Universidad de Valladolid: ¿Impresiones? ¿Qué tal es Periodismo?

Turamb0

Estoy en una búsqueda, entre FP y carreras universitarias, de encontrar las mejores alternativas que entren en mis posibilidades. Valladolid me resulta atractiva en Periodismo por sus asignaturas, y también de cara a las asignaturas en los siguientes cursos. No consigo encontrar reseñas de ningún tipo sobre esto, así que me gustaría preguntaros. También por las condiciones de la propia universidad.
De entrar allí, en principio me planteo vivir solo, por poneros en contexto. Gracias de antemano.

B

En periodismo no vas a hacer ni el huevo, es una carrera de circo, vas a tocarte los huevos en valladolid y donde vayas.
La universidad de Valladolid es la peor de españa, alejate cuanto puedas.

1
RelaxRelapse

No sé en otras universidades pero periodismo en Valladolid es una BASURA. Mi hermana ha terminado este año y dice que ha salido sin saber hacer nada, siempre quiso estudiar eso desde, pequeña y se ha llevado el chasco de su vida. He visto trabajos de gente de su clase y el nivel de exigencia es una puta mierda porque aprobaba hasta el que no sabía redactar más de tres palabras seguidas, las asignaturas mal planteadas pero creo que el mayor problema es que no se exige lo suficiente y esa carrera se la podría sacar cualquiera sin pisar una clase, una estafa total vaya.

1
PorcoSucio

He preguntado a mi novia que esta ahí haciendo el doctorado (que por cierto seria profesora tuya en primero, este año empieza la docencia). Te pego lo que me ha contestado.

La opción de estudiar periodismo en Valladolid es buena. Muchos son los que cuando se proponen estudiar periodismo, piensan primero en Madrid o quizás en Navarra pero, la primera no tiene nada que Valladolid no te pueda dar y encima los alquileres para vivir solo en la gran ciudad son muy elevados. La segunda tiene el prestigio de ser el germen donde se gestó esta profesión. Mi consejo es que si te gusta periodismo, sigas con esta idea. La UVA tiene buen plan de estudios (sí que te aviso de que carece de instalaciones de televisión. Tiene buenas aulas y un estudio de radio recién hecho que es una maravilla), y buenos profesores que vienen del mundo de la investigación y de ejercer la profesión en medios locales y nacionales. Mi consejo, es que cuando te matricules, tomes la opción de tarde. Son cada vez más lo que deciden estudiar periodismo en Valladolid y, generalemente, en las mañanas la cantidad de alumnos es tan grande que los profesores no somos capaces de abarcar. Las tardes son más relajadas y el número en el aula es menor, por lo que el aprendizaje es más afectivo.

Al de arriba ni caso, en la universidad aprendes si te implicas, si no sales sin saber da igual que o donde estudies. Yo también estudie en la UVA y como en todos sitios hay cosas buenas y malas, pero en general bien.

Si quieres saber algo más dime y se lo pregunto.

1
RelaxRelapse

Discrepo totalmente, en una carrera donde apenas te enseñan a redactar en cuatro años me parece una vergüenza, obviamente si vas a estudiar es para esforzarte pero me reitero en que el nivel de exigencia está por debajo de 0 y lo sé de buena mano, no lo digo por decir, da igual que tus profesores hayan trabajado en donde sea si luego son capaces de aprobar cosas mediocres que un crío de sexto de primaria también podría redactar, en ese caso que se dediquen a otra cosa que no sea la enseñanza porque algunos dejan mucho que desear. Y bueno la opción de tarde es cierto que está menos petada pero vaya de poco sirve viendo como está el panorama en general.

Usuarios habituales

  • RelaxRelapse
  • PorcoSucio
  • Barretop
  • Turamb0