Universidades en Madrid

N0rth_

Perdón por lo genérico del título, pero no encontré manera mejor de englobar las distintas dudas que quiero saciar con este thread.

Al lío. Tras mucho pensarlo he decidido dejar mi Galicia natal para el curso que viene, y lanzarme cual Paco Martínez Soria a la gran aventura en la capital. Así pues, tengo la intención de trasladar expediente para el curso que viene.

Al principio lo tenía todo muy claro, quería ir a la complutense. Era muy féliz, pero cual es mi sorpresa al ver las notas que piden para acceder al 2º ciclo. La nota de corte del 2009/2010 es un 2,5 de media del expediente, y aunque mi media no está muy lejos, no llega a tanto, y no soy muy optimista en cuanto a las posibilidades de entrar en la ucm.

Las universidades que ofertan mi carrera, u otra que quiero hacer en su defecto, son la Universidad Rey Juan Carlos y la Carlos III. Así que después de todo este rollo llegamos al objetivo de este thread:

Me gustaría conocer que opinión y experiencias tenéis vosotros, oh mediavideros, de estas dos universidades. Supongo que entre vosotros habrá algún que otro user que estudie en estos centros. Que queréis que os diga, ver webs, analizar rankings de universidades, googlear está muy bien. Pero hasta que no te encuentras dentro de una universidad, no sabes lo que es. Y que mejor que experiencias de primera mano para saber que me voy a encontrar. Básicamente, porque no quiero ir de Guatemala a Guatepeor.

Y por última una pregunta: Sé que el CES Villanueva está adscrito a la complutense, y ahí no tendría el problema de la nota de corte. Pero según tengo entendido es privada, por lo que hay que pagar mes a mes. Pero viendo la web no pone nada de mensualidades, ni precios ni ná! Pues eso, alguién sabe cuanto son las tasas en el CES Villanueva?

Gracias!

PD. estudio periodismo, pero también me interesa hacer el 2º ciclo de publicidad. Sé que aquí somos cuatro pelagatos los que hacemos esas carreras, pero si tenéis algún amigo/conocido que haga lo mismo en esas universidades, su testimonio me vendría debuti (estoy mimetizando la jerga de la capital ya).

Nicte

Bueno, yo te puedo contar como va la Carlos III, aunque no estudio Periodismo. Suelen putear bastante más que en el resto de Universidades, en cuanto a trabajos a entregar, asignaturas chungas que no tienen nada que ver con tu carrera y demás, pero en la Facultad de Comunicación se vive bastante bien (Yo siempre que paso de camino a la biblioteca los veo tirados en el cesped :( ) De la URJC ni idea :/

B

La uc3 empezo un año antes que las demas universidades en madrid a dar las titulaciones de grado asi que si es a lo que vas a entrar tal vez el plan este un poco mas asentado que en la urjc.

Donde vas a vivir? Porque yo te recomendaria lo mismo que en su dia me dijeron a mi, la que mas cerca te pille, y es una gran verdad; para bien o para mal acabas acostumbrandote.

Norhana

Mi hermana está estudiando la doble licenciatura de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III. Según lo que le escucho es MUY exigente y solo tienes 4 convocatorias, cuando lo normal creo que son 6.

Si quieres que le pregunte algo concreto dímelo xD

I

Yo estudio en la URJC ahora, supongo que te tocaría el Campus de Vicalvaro no? Las instalaciones son bastante nuevas y tal, a mi personalmente me gusta el ambiente, pero hay bastante desorganización sobre todo desde que ha empezado Bolonia y tienen un puto lio con los planes, fechas de examenes, la web que funciona cuando le da la gana..
Y luego otra cosa, no se como lo hacen pero cada año hay más gente xD sobre todo en algunas asignaturas de los primeros cursos de las carreras tienes que llegar a clase 10 minutos antes o te quedas sin sitio literalmente

M0E

He pasado por la Carlos III y por la Complutense. Y te lo digo, NO HAY COLOR. xD Estudiar en la Complu es estudiar en el siglo pasado, por mucho cariño que tenga yo a esta universidad. El trato con el alumno es mínimo, está todo masificado y te sientes transportado a los 80. Con profesores que llevan 50 años en el puesto o catedráticos que se consideran eminencias por haber publicado 3 manuales. Luego también te encuentras auténticas eminencias que son profesores de 10/10 y con los q da gusto dar clase.

La complutense, a no ser q mucho haya cambiado en un año, se basa en chapar para el examen final y AU, que habiéndote quedado descolgado por falta de interés y participación, te cuesta 10 veces más. En la Carlos III se trabaja todo tanto que el examen final es puro repaso.

En el día a día te encontrarás muchas más facilidades en la Carlos III. Para que te hagas una idea, la Complutense es como el funcionariado administrativo en grado máximo, y la segunda, como tratar con una empresa. No sé si se entiende la metáfora.

De verdad, yo no me lo pensaba habiendo estado en las dos. De la Rey Juan Carlos no opino xq no he estado. Si me preguntas algo más concreto te respondo.

Si te pudieras pasear por el campus de ambas universidades te diría que, lo que ves por encima, es lo que vas a ver en ABSOLUTAMENTE todos los ámbitos.

La Carlos III va un siglo por delante.

Elot

#5 vas a la urjc de Vicálvaro? yo también jaja. Lo mejor de la urjc es que te deje de ir la web 4 días antes de los exámenes y no sepas ni en que aula te toca.

Por cierto, lo de los sitios es totalmente cierto, es acojonante para coger sitio en algunas asignaturas.... te puedes ver de pie al fondo de la clase...

C

Mala suerte, yo he estado en Alcalá de Henares, Autónoma y UNED xDDDD. No te puedo asesorar.

I

#7 sí xDD además que funcionan las webs de todas las facultades menos de la nuestra

N0rth_

Gracias a todos.

#2 #4 La verdad, que sea exigente me gusta, porque mi facultad ahora mismo es de chiste. Profesores ineptos, plan de estudios fatal estructurado.. vamos, una bacalá. Estoy harto de la sensación de estar perdiendo el tiempo, así que necesito que me metan caña.

#3 Lo de vivir... no tengo ni idea, hasta septiembre no sale la lista de admitidos en el 2º ciclo en casi ninguna universidad (o en ninguna) así que hasta entonces... supongo que viviré en Madrid centro o donde encuentre un piso/residencia que se adapte a mis necesidades y economia :P

#5 es que de la rjc escuché algunas experiencias un poco negativas que me recordaron bastante a mi facultad. Eso sí, sobre otra carrera. Otras experiencias las dejan en buen lugar. Yo lo único que busco ahora mismo son buenos profesores y un plan de estudios decente, y a poder ser que el título tenga algo de reconocimiento.

#6 Entiendo lo que dices y no eres la primera persona que me lo cuenta. Lo que pasa es que en la complutense tira bastante el nombre, y en particular en mi carrera el plan de estudios era muy atractivo. ¿Y es cosa mía, o la carlos III está infravalorada? Es que por ejemplo, en la ucm hay ostias para entrar al 2º ciclo, mientras que en la carlos III la nota de corte es 1,00. Con tener aprobado el primer ciclo, entras. Además, mucha gente de la uc3 me habla maravillas de ella.

El unico problema de la carlos III es que Bolonia está muy implantado, y posiblemente para el curso que viene dejen de ofertar el 2º ciclo de muchas licenciaturas, así que me parece que lo voy a tener complicado.

Sea lo que sea, gracias a todos. Y aer si con un poco de suerte pal curso que viene veo a alguno de vosotros por la universidad :P

rockfuck666

sí te digo, #1 , que si vas a buscar piso o residencia, hazlo con el máximo de tiempo posible, porque yo, después de estar admitida en la Complutense, al final no me fui por falta de alojamiento;no encontré nada que estuviera bien , y equilibrado entre calidad-precio por Madrid.

thunder_89

De la urjc y de la uc3 poco puedo decirte, pero la facultad de ciencias de la informacion de la complutense es de coña xD Es un buen sitio para alcoholizarse, drogarse y montar proyectos absurdos, pero para estudiar 0 xD Material en pesimas condiciones, practicas nulas, profesores desfasados, cero de informacion bla bla bla. Eso si, si vienes a Madrid finalmente no dejes de pasarte 85 cents los tercios xD

B

Yo reafirmo todo lo que ha escrito #6, y eso que el es de "letras" y yo de "ciencias". Yo también le tengo mucho cariño, si estudias en el campus de moncloa el ambiente es inmejorable porque es una auténtica ciudad universitaria...pero colega jaja, me he visto totalmente reflejado en #6, y más cuando me decidí a hacer un máster en otra universidad (Alcalá de Henares), no hay color.

Y por si tienes dudas del tipo "la Complutense" tiene más nombre etc... eso en el mercado laboral hasta ahora nunca me lo he encontrado. Es más, fuera de Madrid (y ya no digamos fuera de España) poca gente conoce las universidades que tenemos.

mTh

#13

Internacionalmente, existe la "Universidad de Madrid".

Vamos, nunca jamas ha salido la complutense (O cualquier otra universidad madrileña) como ente individual en una conversación / entrevista / lo que sea fuera de españa estando yo presente xD.

GaN2

Lo que estais diciendo sobre la Complutense lo puedes extender a más facultades/universidades de Madrid. Cuando iba a la Politécnica, al campus de Vallecas, flipabas con la dejadez que tenían las cosas, todo viejo, material desfasado, roto, profesores amargados, etc.

S

Estudio con Nicte y mi vision es simple, UC3M en nivel exigencia es bastante bastante dura pero depende de la carrera, los estudiantes de dobles grados tienen muchisimo mas trabajo que la de los grados individuales.

Yo, particularmente vivo en la residencia de la universidad, y te puedo garantizar que mis colegas de periodismo en la UC3M tendran que estudiar 20 folios a lo sumo en todo el año, al igual que los de politicas, ADE y Economia. Si estudiaras derecho lo pasarias mal pero quitando ese problema en la UC3M aprenderas y no te haran perder el tiempo estudiando mierdas que no te valen para nada.

Yandr0s

Yo he estado estudiando en las 2 universidades xDD

Y en comparacion la Carlos III tiene bastante mas nivel y prestigio, claro que tambien son mucho mas exigentes y demas, pero si te interesa salir bien preparado aunque sea mas dificil es la mejor opcion.

La URJC no esta nada mal tampoco, es bastante mas facililla y tal, pero no creo que merezca la pena

G

Que es una universidad?

N0rth_

Si yo lo tengo claro, de elegir una Carlos III de cabeza. El problema es que debido a la implantación de los grados, seguramente el acceso al 2º ciclo de la licenciatura para el curso que viene ya no esté disponible... así que me va a tocar joderme.

Seguramente no me quede otra opción de ir a la urjc. Ya sé como van las cosas en mi carrera así que no pido milagros, sólo quiero un poco de seriedad y que el título tenga reconocimiento, que no sea una universidad de chichinabo.

Por cierto, alguien con conocidos en el CES Villanueva? Me interesa saber cuanto cuesta el curso allí pero no encuentro ningún dato en internet :$

Usuarios habituales