Universidad Europea... opiniones.

Gata-Mavis

Lo primero y antes de nada, por favor, aunque toda opinión es valida, que menos que si es posible se de una opinión de experiencia propia, todas/os hemos escuchado opiniones malísimas de mil universidades sean públicas o no, tratemos de no hacer que el post se convierta en decir "Universidad Europea, pinta y colorea" y más si no tenéis experiencia propia en ella.

Así que para resumir. ¿Qué opiniones tenéis de esta universidad, vuestra o de familiares cercanos?

1
Txenon

En odontologia muy bien dado que tienen mas material, disponibilidad de practicas y oportunidades de ensayos reales. Por mi prima que ha estudiado alli esa carrera.

Mio primo publicidad & algo y es diseñador grafico. No te se decir mas. Cara es.

1 respuesta
Gata-Mavis

#2 Sí, cara es y es cierto que tiene cierta fama de "facilitar las cosas" pero me gustaría saber hasta que punto esa fama es real. ¡Gracias por opinar! :P

imsack

¿Que carrera vas/quieres/piensas estudiar?

1 respuesta
Gata-Mavis

#4 ¡Enfermería!

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Gata-Mavis

#6 Madre mía, lo primero que he dicho y de frente.

Supongo que para decir lo de pinta y colorea habrás estudiado allí ¿No?

Txenon

#5 Imagino que enfermeria bien. Si lo puedes pagar adelante. Tienen mas recursos (material, laboratorio) disponible.

Todas las privadas por lo general son mas fáciles/permisivas que las públicas. Yo he estudiado en pública y privada y lo confirmo.

1
retraton

Yo soy estudiante de Enfermería en la europea, pero sería interesante que especificases si vas a cursarlo en Valencia, Canarias o Madrid.

1 respuesta
Gata-Mavis

#9 En Madrid, ojala también estés en Madrid y puedas informarme un poco, sería genial.

B

Yo hice enfermería en la europea de Madrid. No sé por qué la gente ve con malos ojos que te den más facilidades. En realidad es mejor. Más flexibilidad de clases y de prácticas, profesionales excelentes enseñándote y simulaciones de laboratorio de más calidad que en la pública.

¿Es más fácil aprobar? Pues sí, pero eso no quiere decir que el nivel de lo que se enseña sea más bajo. Obviamente es tu responsabilidad aprender todo y no quedarte con lo mínimo para aprobar.

1 respuesta
Gata-Mavis

#11 ¿Y todo bien? ¿Hasta que punto es más fácil como comentas? Es que hay gente que lo pone como si te diesen las preguntas del examen y te dijesen "Aprendetalas, mañana examen"

1 respuesta
legi0nx

Hasta el punto de que un conocido que pasó la educación secundaria y bachiller aprobando por los pelos, llegó a la universidad privada y se sacó una ingeniería a curso por año. Si ya se rumorea eso y encima ves estos casos... Sospechoso cuanto menos.

Los que están dentro o han estudiado en privada no van a reconocer que están compensando esfuerzo con dinero, claro, pero es así. Al menos en este país. Te vas a USA y es totalmente diferente por la diferencia del modelo económico. Allí la calidad y la excelencia están en la privada.

Edit. Ahora que recuerdo, llamé una vez para informarme en la UNIR y lo primero que me dijo el chico que me atendió fue: "Olvida todo lo que has estado haciendo hasta ahora. Eso de estudiar tochos de apuntes aquí no vas a tener que hacerlo"

2
B

#12 Es que depende de la asignatura y del profesor que la de. Cuando yo estudié tuve un par de asignaturas que literalmente te daban las preguntas jaja, pero bueno eran más de desarrollar, no tipo test.

Pero bueno las asignaturas importantes como farma, cuidados o anatomía por ejemplo, ahí hay que sudar. También decir que los trabajos son una parte muy importante de la nota final.

1 respuesta
Gata-Mavis

#14 ¿Y estuviste hace mucho? Yo voy con la verdad por delante vaya, quiero que me lo pongan contra más fácil mejor, por que lo que me interesa es el titulo ,que tiene la misma validez que cualquier otro y hace mucho que no estudio de forma seria, me da miedo que me supere, por eso lo de contra más fácil mejor...

1 respuesta
legi0nx

#15 Si quieres tener el título cuanto antes, de cabeza a la privada. No le des más vueltas.

1 respuesta
Gata-Mavis

#16 Pues si y lo dicho, no me corto en decirlo, contra más fácil me lo pongan, mejor.

B

Igualmente no te creas las tonterías que dicen sobre las privadas, nadie te va a regalar la carrera, solo te lo van a poner un poco más fácil.

1 respuesta
Gata-Mavis

#18 Esta claro que no vas a pagar por el título voy con conciencia de que voy a tener que estudiar, pero eso, a más facilidades... pues mejor

retraton

Yo estudio en la de Valencia. Independientemente de que sea más fácil o difícil que en la pública, tu título vale exactamente lo mismo. ¿Que no te van a coger en ningún trabajo por ser de la privada? xdxdxd... Justamente se tiene muchísima mayor inserción laboral en el sector de la Enfermería cuando vienes de la privada, porque las prácticas las haces en el sector privado, donde te contratan a voluntad, al menos en Valencia no se pueden hacer prácticas en la pública.

Hay asignaturas que son más jodidas que en la pública y otras al revés, pero por norma general, en promedio, la carrera es más sencilla en la privada que en la pública. El título te permite ejercer igual, además, ya me he/te has deslomado trabajando para poder pagarla, las ovejitas que entran por las que salen.

1 1 respuesta
OuTLine

Que cuesta al año la carrera de enfermeria en la universidad europea?

1 respuesta
Plun

Yo fuí estudiante en la UEM de Madrid en un doble grado de derecho y lo desaconsejó plenamente. De hecho tras cursar primero de carrera solicite el traslado del expediente académico a otra Universidad y me fuí.

Antes de hacerlo estuve hablando con mucha gente en muchas Universidad y a mí si que me decían la misma gente que contrataba que les hacía menos gracia alguien de un lugar como la UEM y que lo evitaban.

La situación en la Universidad era un canteo, alumnos que se veía que estaban ahí por estar aprobaban todo, profesores pidiendo perdón por exámenes muy "difíciles", la gente se quejaba hasta en el mismo examen y el profesor cambiaba la pregunta, gente copiando al lado del profesor o directamente preguntandole a él y " Te orientaba" , excepto un profesor Rafael Fontán, el resto era un absoluto regalo. En fin, yo huí porque me pareció imposible primero que aprendiera algo y luego que alguien tuviera en cuenta esa Universidad para algo más que sonarse los mocos con el CV.

1 respuesta
Gata-Mavis

#21 8000€ Más o menos

Gata-Mavis

#22 Precisamente lo que busco es que sea algo sencillo, entiendo tu punto de vista totalmente, pero en mi situación me interesa sacarme el titulo, no estar 6 años de carrera por querer ir de "lista".

Además, para el empleo público tiene el mismo valor el titulo de una universidad que de cualquier otra, las empresas privadas, pues ya será otro asunto supongo, ahí no me meto.

Sea como sea, pues... ya os contaré si consigo entrar, por ahora tengo bastante claro que quiero que me lo pongan sencillo, no soy ninguna erudita.

Por cierto. ¿Conoces a alguien que haya entrado allí por la prueba de acceso de mayores de 25?

¡Muchas gracias por tu opinión de verdad!

3 meses después
sofiii

#20 sabes si te ofrecen algun tipo de beca en la UEV y es facil de conseguirla, es que estoy interesada en estudiar alli enfermeria.

Usuarios habituales