Universidad, un primer año duro

L

Hola chicxs!

Este año me he metido en una carrera universitaria de Economía de la Empresa. Empecé yendo a clase pero me dió como un bajón y dejé de asistir. Me vinieron los examenes del cuatrimestre encima y como estaba moralmente tocado ni me presenté. Di el cuatri por perdido. Ahora me he anotado a una academia para prepararme de esas asignaturas e intentar sacarlas en junio-julio. Voy a darlo todo en el segundo cuatri pero tengo una duda que me está rayando un poco estos últimos días. Te pueden echar de la carrera por abandonar el primer cuatri? O esas medidas las toman una vez finalizado el curso?

Muchísimas gracias de antemano.

RosaNegra

El echarte o no de la carrera dependerá de tu falta de asistencia injustificada a las asignaturas. Y depende de si las asignaturas requieren de presencia o no.

Las presenciales si faltas X días (si vas menos del 75% de la asistencia a la asignatura) te la catean automáticamente. Y, creo, si no me equivoco, que si faltas dos meses sin justificar te contactan para ver si pasa algo, si no tienes justificación, te largan. Pero ya te digo, eso al menos en mi carrera y universidad, que casi todas mis asignaturas son presenciales.

1 2 respuestas
L

#2 Claro, a mi lo que me parece raro es que no me avisaron en ningún momento para entregar justificación.

Bueno, esperemos que me salga buen la jugada 😅

Gracias, un saludo!

1 respuesta
RosaNegra

#3 Aún no han terminado las clases, no sé en tu uni, acércate a secretaría y pregunta. Porque a lo mejor te encuentras con las sorpresa de ir a clase y que te digan que qué coño haces tú ahí.

1
z4eR

Te pasa por no ir tu primer día en traje, para el segundo año ya sabes.

4
Krules

#2 ?

Que yo sepa no es obligatorio ir a clase en la universidad, que no es el cole.

Simplemente el % de asistencia lo pierdes y ya. Cómo te van a echar por no asistir? xD

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Lee la normativa de permanencia y déjate de foros que pueden contarte cualquier trola

1
Trix1

Al menos en la mía si no apruebas todas las de primero en 2 años te echan, mírate las normas de tu universidad porque eso varía

1
n3On

Todo es porque no vas con traje a clase... con eso cambia muuuucho la universidad !!

2
Transgresivo

#6 Bienvenido al Plan Bolonia

1
Pineappleman

Vaya generación de débiles está por llegar.

1 1 respuesta
raqale

Vaya manera de trabarse la peluca, y los comentarios de la gente tampoco ayudan.

Mira, aunque te pasaras el curso sin pisar una sola clase y sin realizar un solo examen, podrías ir a la secretaría y pedir una prórroga para volver a empezar el año que viene. Además, en el primer año los créditos necesarios para poder seguir en la carrera son menores que el resto del grado, supongo que dependerá de la universidad, pero en la mía te bastaba con aprobar dos. Los criterios no suelen ser altos.

Y sobre la asistencia a clase, mira, hay dos formas de evaluación, la continua, que normalmente cuenta la asistencia, aunque no siempre, junto con alguna serie de trabajos a lo largo del cuatrimestre, y alternativa, supuestamente pensada para gente que no puede asistir a clase, que también puede exigirte un trabajo final y con un examen más completo o difícil. Esto no tiene por qué ser así en tu universidad, los reglamentos cambian, pero tampoco lo hacen demasiado.

1
varuk

#12 Espero que a tus alumnos no le hables así de forma tan poco constructiva, porque tengo entendido que tú pasaste por un bache en la universidad también ¿No? Algunos sólo tenéis comentarios destructivos.

1

Usuarios habituales

Tags