Universidad o ciclo superior???

Maria422

Ī

SworD

En mi sector... Telecomunicaciones, informática, seguridad, etc... Siempre abre más puertas laborales y en líneas generales es mejor una carrera/ingeniería, pero todo depende del sector y de cada persona. Conozco casos dónde personas con GS cobran más, saben más y desempeñan mucho mejor su trabajo que un ingeniero... Estudia muy bien en el sector que estás mirando que salidas laborales tiene un GS superior respecto a una carrera, qué tipo de trabajo desempeña cada uno y si estarás limitada laboralmente por no tener la carrera, también si puedes complementar tu GS con otro tipo de formaciones que te especialicen más o te hagan destacar sobre el resto para en un futuro tener proyección y no estancarte.

Dalkir

Desde mi punto de vista:

Ciclo: más práctico y entras muy pronto a trabajar

Universidad: tienes prácticas pero es todo muy teórico y luego tienes las opciones de master/doctorado (te tiene que gustar mucho estudiar)

Y no siempre se usa el ciclo como puente para la uni. De hecho amigos míos han terminado su grado superior, están trabajando y ya está, no piensan en la uni porque no es lo que quieren.

Mírate los planes de estudios de la carrera/ciclo en el que estés interesada y a por ello!

xxiivi

Buenas, yo te voy a hablar desde mi experiencia...
Hice mi bachillerato de Humanidades y no me atraía ninguna carrera, pero sabía que tenía que hacer una porque "los listos hacen carrera y los tontos se van a FP", lo típico, ya sabes... Pues bien, me encanta la Historia, asi q decidí meterme al Grado en Historia. Actualmente estoy en el segundo cuatrimestre y... DESEANDO SALIR. Es todo teórico y te das cuenta de que lo enfocan, o bien a la investigación, o bien a ser profesor... Total, me he dado cuenta de que me quema muchísimo y que no voy a aguantar 4 años para luego salir de ahí y no tener donde caerme muerta.
En mayo, que es cuando empiezan las matrículas de FP, me voy a apuntar a DAW (ciclo superior de informática) y, aún no tengo experiencia, pero sé de amigos que han terminado su FP, han estado de prácticas el último año y se han quedado en la empresa donde hacían las prácticas.

Conclusión: la universidad ya no sirve para darte de comer en el mundo real, a no ser que te lo curres a full y tengas muy claro cuál es tu objetivo; es mucho más práctico un ciclo formativo: acabas antes y encuentras trabajo antes.

1 respuesta
Freyre

Mi novia es terapeuta ocupacional, y entre enfermería y terapia el curro de enfermera está muchísimo, pero muchísimo más valorado en España.

Ahora, también depende si quieres trabajar aquí o en en el extranjero.

Glumyglu

#4 ¿Y qué te esperabas en el grado de historia? ¿Que te enseñen a ser Napoleón?

2 1 respuesta
J0tape

Creo que tal y como está el mundo, pese a que una carrera te da más base, un ciclo es lo ideal ya que perder mcuho tiempo estudiando con lo que cambian las cosas ahora es un poco perdida de tiempo.

xxiivi

#6 El grado de Historia no es un grado inservible e inútil, de hecho puedes irte al extranjero a enseñar español o estás capacitado para dar clases de otras áreas como Geografía, Historia del Arte o Filosofía... el problema es que, a pesar de que me gusta, no es lo que quiero para mí. No obstante, también te digo que cuando estás en el grado te das cuenta de que los historiadores son una auténtica farsa y un conglomerado de especuladores.

2 respuestas
Glumyglu

#8 Yo no he dicho eso, ¿pero a qué quieres que enfoquen el Grado de Historia?

1 respuesta
anagcorpas

#9 Gestión Cultural con eventos, asesor de producciones históricas, asesor de videojuegos históricos, perito caligráfico, profesor de español, etc.

1
B

En las salidas profesionales de la universidad de mi provincia pone que una vez termines historia probablemente no acabes trabajando de lo que has estudiado, son claros y concisos.

1 respuesta
B

#8

El grado de Historia no es un grado inservible e inútil, de hecho puedes irte al extranjero a enseñar español

xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Katyusha

#12 en China el español lo está petando, ahí hay mercado. En el resto del mundo pues... Nope

xxiivi

#11 si yo no digo que no xd, de hecho lo he dicho, me salgo de la carrera por las salidas inaccesibles que tiene

7 días después
Tecla22

Todo va en funcion de lo que quieras estudiar, porque hay algunos sectores en los que valoran mas un grado superior que una carrera univesitaria. Pero tambien depende de la ACTITUD que se tenga, no por tener mas titulos ocuparás un mejor puesto

Yepeto

Si has tenido tanto problema con la universidad podrías sacar el ciclo, ya que son 2 años y el segundo vas a prácticas. Pero también te digo que se pierde mucho el tiempo en los ciclos, donde estoy yo ahora, todo el mundo copiamos en los exámenes, los profesores están de rosca y les da igual, se aprende muy poco, todo para sacar el titulito.

Unrack

#1 En ese ambito retoma enfermería. Tus expectativas laborales van a ser mucho mejores. ;)

Usuarios habituales