URGENTE: ¿FP o carrera de Publicidad?

M

Buenas, llevo buscando por la red información días sobre todas las opciones que tengo y casi que estoy igual, así que me he registrado y a ver si por aquí me podéis echar una mano.

La cosa es que he acabado el bachiller (el científico, tócatelos), me he sacado selectividad con una nota decente y ahora estoy mirando para donde tirar. En un principio magisterio de primaria era mi vocación pero la escasa salida laboral me ha echado para atrás. También se me da bien escribir pero la única carrera relacionada es periodismo y NO. Hace dos semanas no tenía ni idea de qué hacer, pero descubrí la carrera de publicidad y me gustó, sobretodo el aspecto "creativo" de esta. Me gustaría estar en un futuro creando publicidad, ideándola y diseñándola. Pero una vez teniendo un poco de idea de qué estudiar se avecinan más problemas y dudas. La cosa es que vivo en Mallorca (aquí la uni es una puta mierda) y no está la carrera, así que me tendría que ir fuera, a la de Alicante seguramente por motivos familiares y comodidad. La otra opción sería quedarme aquí a estudiar un FP superior con la escuela Feling, ya bien el de Publicidad/Marketing o el de Diseño Gráfico. Ya sé todos los tópicos del "carrera vs FP", que si la segunda es más práctica y te preparas mejor, que si la primera te acaba dando más opciones, más prestigio y mayor acceso a las posiciones "élite" aka mayor sueldo, que si no vale nada estudiar la carrera y luego te vas al paro, blah blah... También he oído sobre una academia internacional con una sede en Madrid especializada en publicidad, AdMiami, pero es una opción muy en tercer plano... ¡Si alguien ha estado en una situación familiar o sabe algo de la uni alicantina contadme que sabéis/habéis hecho/haríais!

Ante esta situación de mierda y a un par de días para tomar decisiones, presento estas preguntas:
En publicidad, ¿carrera o FP? ¿diferencia de inserciones laborales, trabajos, sueldos?

Si habéis hecho la carrera o trabajáis en el ámbito, ¿consejos para llegar lejos en el mundillo?

Si elijo FP, ¿publicidad/marketing o diseño gráfico?

Si me piro a Alicante, ¿piso de estudiantes o residencia universitaria? ¿mejor residencia?

Y bueno, contadme todo lo que sepáis, y si tenéis otras opciones o sabéis de alguna otra cosilla que podría hacer hacédmela saber, ¡muchas gracias de antemano!

B

#1 ¿Y la carrera de diseño gráfica te la has planteado? Porque podrías hacer el combo publicidad + diseño y eso te abriría muchas posibilidades. En la UA no hay nada de diseño pero sí en la EASDA

En cuanto a la vida en Alicante, mi consejo es que te fueras mínimo un año a una residencia universitaria que las novatadas y la fiesta que hay está dpm y luego ya te fueras a un piso con gente que conoces allí.

Spansknyol

Da igual, vas a acabar en McDonalds.

9 meses después
anagcorpas

¿Al final qué hiciste? Lo de escribir no tenías por qué irte a Periodismo, podías haber hecho otra de Comunicación, Humanidades (o alguna de esa rama) y haber hecho el Máster en Escritura Creativa (así es como se llama en la US).

Usuarios habituales