependiendo siempre de la carrera y lo genio que seas claro esta, lo tienes bastante jodido para el curro segun tengo entendido. Las pruebas para entrar son bastante faciles y aunque seas un cateto en ingles te ponen en un nivel inferior, por eso no te preocupes. Bolonia lleva tiempo implantado y hace ya tiempo que hacen el plan de estudios que les sale del cipote pero bueno... ultimamente la fama ha mejorado con el cambio de dueños, antes era CEES y ahora UEM, creo que lo ha cogido un grupo americano y se preocupan un pelin menos que una mierda por ti, que nunca viene mal.
Las instalaciones y eso estan muy muy bien, tiene prácticamente de todo, residencia, pistas de paddel, tenis, futbol sala, futbol grande (en este campo se dividen 2 de futbol7), pista de atletismo, gimnasio y un largo etc de comodidades

Kartalon

Es por la tele y ya parece la típica universidad llena de gente que da todo el asco y en la que te gustaría poner una bomba...

En realidad ya no quiero ni imaginarlo.

S1L3nCe

#8 Joder, que catastrofista xD Hay gente muy pija e insoportable y también hay (había) gente que no les cabe el corazón en el pecho como a mis colegas. Está claro que el ambiente no es el de una universidad pública. Yo particularmente prefiero la pública SIN DUDA pero coño, un poco de respeto xD

N0rth_

Conozco mucha gente que esta/ha estado en la UEM y aunque se pasen todo el dia quejandose ahi siguen, sacando curso por año en carreras tipo odontologia, o en dobles de arquitectura + bellas artes. Y los que ya han terminado tuvieron unas oportunidades que no las habrian tenido en la publica ni de coña.

Yo a modo personal estuve en una privada y ahora estoy en una publica. Y si, el ambiente puede ser distinto y pagas y todo lo que tu quieras, pero hay mucho mito acerca de la privada. Se dice que te aprueban, yo creo que es mejor decir que no te suspenden. En la publica hay mucho peloteo + profesores que suspenden por la patilla y ponen las notas segun interesan.

Cuando he estado en la privada, igual gente se merecia un 4 y le calzaban un 5. Puede ser injusto, pero a mi no me importa, porque a esa persona en el mercado laboral luego, si no vale, se lo cepillan. Y ademas, en la privada, si te mereces un 7 te ponen un 7. A mi en la publica he visto a gente sacar la MH por amiguismo, gente que se merecia suspender y no suspendian y viceversa... vamos, que es todo muy bonito de la publica, hasta que estas dentro y ves como funciona.

2
M

Sólo sé que es cara, y como los estudios me los pago yo, dije: "casi me puedo permitir eso".

3 años después
tomas_sfc

hay alguien que este estudiando alli actualmente? si es ingeniero mejor

EipoX

yo pregunte por seguir mi carrera alli y son 950 pavos al mes mas unos 1500 euros de matriculacion

mas o menos me salian unos 10.000€ el curso

1 respuesta
0nLy

#13 Virgen santa.

1 respuesta
EipoX

#14 ahora vas y lo cascas!! jajajajaja imaginate la prole que debe andar por alli

R

creo que depende de la titulación a la que te quieras meter es más caro o más barato... Yo tengo a un amigo que esta estudiando medicina en la UEM y dice que está hasta los huevos de pagar que se quiere ir a la pública... Está en tercero y dice que tiene que pagar por cada asignatura unos 3000 pavos... Yo ni loco vamos...

9 meses después
P

Alguno que haya hecho un Grado Superior en la Europea! :D saludos! :)

1 respuesta
wolfmanovich

Al respecto, yo les mandé una solicitud de información de un máster, y llevan 1 mes spameando que da gusto xD. Alguna forma de pedirles que lo dejen? Es que meterlos como spam no quiero por si llega el momento en que me interese volver a saber algo...

wNNNN_

Universidad Europea pinta y colorea.

Es lo que se dice jajaja, mi opinión es la de mi novia, ella se ha sacado ADE y Turismo ahí y no es que haya salido super contenta, para mi es muy cara, estuve mirando en estudiar y lo descarté porque comparado con otras privadas era la más cara.

Acabo de graduarme en la Francisco de Vitoria, mi opinión es que es como la Europea pero más barata y con más curas jajaja. Y la Alfonso X misma mierda con distinto envoltorio.

#17 Son muy caros alli, compara precios con otras privadas de la comunidad de madrid porque le Europea es de las más caras.

1 respuesta
P

#19 Si, eso ya lo se.. pero si las instalaciones merecen la pena, la posibilidad de empleo a posteriori es bastante grande y la formacion es buena podria darle una oportunidad... si conoceis a alguno que la haya hecho comentarlo porfi! :D saludines!!!!

2 respuestas
Fyn4r

#20 por lo que tengo entendido (todo leyendas urbanas la verdad), las empresas medio serias tiran el CV a la basura cuando aparece la Europea xd

wNNNN_

#20 posibilidad de empleo ?¿, para nada, mi novia esta en Washington ahora, ahí tienes su posibilidad de empleo y sus compañeras de carrera que trabajan, 1 México y la otra por enchufe en Madrid.

Si sale con empleo es porque hay mucha pasta entre sus alumnos, es una Universidad mas bien pija, y los pijos en cierta parte tienen dinero de sus papas que les saben mover, suena a topicazo pero es cierto.

Otra amiga esta haciendo un grado superior en le Europea y se quiere cambiar, si te sirve de guia, aunque no creo que el nivel sea malo, pero precio/calidad no es de lo mejor.

pd: Las instalaciones una pasada no lo dudes.

P

Muchisimas gracias #20 ! :D

26 días después
S

¿Qué tal es la UEM para hacer el FP de Administración y Finanzas?
Lo digo por si merece la pena gastarse el dineral que cuesta...

Usuarios habituales