Usar Chatgpt para trabajos de clase que no aportan nada

Logote

Estoy haciendo un FP Superior y nos están acribillando a trabajos de mierda copiapega de internet que no sirven de nada, y lo peor, estoy perdiendo las tardes enteras intentando ser legal explicando todos los puntos con mis palabras y desaprovechando horas que podría dedicar a otras asignaturas que llevo más pegadas.

Me recomendáis usar Chatgpt para responder las preguntas y a tomar por culo? Creéis que me dirán algo?

Nuat

Úsalo, cambia algunas palabras por encima para que no se note tan artificial el texto y a tirar millas. Nadie te va a decir nada, es más, probablemente los profesores ni se lean tus trabajos.

El único trabajo importante de una FP es el proyecto final.

TitoBurns

Entiendo tu frustración, pero quiero aconsejarte con responsabilidad. Usar ChatGPT para responder preguntas puede ser tentador, pero es importante que sigas las políticas y directrices de tu institución educativa. Siempre es mejor consultar con tus profesores o tutores sobre tus preocupaciones y buscar soluciones dentro de los límites éticos y académicos.

Utilizar ChatGPT como una herramienta de apoyo para comprender mejor los temas o generar ideas podría ser útil, pero debes asegurarte de que el trabajo que entregues sea realmente tuyo y refleje tus esfuerzos y aprendizaje. Plagiarismo no es una práctica ética y podría tener consecuencias negativas para tu educación y futuro profesional.

3 2 respuestas
Syuk

Según como sea el profesor, hazlo.

Yo era como tú, haciendo los trabajos con detalle y mimo para luego ver un 7-8 genérico de nota.

Empecé a entregarle trabajos con más páginas y todas ellas copy-pasteando la wiki de dinosaurios aunque el trabajo se tratase de adaptación fisiológica animal ante climas extremos.

Yo seguía recibiendo las mismas notas, pero gastando 1/20 parte de el tiempo que me llevase un trabajo normal. Otros de clase empezaron a hacer lo mismo. A final de curso, nos quejamos ante ese profesor con los trabajos en mano demostrando que no los miraba y que lo hacíamos como un trabajo de documentación social. Nos subieron la nota al máximo en su asignatura, a él le echaron y ese año apenas pegué palo al agua.

2 respuestas
Cortanapresi

#4 Eso que dices pasa, por desgracia, bastante más a menudo de lo que debiera, y así es como la gente currante pierde las ganas, porque matarse para que otro que no hace nada obtenga el mismo resultado que tú...

Al final yo creo que hay que sacar satisfacción del hecho de saber que hiciste un buen trabajo y olvidarse del resto, por eso que #1, te diría que no dejes de esforzarte, que así se tiene la conciencia más tranquila, o por lo menos yo.

Kb

#3 I see what you did there

cHR_

#3 Respuesta patrocinada por chatGPT

1
dvneil

acabo de buscar por chatgpt un trabajito mierder sobre capitalismo que le pidieron a mi sobrina tercero de la eso y 2 compañeras, 3 parrafos en una cartulina a2 ... sobre el capitalismo.

si hubiesen usado chatgpt seguro que les habria salido mil veces mejor, y para este tipo de cosas es mucho mejor que buscar en google.
yo me asusto de la mierda de trabajos que les mandan hacer, y del nivel tan pobre que tienen los alumnos.

Con la mierda del tiktok, instagram y demas, no leen ni a palos, pero es que tampoco les mandan lecturas de nada.

#4 yo tenia una de arte y literatura, que solo miraba si habias puesto estampitas a color de las obras, lo que hubieses escrito no le interesaba de nada, pasaba a ritmo de pagina cada 2 segundos. y ponia la nota.

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Kb
  • Cortanapresi
  • Syuk
  • TitoBurns
  • Nuat
  • Logote